Córdoba retrocedió casilleros en Racing

Córdoba retrocedió casilleros en Racing

El cierre de año hacía pensar que Gonzalo Córdoba por fin daría el salto en Racing. El volante ofensivo surgido del Predio Tita Mattiussi es, desde hace rato, una de las grandes promesas del club. Pero nunca termina de afianzarse. Fernando Gago lo subió de Reserva a Primera apenas se hizo cargo del plantel. Quedó maravillado por sus condiciones técnicas y las ganas del juvenil de seguir creciendo. Sin embargo, en este inicio de año hubo un freno a ese primer envión.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Córdoba jugó apenas un puñado de minutos en el amistoso que Racing disputó ante Sarmiento de Junín y luego no volvió a tener rodaje en el plantel profesional. Ahora, como una nueva señal, también estará al margen del compromiso frente a Tigre este viernes por la mañana. Decidieron bajarlo a Reserva para que sume minutos en el equipo del Lagarto Fleita y así lo hizo este miércoles en el empate 1 a 1 frente a Barracas Central. El gol de la Academia lo marcó Alexis Cuello.

Da la sensación de que Gago apuesta por otras opciones en Racing y que Córdoba, una vez más, tendrá que remarla de atrás. El pibe de 21 años que puede jugar tanto de extremo como de mediapunta se seguirá entrenando con la Primera y bajará al Selectivo cuando necesite rodaje, como en esta ocasión.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Córdoba y la competencia por un lugar como extremo en Racing

Racing Gonzalo Córdoba
Córdoba y la lucha por un puesto en Racing

Queda en evidencia que Gago busca un Racing protagonista. Con ese objetivo, tiene la intención de jugar con futbolistas que desequilibren por los andariveles. Pero en ese aspecto todavía no termina de resolver quiénes serán los titulares en ese sector. Por la fuerza que hizo el DT para que siga Chancalay, tranquilamente el ex Colón puede ocupar un lugar como atacante por una de las bandas. La otra tiene varios candidatos: Cuello, Garré, Fabricio Domínguez, Gabriel Hauche y el propio Córdoba, todos en carrera por un puesto.

18 comentarios en “Córdoba retrocedió casilleros en Racing”

    1. Uhh que pesados que son con Pillud, hay un ensañamiento por demás que por suerte solo se ve acá en las redes con usuarios frustrados por la vida que llevan, en la cancha Ivan siempre es de los más aplaudidos. Teniendo a Miranda, Martínez, Copetti, Chancalay, Rojas, mirá si voy a atacar siempre a Pillud!

      1. hector de flores

        hector de flores.hola javier. totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. parece mentira que todavia haya gente tan pobre de mente que solo escribe para defenestrar a pillud. pienso igual que vos. hay tantos mas horribles que pillud que no vale ni la pena nombrarlos. vos h icistes una nomina bastante completa de fracasados e igual a mi entender te quedastes corto.. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere.

  1. Ojalá tenga chances de afianzarse en algún momento, tiene pasta de Crack, pero hay que saberlo llevar, según dicen algunos de sus compañeros, tiene grandes condiciones pero tiene que mejorar un "temita de conducta en su vida personal", a mi me parece que, asi como en el caso de Centurión o Brian Fernández, son jugadores que te hacen la diferencia y pienso que para que no tengan sus "problemas" hay que darles toda la confianza y ponerlos, en mi equipo jugarían siempre.
    Ojalá lo sepan llevar, no me parece una buena idea bajarlo a reserva.

    1. ANDRES FORASTIERO

      RACING ESTA BUSCANDO UN CENTRODELANTERO AFUERA Y EN REALIDAD LO TIENE EN CASA. QUE LE DE RODAJE A IÑAKI MARCOS, GOLEADOR Y PERSONALIDAD

      1. Ahí estámos de acuerdo Andrés, a Iñaki Marcos hay que ir mechandolo con la primera, tiene un futuro enorme y creo que puede ser una solución al reemplazo de Correa y quizas si lo ponen, como le pasó a Lautaro no lo sacan más.
        Saludos cordiales.

  2. Insistir con Chancalay, demuestra que el técnico es muy pero muy limitado, creo que llega can suerte a la fecha 6 y después la CD remendara con un técnico de inferiores y repetirá el desastre del 2021

  3. hector de flores

    hector de flores. no entiendo nada. se entrena con la primera para bajar al selectivo. si se entrena con la primera es que tiene condiciones. asi, de esta forma, es muy dificil sacar una figura del semillero. si no es ahora, pregunto. cuando la vas a mostrar.. el hincha y todo racing necesita contar con una figura que ilusiones. si hacemos siempre lo mismo, cuando vemos un pichon de crack lo escondemos en vez de mostrarlo, no solo lo estamos frustando al pibe, NOS FRUSTAMOS TODOS NOSOTROS. siempre la misma mentalidad de mosquito. vuelvo a preguntar, alguna vez nos pondremos los pantalones largos. abrazo de gol a todos los hinchas que seguro estan tan frustados como lo estoy yo. hector

  4. Creo que racing no tiene plantel ni para poder pelear cosas importantes como tampoco compromisos de tercera linea como copa argentina ya que podemos decir primera linea copa libertadores segunda linea sudamericana y torneo local puesto que con Cardona Sigali Mena Arias Hauche y algun que otro medio pelo que pueda aportar algo minimo para crecer no alcanza para nada lo unico que espero es que no se haga el mismo pesimo papel que nos toco vivir este ultimo tiempo AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  5. Creo , y espero, un Racing protagonista, me gustan las incorporaciones, la única que no tengo ni idea, no lo registro es el volante Gómez, pero parece ser un jugador que la tiene "clara", después lo de los pibes de la cantera, ahora no es momento de analizarlos, salvo que haya un Maradona, para mi, los pibes tienen cabida cuando el equipo está consolidado como tal, ahora hay que poner todo lo probado, lo seguro, no es la hora de los pibes, ahora toda la "carne al asador" y si traemos a Tissera, u otro "9", consolidado, creo que ,a pesar del técnico, podemos ser serios candidatos a un nuevo campeonato....

  6. Yo no entiendo claramente lo que pasa con este pibe: Tomando palabras de Marcelo Keynes y asumiendo que tenga "problemas en su vida personal", cuàles son sus problemas personales que le impidan jugar en la primera? Consume substancias prohibidas o penadas en la pràctica de futbol? Es alcohòlico? LLega tarde a los entrenamientos? se comporta mal con sus compañeros? Contesta mal? Porque si hubiera algunas de las causas que cito al principio, el problema no se soluciona con bajarlo al selectivo, y si son las otras màs leves pero que son descalificantes para los entrenadores, creo que habrìa que venderlo urgente porque en Racing va a tener el mismo resultado que Centuriòn, donde no se admiten este tipo de conductas "impertinentes" y lo estamos desvalorizano tontamente.
    Hago este comentario, y quisiera conocer las causas reales por las que pierde el lugar que creo que le corresponde en primera, porque el pibe juega bien, tiene potrero, juega de extremo y tiene habilidad, serìa un extremo ideal para el juego de Cardona y sin embargo siempre se lo tiene postergado al pedo. Veo que a Prado, lo ponen de zaguero central suplente; que Garrè es suplente en todos los partidos; que Miranda, Martìnez Pillud, Rojas, Fabricio Domìnguez Huertas, son "casi titulares", y no termino de entender la postergaciòn de ESTOS PIBES QUE TIENEN CONDICIONES, y son manejados tan tontamente. El pibe està para primera y no para el selectivo, entonces: aclaren bien los motivos por los cuales el pibe no despega de una vez por todas!!! Si tiene las siete plagas de Egipto y es irrecuperable, la soluciòn no es el selectivo. O lo curan, o lo venden, o HOY ES EL MOMENTO PARA QUE JUEGUE. Basta de manoseos....

  7. Por lo que he visto es uno màs de los livianitos... parece que siempre te va a hacer la gran jugada y termina en nada, ese tipo de jugadores ya no son tenidos en cuenta. Se necesitan los que tienen personalidad, presencia y determinaciòn para jugar, si ademàs le sumamos que no es muy prolijo en su vida personal, no le veo mucho futuro en primera divisiòn

  8. No debieron comprar a Chancalay y desprenderse de Garré y sí traer a Montecinos para titular y alternar con Gonzalo. Y comprar un 2, un 5 y un 9 de jerarquía. Esta dirigencia no se aguanta más.Capria impresentable y Gago desgraciadamente durará muy poco. Otro año de frustraciones.

    1. hector de flores

      HECTOR DE FLORES. TOTALMENTE DE ACUERDO OMAR. MONTESINOS, EN LO POCO QUE SE MOSTRO, SE VE QUE TIENEN ESE ALGO QUE NOS HACE TANTA FALTA. ATREVIDO, ENCARADOR Y HABILIDOSO. Y LO QUE AFIRMAS DE QUE HACE FALTA UN 2, UN 5 Y UN NUEVE LO VE TODO EL MUNDO, MENOS LOS DE LA COMISION DIRECTIVA QUE - ENTRE PARENTESIS - LO CONVENCIERON A GAGO DE QUE NO PIDA A NINGUNO. Y NO LO EXIMO DE CULPA A GAGO YA QUE CON ESA AFIRMACION DEJO EN CLARO QUE ES TOTALMENTE MANEJABLE Y SOLO LE INTERESA COBRAR A FIN DE MES. ES TRISTE LO QUE DIGO PERO ES LA PUERA VERDAD. ASI NOS ESTA YENDO Y ASI SERA LO QUE AFRONTEMOS, SIN NINGUNA AMBICION Y SOLO CONFORMANDONOS DE PARTICIPAR. LA PREGUNTA OBLIGADA ES, HASTA CUANDO DEBEREMOS SOPORTAR ESTE MANOSEO. SALUDOS Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS ASI LO PERMITE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba