Copetti: "Me identifico con el juego de Bou"

Enzo Copetti no llegó a Racing como una figura de renombre, aunque quienes más lo vieron desenvolverse en Atlético Rafaela juran que está en condiciones de darle mucho a la Academia. El flamante refuerzo de Juan Antonio Pizzi también está muy convencido de aquello. Y lo expresa. Y promete. "Vengo por todo, por la gloria. No vine sólo para ser uno más. Quiero aportar mi granito de arena. En la cancha yo dejo todo, espero que me vaya bien", aseguró el delantero que este martes realizó su primer entrenamiento con la Acadé. Incorporado a Racing a préstamo por un año (cargo de 100.000 dólares) y con una opción de compra del pase de 1.500.000, Copetti también admitió su parecido con un futbolista que dejó su marca en el club en el título de 2014: Gustavo Bou.

"Me siento identificado con el juego de Bou. Además, me comparan con Núñez (Carlos, otro ex Racing)", aseguro en diálogo con el programa Desde el Cilindro (lunes, a las 18, por AM 970, Radio Génesis). Sincero para aceptar que "nunca esperé que me llamaran de Racing", Enzo definió sus características: "Mis principales virtudes son la potencia y lo rápido que soy. Me gusta jugar sobre las diagonales y terminar de frente al arco. Siempre voy hacia adelante. Y me gusta jugar de 9. Tranquilamente puedo ocupar ese puesto porque ya lo hice".

Después de cumplir el rol de volante ofensivo y hasta de lateral por la derecha, en los últimos nueve partidos del torneo pasado de la Primera Nacional regresó a su posición natural de atacante. Y mal no le fue: en esa cantidad de encuentros metió cinco goles. Acompañado en dupla por Claudio Bieler, un ex académico con el hubo una pequeña "disputa" por ejecutar los tiros libres. "Taca -contó- se encargaba de patearlos, aunque discutimos un poco, je. La experiencia le ganaba a la juventud. Pero cuando era un poquito lejos, me pedía que le pegara yo".

Más allá de Bou, Copetti, refuerzo de Racing, habló de la Academia con Bieler

Como si se tratara de una premonición, ambos hablaron de Racing aun cuando Copetti no sabía que terminaría poniéndose esa camiseta: "Con Claudio charlábamos sobre los clubes donde estuvo. Una vez le pregunté de por Racing sin saber que venia, y me hablo muy bien".

El delantero, cuya cesión a Avellaneda lleva un cargo de 100.000 dólares (y una opción de compra de 1.500.000 dólares pro la ficha), hizo alusión a la adaptación que deberá afrontar tras jugar en el ascenso. "El de Primera es un fútbol muy intenso. Tendré que acomodarme tácticamente un poco más. En esta categoría, al mínimo error la vas a buscar adentro. Creo que me voy a acostumbrar rápido porque hay un técnico que sabe mucho (Juan Antonio Pizzi); su historia da que hablar. Voy a aprender y habituarme lo más rápido posible".

Foto: @RacingClub

31 comentarios en “Copetti: "Me identifico con el juego de Bou"”

      1. Hizo 3 goles en Racing amigo, solo pudo jugar 10 partidos en un año.
        Si eso en bueno, q poco nivel que tenemos, hasta Cristaldo fue mejor , como compran humo

  1. julio cesar morales

    Este chico tiene mucha potencia y le pega muy bien a la pelota. son los jugadores que le gustan a Blanco poca plata y si le va bien con poco hacer mucho.

  2. A este tipo no lo conozco. A Fontana si. Y se va a jugar con las gallinas. No entiendo a Blanco pregunta, amaga sacar guita y después recula. Y este mercado me pareció malísimo para un club como Racing

    1. Todo lo contrario amigo. Me parece un mercado espectacular, el mejor de los últimos tiempos. Moreno, Lovera, Chancalay, Copetti, Schelotto... los tres primeros muy jóvenes, el primero pichón de súper crack, Lovera muy bueno, de Chancalay me acuerdo de un partido en Colón cómo dejó desparramados a nuestros defensores. Desde entonces no olvidé su apellido. Abrazo de gol.

  3. Lo vi jugar algunos partidos en Rafaela y juega bastante bien, jugaba con Bieler que jugaba bastante parado y Copetti hacía todo el laburo es bastante potente y rápido.
    Le tengo toda la fe.
    Y espero que Pizzi empiece a pasar la escoba con los que no van más que todos los hinchas vemos hace rato.
    Aguante Racing!!!

  4. Ojalá puedas desarrollarte asi darte y darnos muchas alegrías,tenes una hinchada maravillosa que te va a apoyar,y como en todos lados,algún bol....que revolotea

  5. Tenemos buenos jugadores muchachos,se compró bien,estamos en transición hay que darle por lo menos 6 meses al técnico para que acomode el equipo ,muchos chicos jóvenes que con un poco de tiempo vamos a tener un equipazo el técnico es bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Ir arriba