Copetti: su rol en los tres goles y cinco amarillas

Enzo Copetti vivió un partido en la que volvió a ser reconocido por su aporte ofensivo y en la que se produjo lo que se presumía: la acumulación, adrede, de la quinta amarilla. El delantero, quien venía de meter un doblete en el 3-1 sobre Central Córdoba (SDE), Copetti tuvo participación en los tres goles de Racing en el empate 3-3 con Tigre, en el Cilindro. Y antes de dejar la cancha reemplazado a los 39' del segundo tiempo por Maximiliano Romero, demoró deliberadamente en salir para ganarse la quinta amonestación. Con esto, cumplirá una fecha de suspensión vs. Barracas Central y se aseguró su presencia en el clásico del 14 de agosto, con Boca.

El goleador de la Academia llegó a seis anotaciones en lo que va del campeonato y se ubica segundo en la tabla de artilleros, debajo de los líderes Adam Bareiro (San Lorenzo) y Mateo Retegui (Tigre), ambos con siete. Así, alcanzó los 27 tantos en un total de 81 partidos con la camiseta de Racing.

Racing Copetti Tigre
Copetti tuvo participación en los tres goles de Racing contra Tigre. Foto: @RacingClub

Copetti hizo bien los deberes en Racing ante Tigre: otro gol y la quinta amarilla

Siempre incansable, luchador incómodo para todos los defensores, el delantero de la Academia esperó el centro de derecha de Matías Rojas, anticipó al primer palo y abrió el marcador. De inmediato, salió a festejar con la pelota debajo de la camiseta en alusión a que su mujer está embarazada. Un rato más tarde recuperó un balón sobre el lateral izquierdo, en el mediocampo, en el inicio de la jugada que terminó en el grito de Leonel Miranda. Y después generó la falta del tiro libre del golazo de Rojas al ángulo superior derecho del arquero del Matador.

Con la baja de Copetti, Fernando Gago hará que Maxi Romero juegue su primer encuentro como titular con la casaca de Racing, en el encuentro del próximo sábado ante Barracas Central. El atacante fue uno de los refuerzos en el reciente mercado de pases y hasta aquí disputó seis juegos (todos al ingresar desde el banco), con algunos buenos movimientos y descargas. Ante el Guapo tendrá una buena oportunidad de demostrar con más tiempo en cancha quien fuera compañero de Gago en Vélez.

Del área de adelante a la de atrás, contra el Guapo, además, es posible que Gabriel Arias recupere la titularidad por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este domingo fue al banco contra Tigre como suplente de Chila Gómez, quien protagonizó un blooper en el segundo gol del conjunto que conduce Diego Martínez.

8 comentarios en “Copetti: su rol en los tres goles y cinco amarillas”

  1. Grande Cope!!! Descansa para volver con todo en ese clasico que hay que ganar o ganar, no hay otra posibilidad. Es el momento de ver si Romero esta a la altura para cubrirte la espalda. Vamos Racing!!!

  2. Sentimientos ambivalentes: me gusta el juego armónico, elegante y contundente que se logra en ciertos momentos. Valoro los seis goles que metieron en dos partidos, algunos vedaderos golazos, valoro a Copetti en su rol de goleador y estandarte del equipo y la resurrección de Rojas. Ojalá continúe así.. Paradójicamente en el primer tiempo se atacó cuatro veces y se convirtieron tres goles, en otras ocasiones se llegaba diez o doce con peligro y no se marcaba, En este aspecto se mejoró. Dos chambonadas blooperianas de Galvan y Chila en momentos muy inoportunos del partido nos privaron de ganar. Seguramente les costará la titularidad. El papelón de Boca que fue goleado y el de River que perdió de local ante el humildísimo Sarmiento mitigaron mucho mi decepción por el triunfo que se escapó. Creo que es un campeonato sencillamente espectacular y apasionante. No creo que haya otra liga en que se pueda aventurar resultados, no hay cucos y los llamados chicos se animan y tienen buen rendimiento físico. En este aspecto Racing tiene déficit, la mayoria de los jugadores funden biela a los 15 minutos del segundo tiempo. Por eso sacó a Rojas. Si se mejora en ese rubro y los defensores se concentran tenemos sin duda grandes posibilidades.

  3. Marcelo Valencia

    Espectacular lo de Copetti ,pero alguien que le avisé que cada vez que hace un gol ,y hace ese gesto de acá estoy yo no ganamos !!! Acaso no hay ningún cabulero en el cuerpo técnico ?????? , Así no hay forma de campeonar , hay que estar en todos los detalles , Abrazo Académico de la Filial de Trelew

  4. Es espectacular que un jugador sea anunciado que debe ser sancionado para llegar bien a un clásico con un rival lamentable? Creo que es de una mediocridad tremenda. En fin, por suerte somos libres y podemos expresarlo. Aunque a veces no publiquen. Que entienda el DT que de los errores se aprende si hay concepto de buen fútbol.

    1. Que se haga sacar amarilla para jugar con Boca, es subestimar al rival que nos toca Barracas, parece q no aprendemos más ya subestimamos a River de Montevideo y a Agropecuario guardando jugadores. El aprendiz de DT debe saber q todos los partidos son importantes y valen 3 puntos.

  5. No aprendemos más, se hace amonestar para jugar contra Boca, así se está subestimando al próximo rival Barracas, ya el aprendiz de DT subestimo a River de Montevideo y a Agropecuario q guardo jugadores para otros partidos q nunca llegaron.
    Todos los partidos valen 3 puntos no se puede subestimar más a nadie.
    Que pasa si se pierde con Barracas sin Copetti, dejamos otros 3 puntos en el camino.
    Así no se puede, como con los cambios del domingo q hizo el aprendiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba