Correa, implacable en Racing y con lindos goles

Juega uno y convierte. Entra el otro, y lo mismo. Javier Correa y Enzo Copetti, beneficiados por la doble competencia y la rotación que eso significa, no dejan pasar oportunidad para sacudir redes. Los dos delanteros de Racing que fueron muy cuestionados en el segundo semestre de 2021, hoy están en llamas cuando quedan de frente al arco. Esta vez le tocó al cordobés, y golpeó por partida doble: Correa metió dos goles, el primero y el último en el triunfo por 3-2 de Racing contra Patronato. Ambos, con mucha categoría, quizá podía haber metido un triplete, pero aceptó cederle el penal a Matías Rojas.

En dos jugadas muy similares, el centroatacante le marcó el pase a Nery Domínguez, quien lo asistió con dos pases largos profundos. A los ocho minutos del primer tiempo, la tocó por arriba del cuerpo del Matías Mansilla en el 1-0 parcial. Luego, también eligió pegarle por sobre la humanidad del arquero y selló el tercero desde otra definición con mucha clase, a los 11 de la etapa final.

Racing Correa Patronato
Correa metió dos goles y fue una de las figuras de Racing.

Correa llegó a cinco anotaciones en ocho partidos en lo que va de este 2022, cuatro de ellas por la Copa de la Liga y una en la victoria por sobre Cuiabá, por la Sudamericana. Ante el equipo brasileño metió un lindo tanto de cabeza, lanzándose al piso, mientras que las otras conquistas fueron en el 4-1 ante Sarmiento y el 3-0 vs. frente a Argentinos. En ese cruce con el Bicho también hizo un hermoso gol, al picarla de manera muy sutil.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

La gran relación entre Correa y Copetti, dos que están afilados en Racing frente al arco rival más allá del juego ante Patronato

Del mismo modo que en el festejo se abrazó con Enzo Copetti, cuando el Tanque hizo el gol del triunfo por 1-0 ante Unión, en Paraná se reiteró esa escena, esta vez tras la conversión del cordobés. Ese gesto fue otro claro indicador de la buena relación y competencia saludable entre ambos. Y Fernando Gago, claro, agradecido porque esa pulseada eleva sus rendimientos; ninguno de los dos se puede relajar ni regalar nada. Por el lado de Correa, la idea de la dirigencia, según lo adelantó Víctor Banco, es ejecutar la opción de compra por la mitad del pase en 1.100.000 dólares cuando en junio próximo venza su préstamo desde el Santos Laguna de México.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Javier Correa había arrancado la Copa de la Liga como titular, pero en la tercera fecha sufrió un desgarro y eso hizo que se le abriera una puerta a Copetti. Después de perder terreno, el 9 demuestra que está fino y bien de confianza.

14 comentarios en “Correa, implacable en Racing y con lindos goles”

  1. Ahora la reciben redonda, antes pelotazos para pelear contra los centrales adversarios. Muy feliz por este presente, lastima Rojas que no levanta cabeza, ojalá tenga su revancha. Me parece que necesita apoyo terapéutico sicologico.

  2. Como el caso Insua es un acierto de la dirigencia; colabora en el medio campo define bien y ahora con muy buen estado físico saca la diferencia en el área.
    Bienvenido entonces y si bien DEBE existir la rotación a efectos de evitar lesiones su presente nos alegra a todos los racinguistas.

  3. Si este muchacho tuviera el compromiso y la sangre de copetti.valdria 20 palos verdes .el tema que a veces lo veo como un displicente
    Pero ojalá la siga metiendo y que juega por rojas así jugamos con 11

    1. Son diferentes, Luis.
      Este es más dúctil técnicamente y el otro es un toro.
      A la inversa también podría decirse lo mismo, que Cope valdría 20 palos.

      Lo importante como decís, es que la sigan metiendo.
      Y es muy bueno que se lleven tan bien y se alegren por el buen momento del compañero con el cual pelean por el puesto.

  4. CUANDO HAY FUNCIONAMIENTO, DINAMICA Y ESÍRITU DE EQUIPO, LOS DELANTEROS TIENEN MUCHAS MAS OPORTUNIDADES DE MOSTRAR TODO SU POTENCIAL, AUNQUE AYER LO PRIMERO NO SE PUDO APRECIAR DEBIDO A QUE NO JUGO EL EQUIPO TIULAR

  5. Otro gran acierto de Gago que no se equivocó cuando dijo que no necesitaba un 9, lo que estan jugando Correa y Copeti aseguran esa cuota de gol, que a un equipo con pretenciones no le puede faltar.
    Me sumo a los que veíamos con desconfianza a estos 2 jugadores y hoy nos damos cuenta que el técnico es el que está en el dia a dia y no nosotros.

  6. Terrible goleador!!!y un Saludo a Javi García ex RACING ,imprecionante atajadon contra Godoy Cruz ,siempre se lo tenemos presente por el histórico partido que ganamos con 9 al Rojo

  7. Correa gran Delantero tiene habilidad con la pelota en los pie tiene Buen remate de madia distancia, gran definidor Copetti gran jugador de toda la cancha tiene gol mucha entrega por el equipo hace dos partidos atras pico' de nuestra area y alcanzo' al rival pasando la media cancha hizo un quite fenomenal "a lo Bastia" son pocos los delanteros con esas condiciones y esa boluntad ganadora, esta muy bien que alternen parido a partido Vamos RACING por todos que si GANAMOS

  8. Ni hablar que hay que comprar a Correa, 2 exquisitas definiciones mellizas ayer, dos golazos!
    Pero lo que me emociona es lo bien que se llevan todo el plantel, Correa le cedió su penal a Rojas y fué en ir a abrazarlo, lo mismo hizo Copetti con Cardona y Chancalay aunque está peleando la tabla de goleadores, cedió 2 penales solo para levantarles el ánimo a sus compañeros, en esas cosas y en las montoneras de lis festejos de gol, se nota y queda en evidencia la unión que hay en el plantel y que el TODOS JUNTOS, no es un lema vacío, es la realidad y esta a la vista de todos, esa unión tambien se nota con el cuerpo técnico y la dirigencia, obvio que la hinchada también se identifica con este equipo, LA UNION DE LAS 4 PATAS, JUGADORES, CUERPO TECNICO, DIRIGENTES Y LA GENTE, ES INDISPENSABLE PARA GANAR TITULOS.
    Aguante Racing todos juntos siempre en Positivo!!

  9. Los partidos los veo muteados muchas veces porque no soporto a relatores y comentaristas. Me distraje y creí que estaban repitiendo el 1er gol, y era el 3º, ¡jajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba