El reproche de un hincha de Racing a Copetti

Penal Racing Gago

El mundo ya se le había caído encima a Racing. De tener un penal a favor y estar a cerca de la gloria, había pasado a vivir una pesadilla. Más de 50.000 hinchas se quedaban con las manos vacías después de que la Academia no aprovechara la mano que le dio el mismísimo Independiente, nada menos, con su empate con Boca. La gente estaba shockeada, no entendía cómo viajó tan rápido, sin escalas, de sentir que lo tenía todo a perderlo de golpe ante River. La mayoría de los hinchas no tenía ni fuerzas para protestar, pero algunos necesitaron la descarga. Por caso, Copetti recibió un reproche de un hincha de Racing cuando se iba del estadio.

"Tuvieron todo para ganar y no lo quisieron ganar. Nosotros estuvimos siempre, los bancamos siempre. Tuvieron todo para ser campeones y no quisieron ser campeones", fue la recriminación del hincha al atacante de Racing mientras se retiraba por el interior de la cancha auxiliar. Copetti le respondió: "Corrí todo el partido". Enseguida, otro hincha le gritó "te amo". Nunca hubo insultos, pero el ida y vuelta entre el jugador y el fana de Racing se llevó la atención de todos los presentes por unos minutos.

Racing Copetti hincha
El delantero generó el penal que le cometió Pinola. Tras el partido, Copetti recibió un reproche de un hincha.

Aquellas osadas declaraciones del chaqueño

"Vamos a salir campeones", había disparado el delantero de la Academia tras la victoria contra Atlético Tucumán. Demostró audacia para declarar eso, pero no tuvo esa misma valentía para hacerce cargo del penal del campeonato que Galván ejecutó muy mal y fue atajado por Franco Armani. A pesar de no ser un especialista en la materia, el defensor tomó la pelota y ninguno se le plantó para patear el tiro. Ni Copetti, goleador de la Academia, ni dos de los referentes; Gabriel Hauche y Leonardo Sigali.

Antes del cruce con un hincha, Copetti generó el segundo penal penal para Racing

Al delantero de la Academia le cometió el penal Javier Pinola después de ganarla la espalda ante el gran pase largo que le puso Gonzalo Piovi. Todos en la cancha esperaban que se hiciera cago él de la ejecución o, en su defecto, el Demonio. Pero permitieron que Galván, con mucha confianza, tomara la responsabilidad que de buena o mala manera lo iba a dejar en la historia. Y fue lo segundo, lamentablemente. Luego de desperdiciar esa chance inmejorable a los 44' del ST, encima llegaría el segundo gol de Borja, el del 2-1 en tiempo de descuento.

https://youtu.be/MC5mQTIrG1g

Dos mazazos seguidos dejaron a Racing con la mandíbula y el alma rotas. Copetti, el Tanque que siempre va a todas, no fue al penal. Y terminó el campeonato sin haber anotado ninguno (estrelló uno en un palo en el último clásico de Avellaneda) porque sus 11 goles fueron de jugada. Los hinchas siempre le reconocieron a Copetti su esfuerzo en la cancha. De hecho, cuando este domingo lo mencionó la voz dele estadio, el delantero de la Academia fue uno de los más aplaudidos junto a Gabriel Arias y Eugenio Mena. Pero que no se hiciera cargo de patear el penal es algo que los hinchas no olvidarán fácilmente.

Ahora Gago, que por primera vez desde su llegada a Racing suspendió la conferencia de prensa, deberá trabajar para levantar al plantel y enfocarlo en el partido desempate con Tigre que dirimirá qué equipo disputará el Trofeo de Campeones contra Boca.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “El reproche de un hincha de Racing a Copetti”

  1. La culpa es de Gago. El cómo DT los tiene vistos y sabe quién puede estar listo para tirar.
    Porque no dio la orden como en el tiro libre con Lanús ...que se lo saco a Alcaraz.
    Eso habla de un técnico muy verde......le falta para ser DTbde Racing.

      1. Galvan es Bostero Nato
        JAMÁS LO TENÍA Q PATEAR EL Y EL EQUIPO NUNCA DEBIÓ DEJARLO. PERO YA ES TARDE PARA LAMENTOs
        4 campeonatos dejamos este año

        1. Así es Fabián, pero parece que no les importa a muchos.Me refiero a dirigentes en masa y muchos parciales oficialistas. Recuerdo mientras escribo las palabras un profesor que decía: SIEMPRE! SIEMPRE SE SALE. Deseo que así sea. Saludos.

  2. EN GRAN PARTE TOENE RAZÓN EL HINCHA, POR QUÉ CÓMO BIEN COMENTAN UDS SE QUEDÓ AL BORDE DEL ÁREA MIRANDO Y NO FUÉ EN BUSCA DEL REBOTE ( QUÉ HUBIESE LLEGADO ANTES QUÉ ORROZ )
    ES UN TITÁN, PERO LAS COSAS CÓMO SON........

    1. Juan pero hay algo irreprochable es el unico jugador va a mi entender el y mena que realmente deja el alma en cancha. Y el rebote fui directo a Oroz que a mi entender erra la mas facil. Mas facil que el penal

    2. No se si muchos compartirán esto. Pero es lo que siento como hincha y no todos tenemos la obligación de pensar igual. Aca va: este campeonato perdido me causó más tristeza que cuando nos fuimos a la B. Será porque era chico y ahora tengo casi 50. Pero es lo que siento y tengo una bronca que todavía no se va y no se irá hasta que ganemos un campeonato

  3. Gago, cuando vió el contubernio que se armó con los jugadores, y que no se decidian quien iba a patear, tendría que haberlo llamado al capitán del equipo y decirle que lo pateara él o copeti, o mongocho Flores ... y se terminaba todo.
    Ya está, que sirva para aprender.
    No me gusta Bilardo, pero hay que reconocer que esto no se le hubiera escapado jamás.

  4. Ya está..... fue una cagada mas de nuestro TÉCNICO, que dejó a 60.000 hinchas helados, igual ya pasó, el dolor quedará para siempre,.... pero bueno, algún día nos tocará alguna buena, no podemos seguir llorando eternamente.....

  5. No entiendo que se le pueda echar la culpa a Gago de todo. Se perdió mal, pero no hay que estar buscando culpables. Se dio una oportunidad única, cuando antes del partido nadie se lo imaginaba.
    El penal fue el culpable? Todos eran ídolos después de Rosario central, Colon y ahora son lamentables?
    Paremos un poco . Gago hizo lo mejor que pudo y yo estoy orgullosos del futbol jugado durante el año en la mayoría de los paridos.

    1. es asi tal cual hay algunos que parecen del bojo hay que jugar para adelante y tambien tener en cuenta que el plantel es basicamente medio pelo o acuerdense como jugaban estos jugadores con los tecnico anteriores.

      1. Hay mucho troll de la política partidaria basura del club comentando amigo, a eso sumale a los del bojo resentidos todos estos aparecen cuando Racing pierde, mientras gana somos los mismos de siempre.
        A la gilada ni cabida.
        Aguante Racing siempre!!
        A los que administran la página, cuando quieran pueden publicar mis comentarios tambien eh, publican a todos los Tirakk puteando, pareciera que les sirve mas eso hoy.

        1. Deja de hablar boludeces ....siempre el que no piensa como vos es troll o tira kk.....alguien tiene que pagar por estos 4 fracasos del año...una empresa que no cumple con sus objetivos, el primero que vuela es el gerente y de ahí para abajo alguno más....a sava por la mitad...lo hecharon....no somos tira kk....somos de RACING Y CON SAGRE EN LAS VENAS!!!!!!Y ANDATE A LCDTM..KEYNES!!!!AGUANTE RACING!!!

  6. Si fuera Blanco mañana reuniría al plantel y cuerpo técnico y les diría que para el partido de Tigre y eventualmente boca NO VA HABER PREMIOS. El que quiera jugar bien y el que no quedará expuesto. Estará en ellos de querer revertir en algo el papelón histórico del domingo.

  7. y fue suavecito, estabas mirando la tribuna nene!! no me podes decir que galvan era el pateador designado no lo conoce ni la madre!! por dios! otro campeonato que regala este burro de gago!! tene algo de dignididad y andate, nos estas destruyendo!

  8. Buenos días queridos Académicos. Comparto el enojo por haber perdido una buena posibilidad de ganar este campeonato pero me parece que pensar que Racing no ganó porque nadie se atrevió a patear el penal, porque Galván es hincha de Boca o porque los jugadores no tuvieron el coraje de llevarse por delante a River es ver las cosas por el ojo de una cerradura. Racing llegó a la última fecha por efecto de una muy efectiva embestida final (antes de jugar con River había ganado 7 de los últimos 8 partidos), pero en el segundo semestre bajo el nivel y principalmente no concretó en el arco rival todo lo que generó. Tuvo partidos malos en los que perdió (las 5 derrotas fueron en este semestre) y otros no tan buenos en los que no pudo ganar (8 empates). También ganó y empató partidos que podría haber perdido (Unión, Rosario Central, Argentinos, Boca, etc.) y, perdió por lesión al jugador que más claridad de juego le dio a lo largo del campeonato Vechio. Además, al momento de reforzar el equipo, se cometió un error estratégico al contratar a Cardona, jugador de grandes habilidades técnicas, pero sin reparar en los problemas físicos, extra futbolísticos y anímicos que tiene. Paradójicamente Vechio, en la última etapa de su carrera deportiva y siendo reconocido hincha de otro club, le dio a Racing todo lo que Cardona con 29 años no pudo darle y a la luz de los resultados esta mala decisión terminó siendo una de las razones por la cual Racing no definió el torneo dos fechas antes.
    El domingo Racing perdió con River, que junto a Boca tiene un presupuesto y una calidad de jugadores que el resto NO PUEDE TENER, tal vez pensamos más en lo que pasaba en la Bombonera que lo que debíamos hacer en Avellaneda GANARLE A RIVER, lo cual, analizando los antedentes de la era Gallardo, no era sencillo (desde el 2014 solo le ganamos dos veces).
    Comparto y comprendo la desilusión que todos sentimos, con mi hijo creíamos que terminábamos el domingo festejando en Guerrin a las 3 AM del lunes con pizza y cerveza y rodeados de nuestra gente. Por eso creo que caerle ahora a este grupo de jugadores con calificativos peyorativos solo va a empeorar las cosas, quien de ustedes podría asegurar que alguno de ellos salió a perder ? Es verdad, alguno pudo tener miedo o tomar malas decisiones , pero ustedes nunca se equivocaron, jamás tuvieron miedo? La realidad y los números indican que con 80 puntos Racing fue el mejor equipo del año, clasificó a la Copa Libertadores, le sacó 29 puntos de diferencia a su eterno rival y tiene chances de ganar una Copa. Si queremos ganar cosas importantes hay que aprender de los errores, trabajar y mejorar, porque criticar y destruir es fácil y le hace el caldo gordo a parte del periodismo que principalmente se nutre de las malas noticias (vean todo lo que soporto Scaloni hasta ganar la Copa America). Me llevo del domingo toda la previa y esa cancha llena como nunca, no dejen de apoyar a Racing nosotros somos el mejor ejemplo de resiliencia futbolística de la historia del fútbol. Abrazo Académico.

    1. oskar , en algo coincido en lo que decís, los jugadores no tienen la culpa que no fueron bien dirigidos, Gago nunca le encontró la vuelta a la defensa, siempre se encontraron desparramados y a los rivales les resultaba muy fácil tirar pelotazos hacia un atacante solitario que sorpresivamente llegaba sin marca hasta las barbas de Arias. Lo único que necesitamos es un técnico que pare bien al equipo y los organice, la cuestión no es atacar por atacar y desperdiciar cientos de ocasiones de gol. no le busquemos la vuelta en el futbol triunfa el que es ordenado, Boca con poco no arriesgó tanto y pudo recomponerse despues de haber empezado muy mal por dedicarse a la libertadores. Si seguimos con Gago seguiremos participando.

  9. Estimados, no le busquen la vuelta, se pateó muy mal el penal y luego eso les rompió el bocho a jugadores, cuerpo técnico, hinchas etc. por eso, para mí, vino el 2do gol de River. Uno sólo se acuerda del penal, sin querer justificarlo obviamente, pero Alcaraz tuvo una hasta más favorable les diría y Carbonero también. Racing jugó todo el torneo de forma similar, desaprovechando infinitas cantidad de situaciones muy claras y luego sufriendo en los 2dos tiempos. Saludos.

  10. Ojala lo vendan bien y lo mas rapido posible asi se va a vender humo a otro lado y traen uno que esté a la altura de un grande como Racing. A este plantel le tomé odio, los odio porque son lo más pecho que vi desde que veo a Racing (desde el 83). Odio que juegue Racing y tener que ver a este a Rojas, a Alcaraz y a todos estos pechos frios. Escucho algunos hinchas que dicen que este equipo los representa..... A mi los jugadores cagones y vende humo no me van a representar nunca. Y para los hinchas "modelo" ejemplos de fidelidad, por favor no le hagan pasillo al subcampeon porque despues las gastadas nos las tenemos que comer todos. Manga de imbeciles utiles

  11. Igual, yo lo banco. Muchas veces juega en absoluta soledad arriba y genera muchas jugadas de gol. Si no tenía confianza, está bien que le hubiera dejado patear a otro. El problema es que había muchos OTROS antes que el ignoto Galván.

  12. Los penales no existieron, en una final eso no los cobra nadie.
    Haaaaa otra cosa a pedir perdón al vecino demostraron al menos tener honestidad.
    Todo el mundo habla del partido con Quilmes.
    Siento vergüenza ajena

  13. Y atras se escucha "Cope te amo"...Muy en consonancia con los parlantes y el dj.
    Racing ya no solo NO es un club grande, es un salon de fiestas infantiles.
    Si al hincha "no le importan los reultados" miren si se va a calentar la dirigencia que encima no son de Racing.
    SIN SALIDA.

  14. Hasta cuando vamos a seguir con esta historieta... mientras Copetti hacía los goles que en algunas ocasiones hasta se fabricó solo, nadie dijo que arrugaba...
    Cagones son los que dicen que no tenía que decir "vamos a salir campeones" ¿y qué si no quiso patear el penal porque ya había errado 2? ¿eso es ser cagón? y si fue verdad, como dicen algunos, que estaba tocado? (recuerdo que Gonzaléz Pires le dio un patadón minutos antes). En todo caso no se achicó porque si vieron el video en cuestión sabrán que Copetti le dijo claramente al inútil que finalmente lo pateó de caradura que es nomás... (a ese nadie le dice nada... muy raro... o la envidia contra Copetti es mucha) que lo pateara Piovi. Gonzalo dijo: "le rompo el arco" y era lo que había que hacer. Sin embargo el caradura no les dio bola y tira una masita, vean la cara de Piovi cuando Galván agarra la pelota y se va hacia el punto del penal. Quizás es culpa de Gago, pero para mi el inepto número 8 no tuvo en cuenta que ni historia tiene en Racing y se quiso hacer el famoso de golpe, y vaya si lo logró, espero que no se olvide que hora tiene la fama de boludo total. Una cosa más, ¿a uds. les parece que a un Hauche campeón con Racing, el de los goles importantes, le iba a pesar patear un penal? tenía la pelota en la mano, pero si tienen un poquito de potrero sabrán que el infeliz los primereó, y supongo que nadie quiso hacer la de Alcaráz cuando Cardona repetidamente le sacaba los tiros libres y en la última se calentó. Curiosamente hubo gente en este foro que se enojó con Alcaráz, en fin menos futbol que una Para Ti.

  15. Copetti me desconcierta, es el goleador, la mayoría lo alienta y quiere, pese a errores lógicos y de pronto no quiere patear un penal regalado pero clave para ganar y se indiferente ante la falla. Y horas después permite que la esposa salga a defenderlo. La sra se olvida que su marido, fustigó al jugador de Lanús todo el tiempo? Ojo! Escribo esto, para tratar que nada relacionado a Racing ,se convierta en conventillo. Busco al genio perdido de Keynes y no lo encuentro, ergo, un infiltrado castigador que sólo aportó discordia. Racinguistas, tratemos de sobreponernos de esta situación y tratar que Racing salga a flote, al menos en dignidad. Abrazo de gol a todos. Se puede disentir pero no auto humillarse.

  16. "Al delantero de la Academia le cometió el penal Javier Pinola después de ganarla la espalda ante el gran pase largo que le puso Gonzalo Piovi. Todos en la cancha esperaban que se hiciera cago él de la ejecución o, en su defecto, el Demonio. Pero permitieron que Galván, con mucha confianza, tomara la responsabilidad que de buena o mala manera lo iba a dejar en la historia"

    Se te mezclaron los dos penales.

    El hincha NO TIENE razón. Los hinchas estamos AFUERA, Copetti corre todo el partido, se mata y los hinchas sólo cantamos o puteamos. DEJÉMONOS DE JODER, LO MÁS IMPORTANTE DEL FUTBOL SON LOS JUGADORES, NO LOS HINCHAS.
    Se puede jugar sin hinchas, sin DT, sin dirigencia, pero no se puede jugar sin jugadores. Basta de demagogia barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba