Racing quiere comprar el pase de Correa

A diferencia de Cardona, Correa viajaría en Racing por Copa Argentina

La buena campaña que está haciendo el equipo pide continuidad. El nivel individual del plantel es muy alto en casi todos y por eso ya se empieza a hablar de lo que viene. En este contexto, la dirigencia de Racing está decidida en poder retener a Javier Correa. El delantero, cuyo pase pertenece al Santos Laguna de México, también se quiere quedar en Avelleneda. Según reconoció Víctor Blanco, la idea es que el delantero siga en la Academia más allá de junio, fecha de expiración de su préstamo.

"Racing tiene opción por el 50% y el 100% de Javier Correa. Estaríamos viendo la posibilidad de comprar la mitad y vamos a tratar de cerrarlo", confirmó Blanco en el programa radial Como te Va. Lo cierto es que el club puede quedarse con la mitad del pase hasta el 30 de junio a cambio de una cifra cercana al 1.100.000 dólares, baja por tratarse de un delantero. Si bien es cierto que no es titular indiscutido, sí mostró cosas interesantes y su nivel va de menor a mayor. De hecho, Correa hizo los dos goles que metió a Racing en la Copa Sudamericana que actualmente está jugando.

https://www.youtube.com/watch?v=OOFd9rERooo

Según le confirmaron a Racing de Alma desde la representación de Correa, aún no hubo un contacto formal para avanzar en la compra del pase con los mexicanos. Esto sucedería en los próximos días de no mediar ningún inconveniente. Es que tanto los dirigentes de la Academia como el cuerpo técnico que encabeza Gago pretenden la continuidad del ex Colón. Incluso los hinchas, que lo miraban de reojo en su arribo pero que de a poco empezaron a valorar el esfuerzo y algunos goles importantes del delantero.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Correa y la ilusión de que Racing realice la compra de su pase

Racing quiere comprar el pase de Correa
Racing quiere comprar el pase de Correa

Tras sus mencionados goles ante Godoy Cruz para meter a Racing en la Copa Sudamericana, la confianza de Correa aumentó ostensiblemente. De hecho, hizo una pretemporada excelente y Gago lo tenía pensado como su centrodelantero titular. Sin embargo, la lesión muscular le quitó terreno y Copetti lo aprovechó de una forma brillante. Goles claves de Enzo que terminaron relegando a Javier, quien de todas formas en su vuelta le marcó un golazo tremendo a Sarmiento de Junín. Queda claro que Correa se siente a gusto en Racing y ya expresó públicamente su felicidad por ser parte de un equipo grande, sumado a que toda la familia del atacante es fanática de la Academia.

10 comentarios en “Racing quiere comprar el pase de Correa”

  1. Sería un golazo, porque cuando tome continuidad tendrá más confianza y va a poder demostrar que es un muy buen jugador. Además, por ese precio no se consigue un 9 que haga goles ni de casualidad. Parece ser un excelente profesional que quiere jugar en Racing, lo cual es fundamental. Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Me parece apresurado comprar el pase de un jugador que no es superdotado cuyo pase es muy caro, tampoco tiene valor de reventa.

  3. Aplaudo .... es una excelente medida , aparte de buen jugador, de buena persona, encima viene de familia "racinguista" !!!! vamos RACING CARAJO !

  4. Como alguien puede decir que es caro un 9 que hace goles por 1.100.000 dólares el 50%?? Es no tener ni la más mínima idea de lo que valen los jugadores.
    Totalmente de acuerdo en que se ejecute la clausula por el 50%, si se hace realidad, es una muy buena medida que tomaría la dirigencia.

  5. Lo criticamos mucho y con razón, porque estaba hecho una tortuga.
    En varias notas donde le pegábamos de lo lindo el año pasado, me acuerdo cuál era mi sensación y mis interrogantes sobre su nivel.
    Recuerdo que había escrito sobre que le veía una facilidad interesante para hacerse de los espacios y ganar la posición con apenas un movimiento, pero que esa ventaja que obtenía la perdía a los 10 metros.
    Y me preguntaba si eso se debía a la inactividad que traía y el no haber hecho una buena pretemporada. Está claro que algo de eso efectivamente había.
    No es Van Basten, pero es buen jugador, está con confianza, quiere los colores y está empezando a generar comunión con la gente.
    No es poca cosa.
    Ah, esta sí es toda del DT. Pedíamos a gritos un 9 de jerarquía y los dos que tenemos están bárbaros hoy en día.

  6. Como los dirigentes se dejan llevar por los buenos momentos y hacen inversiones millonarias por jugadores que son buenos por instantes, para un campeonato, para ese Fértoli, técnico y andá a saber que otras variables más únicas e irrepetibles....Rosales, Reniero, por ejemplo.

  7. A veces hay que arriesgar con los jugadores, algunos te pueden salir bien y otros mal, ni boca, ni river, menos que menos los amargos y san lorenzo hacen todas las incorporaciones bien, nadie te garantiza el exito

  8. Una de las cuestionan que me decepcionan de la mirada del hincha cerrado, es la falta de criterio para pensar un poco y respetar a los jugadores. Deberían mirar un poco hacia atras y tener en cuenta las trayectorias y las condiciones de los jugadores. Desde pibe fuí viendo tristemente como los fanáticos de mi Racing , no bancan a la mayoría de los jugadores de las inferiores, (recuerdo en mi efímero paso por inferiores a cracks como Juan Domingo Rochia, Bartolo Alvarez, el Chino Benitez y luego Calderón, Perico Perez y seguramente muchos más) recibían puteadas , maltrato que no sirve para nada, menos para los pibes que están empezando. A algunos se les reprochaba su falta de huevos?, a otros de ser pata duras o ropero y demás. Por supuesto menciono a aquellos que después demostraron su calidad en otros clubes. Seguramente hay muchos que se perdieron de disfrutar la gloria de jugar en primera aún teniendo muchas condiciones. También están las descalificaciones a los jugadores que vinieron de otras instituciones y a quienes quisás se les hizo dificil adaptarse y nadie les perdonaba nada. Menciono a algunos que fueron puteados y hasta gastados y que luego triunfaron ; el Piojo Lopez, el Mago Capria etc. y de los nuevos (no los pongo en el mismo nivel pero?) el Lolo Miranda, Copetti, Correa y por supuesto me estoy olvidando de otros. Les pido a los hinchas un poco de coordura (parece dificil) pero es la única manera de construir algo bueno y duradero. Y si no les gustan los jugadores, haganse hinchas del PSG. o el Real, o consigan que un Rey del petroleo un Marajá de Capurtala que traiga sus petrodólares y no jodan y festejen y alienten a nuestros muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba