Coronavirus: los contactos estrechos con Pillud

Sin entrar en alarmismos, pero al tanto de la difícil situación que toca atravesar, en Racing hay preocupación por los casos de coronavirus que se podrían extender dentro del plantel. Los hisopados realizados el lunes dieron como resultado que dos jugadores dieron positivo al virus. El juvenil Lucas Núñez e Iván Pillud, uno de los referentes del equipo. Si bien son asintomáticos y se encuentran en perfecto estado de salud, el subcapitán del equipo fue parte del entrenamiento del lunes y tuvo contacto estrecho con nueve compañeros.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Según le informaron a Racing de Alma, recién el viernes le harán el hisopado a todos los que trabajaron con Iván. Sucede que hay que esperar entre 48 y 72 horas por el período de incubación y recién ahí el virus es detectable. A pesar de que las chances son bajas por trabajar al aire libre, no es imposible que al menos alguno se haya contagiado. La lista, encima, está compuesta por todos jugadores importantes. Augusto Solari, Alexis Soto (ya tuvo coronavirus y tendría inmunidad), Darío Cvitanich, Lolo Miranda, Benjamín Garré, Eugenio Mena, Nicolás Reniero, Leo Sigali y Mauricio Martínez seguirán entrenándose juntos, para evitar que si hay algún positivo se sigan contagiando jugadores.

Sin Pillud, hay problemas por el coronavirus

Para Beccacece, los problemas en la previa al partido con Nacional, del próximo jueves 17, se multiplican. Racing llegará sin partidos oficiales por seis meses y ahora tendrá problemas parar armar el equipo. Iván deberá estar 14 dáis aislado y no estará disponible para el primer choque de Copa Libertadores. Solari, que es contacto estrecho. Montoya y el juvenil Cáceres son otras alternativas en un puesto que no tiene ningún jugador natural.

Soto, contacto estrecho de Pillud.
Soto, contacto estrecho de Pillud, ya tuvo coronavirus.


Los anteriores casos de Covid-19 se habían detectado antes de la primera semana de entrenamientos. Los jugadores involucrados fueron Alexis Soto, Tiago Banega y Juan José Cáceres (sparring), más Martín Bressán (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (uno de los kinesiólogos)

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Ahora, encima de la desventaja de Racing con respecto a Nacional, que viene compitiendo en el torneo uruguayo, se suma este contratiempo de Pillud.

Fotos: @RacingClub

11 comentarios en “Coronavirus: los contactos estrechos con Pillud”

  1. Lamento lo que está pasando en Racing pero era previsible, el virus anda por todos lados. Y que dicen los que estaban contentos porque le había agarrado al plantel de boca?, ahora cruzó el riachuelo, ojalá sea lo menor posible. Una locura competir en estas condiciones.....

    1. En la Conmebol, democráticamente votaron los 8 países participantes. Y ganaron 7 a 1 los que decidieron continuar el torneo.
      Argentina votó de acuerdo a lo que pensas vos.
      Pero ... te repito salió 7 a 1.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Esto era posible que ocurriera lo lamentable es que Racing no tiene un reemplazante en el puesto de Pillud. Se equivocaron en no contratar a Torrent.Bueno ahora como muchas veces a improvisar y esperar que salga bien

    1. Tu único problema es que no hay otro 4 en el plantel? Lo único que importa en estos casos es que los muchachos transiten la enfermedad sin problemas y se recuperen.
      Me parece que el juego y los resultados hoy pasan a un segundo plano

    2. Jose Eduardo Felipe

      Todavia hay tiempo de contratar a un 4, Bettini esta libre y quiere jugar en Racing, Godoy de Talleres es otra alternativa y sino esta Escudero, el pibe esta entrenando con Gerk.

  3. Falta la niña Loli,contó Fernández y la banda del chelo Diaz jaja
    Vamos Ivaaan
    Solo toquemos que ayer no se haya contagiado nadie de los q laburo con él
    Esto así no se puede jugar muchachos, la Conmebol es un papelón!!!

  4. Acá hay “hinchas” que dicen ser de Racing y nos acusan de solo preocuparnos de la gloriosa Academia. Cómo si nos importara nada de la vida. Y no es así,
    Pero somos hinchas genuinos y queremos lo mejor para Racing.
    Dicho esto, hay que reforzar el puesto de lateral derecho o un juvenil que nos pueda rendir ya.
    Y cómo vivimos en el mundo, la AFA no manda sola.
    La AFA votó para Suspender la Libertadores y perdió 7 a 1 contra países más afectados por el Covid como Perú, Chile, Brasil, etc.
    Así que a ACEPTAR lo que toooodos los otros países votaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba