Coronavirus en Nacional antes de jugar con Racing

A cinco días de jugar contra Racing por Copa Libertadores, Nacional tuvo su primer caso de coronavirus en la burbuja sanitaria que está llevando a cabo desde el partido que jugó con la Academia en el Cilindro. Este sábado a la mañana se hizo público el positivo que dio el mediocampista Felipe Gedoz, quien viajó con la delegación uruguaya a Venezuela para jugar contra Estudiantes de Mérida y también estuvo en Avellaneda. De esta manera, y por precaución, la Federación Uruguaya suspendió el partido de la tarde contra Liverpool, en el que el Bolso se jugaba la punta del torneo.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

Según pudo averiguar Racing de Alma, en el club uruguayo hay mucha preocupación porque el virus se expanda dentro del plantel. En los hisopados del viernes sólo dio positivo el brasileño, pero antes de jugar con la Academia habrá otra rueda y podría haber más contagiados. Hasta el momento, todos se encuentran asintomáticos.

Preocupación en Nacional antes de Racing por Coronavirus

"En el día de ayer (viernes) se hicieron exámenes Covid a toda la delegación, que somos 51. Lamentablemente dio un positivo. El jugador está bien, sin síntomas. Se encuentra aislado al igual que su compañero de cuarto, que es Matías Suárez y quien tiene más contacto con él. Con el resto seguimos con las mimas medidas: uso de tapabocas, no tomar de la misma botella ni mate y las medidas que todos conocemos. Nos dijeron desde el Ministerio que el próximo hisopado sería el viernes", dijo en conferencia de prensa Álvaro Arzuaga, el médico del plantel de Nacional. Si bien Conmebol da un plazo de cinco días para presentar con anterioridad los resultados de los hisopados, hay un apartado en el protocolo en donde puede exigir que se sometan a una nueva prueba, lo que ocurriría con los uruguayos antes de jugar con Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?
https://twitter.com/Nacional/status/1309872923759517699

El principal temor que hay en Uruguay es que al estar en una burbuja y compartir las 24 horas en el mismo ámbito, el virus ya se haya diseminado por todo el plantel. Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio son los dos argentinos que están en el plantel. A esta hora, es una incógnita saber cómo llegarán al duelo con la Academia.

7 comentarios en “Coronavirus en Nacional antes de jugar con Racing”

  1. Juan Manuel Abraldes

    Mirá vos. Les da un positivo y, en lugar de apartar al futbolista y jugar la fecha... la suspenden y descansan esperando por nosotros. Ahora, a Zaracho le dió positivo y el partido con Nacional, en Avellaneda, se jugó igual... Son todos vivos estos... me calenté.. vayamos y metámosle 3 goles

  2. Ojalá que Nacional pueda contar con todos los jugadores ... me gustaría ganarles como se debe, sin ventaja.
    También pensando que a nosotros nos puede pasar lo mismo, abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba