Correa le puso más picante a la pelea por el puesto

Por la potencia con que salió disparada esa pelota, pareció un remate con alguno de los pies. Pero no. Fue un cabezazo, el de Javier Correa, lo que impulsó la pelota con mucha violencia en ese arco, tras un gran centro desde la derecha de Fabricio Domínguez. Un testazo casi en paloma, con el parietal izquierdo, le permitió a la Academia abrir el camino de la victoria. Y al delantero, sumar más puntos en su lucha palmo a palmo con Enzo Copetti por el puesto. La competencia interna de la que tanto hablan Fernando Gago y los futbolistas da sus frutos. En el triunfo por 2-0 contra Cuiabá de Brasil, por la Copa Sudamericana, Correa en Racing le puso más picante a la sana disputa con Copetti.

Después de ser los dos muy cuestionados por los hinchas en 2021, Copetti y Correa aprovechan cada chances que se les presentan para demostrar que la Academia no se equivocó en contratarlos. Debido a la acumulación de muchos minutos, Cope fue al banco este miércoles y Corea se metió en el equipo de arranque en su lugar. Y otra vez se destacó. Hacía dos partidos había reaparecido en cancha post desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Entró en el ST y convirtió en el 4-1 sobre Sarmiento. Ante Platense entró también en la parte final, pero no estuvo fino.

Racing Correa Copetti
Correa en Racing le da pelea a Copetti. Foto: @RacingClub

Contra el elenco brasileño el aporte de Correa fue más allá de su anotación. Pivoteó bien, se asoció en el circuito con los volantes, giró bien y ocupó los espacios con eficiencia... Y estuvo cerca de meter el segundo con un zurdazo que Carlos sacó al lanzarse a su derecha. Y no pudo conectar una bocha que recibió desde la izquierda, de frente al arco. A Correa se lo ve con confianza, la misma que todos sus compañeros dentro de un equipo que busca el gol con un apetito admirable.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

"Se siente alegría, trabajamos los dos (con Copetti) para que las cosas nos salgan. Cuando le va bien a un compañero, es una felicidad. La competencia interna es sana. Disfrutando del momento y de que al equipo le vaya bien. Seguiremos trabajando para que a los dos nos sigan saliendo las cosas y no se acabe la racha. Hay que seguir por este camino por humildad y sacrificio", arrancó Correa en conferencia de prensa. Y agregó: "Pienso que todo el equipo se destacó hoy, no sólo una individualidad. Me quedó con eso". También contó cómo toman su actualidad sus seres queridos. "Mi familia -dijo- está muy contenta por este presente mío porque saben cuánto me esfuerzo, tal y como lo hace el grupo".

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Correa había comenzado como titular en Racing, pero una lesión le abrió el camino a Copetti

Había empezado como titular Correa el campeonato, hasta que en la tercera fecha sufrió una lesión muscular. Copetti suplantó muy bien al delantero de la Academia y lo hizo muy bien, tanto que hizo seis goles en lo que va del semestre, entre Copa de la Liga y Copa Argentina. Ninguno de los dos 9 puede dormirse porque la pelea por un lugar está en llamas y eso le hace muy bien al equipo por la necesidad de estar enchufados.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

El cordobés lleva ocho goles marcados desde su llegada a Racing y la dirigencia piensa en hacer uso de la opción de compra por el 50% de la ficha en 1.100.000 dólares, valor que le fijó Santos Laguna de México en el préstamo hasta junio próximo. Así lo confirmó Víctor Blanco, presidente de Racing en diálogo con el programa radial Cómo Te Va.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Correa le puso más picante a la pelea por el puesto”

    1. Sin dudas que Correa es más jugador que Copetti. A Cope le recontra banco la entrega y el gol. Están para alternar. Pero Correa es más completo.

  1. Tengo que felicitar al preparador fisico de Racing, al cual critique cuando tuvimos 4 desgarrados al mismo tiempo. Lo veo ahora y el equipo esta cerca de ser una Ferrari por el estado que presentan actualmente.

  2. Si me dan a elegir elijo a Copetti por que se faja mucho más con los centrales rivales, es mas 9 y Correa sale de la pelea y juega más afuera del área generalmente y cuando Racing pierde el balón Enzo es más sacrificado para recuperarlo que Correa, quizás Correa tenga más técnica.
    Pero hay algo que es indiscutible los dos cada uno con su estilo, están dejando todo para que Racing gane y eso es lo único que me importa, juegue quien juegue los voy a alentar por igual por que ese es el rol que nos toca, ellos jugando nosotros alentando!
    Todos juntos!!

  3. Cada partido es distinto y mas alla de la rotacion que pide y exige la maratonica seguidilla, el tecnico tiene dos variantes interesantes....
    Lo mejor de todo es que los dos andan en llamas y entre quien entre hay grandes chances de que la metan, gran presente de nuestros dos nueves...

  4. Se busca el paradero de los que pedían un 9 porque Copetti no podía jugar en Racing y Correa había hecho 1 gol en 28 partidos. Si alguien los vio o sabe algo de ellos ,avisenles que ganamos 8 al hilo y los dos 9 del plantel no paran de meterla...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba