"Me voy tranquilo, en Racing lo di todo"

Racing refuerzos mercado de pases Academia

A sólo horas de viajar a Estados Unidos para sumarse al Charlotte, Enzo Copetti tuvo sus últimas palabras de agradecimiento a Racing. El delantero, que fue vendido en seis millones de dólares a Estados Unidos, tendrá su primera experiencia internacional en la MLS. En diálogo con ESPN desde Rafaela, el ex Atlético de Rafaela dejó sus últimas sensaciones antes de tomar el avión hacia su nuevo destino. "Me estoy poniendo a punto y esperando alguna confirmación de la Visa para poder viajar", arrancó. Su club ya lo presentó en redes sociales y aguarda cuando antes tenerlo con el plantel para empezar a conocer a su nuevo delantero estrella. Llega con la chapa de haber sido el goleador de la Academia.

Lo que dijo Copetti sobre su salida de Racing

"Ojalá pueda volver a Racing y seguir con más alegrías. Eso no depende de uno, depende de los dirigentes que estén en ese momento. Me encantaría volver, es un club que me abrió las puertas para crecer como jugador y como persona", dijo Copetti sobre Racing. Y agregó: "Lo di todo. Me voy tranquilo porque mostré mi mejor versión, con buenas sensaciones. Pudo haber pequeñas cosas que tengo la experiencia de no volver a cometer. Pude dejar a Racing bien alto, donde debía estar... ¿Qué cosas? Futbolísticas, salieron muchas cosas que le cayeron a uno. Son experiencias que uno va a aprendiendo para no repetirlas más adelante. De todo se aprende uno nunca sabe todo y se trabaja. Dejé todo lo que puede dar y tuve un buen año".

En cuanto a los clásicos con Independiente, el Tanque dijo: "Por suerte me tocó marcar. Siempre me gustaba convertir goles en los momentos que más necesitábamos. Me voy contento de haber ganado tres clásicos, también con esa linda sensación", sostuvo Copetti respecto a los clásicos de Avellaneda con Racing. ¿Por qué eligió Estados Unidos? "Hubo otras ofertas. Charlando, me gustó más el proyecto que ellos tenían. Es una liga que se está potenciando y siguen creciendo. Por algo los jugadores están yendo a la MLS y está dando que hablar esa liga".

Los números finales del Tanque

Tras firmar su contrato con Charlotte, Copetti le dejó a Racing cuatro millones de dólares limpios a la Academia. A este monto se llega por los 6.300.000 dólares brutos por la ficha, cuyo 80% le pertenece a Racing (lo compró en 1.150.000 dólares) y el resto a Atlético Rafaela. De ese monto, una vez descontados los impuestos y se le pague a la Crema lo que le corresponde, quedan los cuatro millones. En su momento se especuló con que Charlotte se estiraría a 7.500.000 dólares, pero esa propuesta formal nunca arribó a Racing. La que llegó fue la de 6.000.000, cifra por la que Racing lograría que ascienda en 300.000 más. El Zenit de Rusia también manifestó interés el el atacante, aunque no envió propuesta concreta alguna. Asimismo, el Udinese de Italia, que lo quiso en el mercado de pases anterior, quedó en el camino.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

22 comentarios en “"Me voy tranquilo, en Racing lo di todo"”

  1. Éxitos Tanque!! Lo mejor en tu nuevo club!! El verdadero hincha te aprecia y sabe como vos decís que dejaste todo!! Mucho sacrificio y gol!! Seguro cuando vuelvas serás un jugador un poco más completo aún!! Abrazo de gol Cope!!

  2. Dejaste el alma en cada partido Enzo, el hincha de Racing de verdad agradece tu esfuerzo y tus goles, son muy pocos los delanteros que pasaron por Racing en este siglo que hayan hecho 39 goles en 2 años.
    Te deseo muchos exitos en tu nuevo club y quién te dice, quizás vuelvas algun día, nuevamente gracias por todo.
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

  3. A Copetti lo vamos a extrañar. Sobre todo cuando Racing intente jugar de contragolpe: ahí Cope era un moscardón para molestar a los defensores contrarios. Lo siento, pero ninguno de los dos nueves que quedaron me mueve la aguja. Ojalá después digan que mis sensaciones estaban equivocadas.

  4. Atención muchachos el amistoso de mañana va sin público al final, por que la Aprevide no lo permite.
    Dicen que ayer 400 personas de la barra disidente fueron a hacerse socios ayer para poder entrar mañana y detectaron que por redes sociales se estaban preparando para una batalla, ambas barras y que hubo un enfrentamiento en Barracas en el que falleció una persona, lo del fallecimiento no lo pudieron confirmar pero el enfrentamiento si existió.

    1. Eos delincuentes tienen apoyo de empresarios, políticos, sindicalistas, policías y dirigentes del futbol. Son una lacra que difícilmente podamos extirpar.

  5. Ponele. Q tengas suerte y aprendas a no arrugar.
    Cosas raras pasaron y no se aclararon. El socio merece otra cosa xq es quien los mantiene a todos. Entendiste Blanco

  6. MENOS EL PENAL QUE DEFINIA UN CAMPEONATO
    LA MAYOR PECHEADA IMPERDONABLE.
    APRENDE INGLES ASI SEGUIS BOQUEANDO EN USA, DECILE AL MORO QUE TE ENSEÑE EL IDIOMA,

      1. ¿Sabés qué pasa, Enrique? Que hay gente que tiene una vida muy lamentable y se la agarra con los jugadores. Vienen acá a descargar la m***da que tienen en su casa.

  7. Gracias por todo guerrero Enzo ! los goles, las ganas que le ponìas se van a extrañar, èxitos en EE UU y por què no ? en 3 o 4 años volvès para ponerte la gloriosa otra vez

  8. Copetti querido ibamos a salir Campeones!!!! No tuviste huevos para patear el penal mas importante de los ultimos años x no decir de la historia de Racing. Cuando uno boconea hay q tener huevos luego. Tenias q agarrar la pelota y patear.

  9. Cope, el jugador que siempre quiero en mi equipo. Dificil de reemplazar y a mi entender vendido muy barato. Suerte y que vuelva pronto.

  10. No sé si era o no el penal más importante de la historia, eso es mucho decir, pero convengamos que era un penal IMPORTANTÍSIMO, y los que tenían que aparecer no lo hicieron, Copetti principalmente.
    Saludos.

  11. Chau Tanque. Te vas a una liga tranquila donde la mayoría están jubilados, pero pagan en dolares. Ojo que también los precios son en dolares, yo viví allá y no es tan paraíso como dicen.

    Voy a extrañar tus ganas, tu estado físico y tus goles. Ojalá que si un día volvés sea para seguir aportando. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio