Correa metió a Racing en la Copa Sudamericana

Todas las miradas estaban puestas en Lisandro López y el que se llevó el partido fue el menos pensado. Javier Correa, quien había comenzado en el partido en el banco y entró por Licha, metió un doblete y puso al club en la Copa Sudamericana del año que viene. Sufriendo a lo Racing, y muchas veces siendo sometido, la Academia le ganó 2-1 a Godoy Cruz y al menos logró el último objetivo que tenía en un pobre 2021. Fue una tarde cargada de emociones, por supuesto, y también sirvió para que Fernando Gago se sacara un peso de encima.

Racing se metió en Copa Sudamericana.
Licha se fue con Racing en la Copa Sudamericana.

Racing sufrió para meterse en la Copa Sudamericana porque tuvo muchos problemas defensivos. Fue un equipo que defendió con la última línea bien alta, pero que no presionó en el mediocampo y le regaló a los volante del Tomba, especialmente a Acevedo, mucho tiempo para decidir. Encima los laterales, especialmente Prado, tuvieron muchísimos problemas en el mano a mano y Racing fue un equipo con mandíbula de cristal. Lo del juvenil uruguayo fue tan pobre que Gago lo sacó y hasta cambió el esquema, metiendo a Orban y Galván para reforzar una zona que estaba llena de problemas. Pero fue Correa, el tantas veces criticado Correa, quien se convirtió en héroe.

Correa entró por Licha y le dio a Racing el pase a la Copa Sudamericana

Justo el delantero, quien había reemplazado al lesionado Licha López, metió su primer doblete en Racing y hasta terminó en un llanto emocionado. Primero aprovechó un error de la última línea de Godoy Cruz para fusilar a Ramírez y después, al minuto del segundo tiempo, definió cruzado para poner otra vez en ventaja a Racing, que así entró en la Copa Sudamericana. Sufriendo y sin margen, porque Unión y Argentinos ganaban y obligaban al equipo de Gago a hacer lo propio. Pero se logró y Racing volverá a jugar otro año más una competencia internacional. No es poca cosa a sabiendas de lo mala que fue la temporada.

MÁS NOTICIAS  La cuenta pendiente de Racing

18 comentarios en “Correa metió a Racing en la Copa Sudamericana”

    1. Tal cual Osvaldo!! Insufrible éste año espantoso!!
      Lo único rescatable es que vamos a seguir jugando una copa internacional como venimos haciendo desde 2014 y ésto OBLIGA A BLANCO Y LA CD, A ARMAR UN PLANTEL COMPETITIVO ACORDE A UN GIGANTE COMO RACING Y NO LA PAPARRUCHADA QUE VIENEN HACIENDO DESDE DICIEMBRE DE 2019.
      Saludos cordiales y aguante Racing!!!!

  1. Racing tiene que jugar siempre la libertadores, pero visto las malas decisiones de este año, algo es algo. No me gusta Gago como dt para armar el equipo, es un dt muy perdedor, pero al menos con su horrible actuacion en Racing (3-0-5) logro el pobrisimo objetivo de entrar a algo, lo salvaron Pizzi y Ubeda que aun siendo malos sacaron bastante mas promedio de puntos.
    Recordemos que Coudet hasta puso suplentes en la sudamericana porque la considero una copa de segundo orden, y un torneo que no te mide contra los mejores, al menos en el torneo tenes que ganarle a Boca y a River que son de los mejores de America siempre. Esperemos que se acierten en las compras y que salgamos de lo mal que estamos.

    1. Hola Jorge. Basta de pegarle a Gago. Hizo lo que pudo con este desastroso equipo. Ubeda no le ganaba a nadie. Y esta jauría la armó Pizzi. Así que gracias a Pizzi de pedo vamos a la sudamericana en vez de ir a la Libertadores y pelear el campeonato que es lo que RACING tiene que hacer.
      Saludos!!!

  2. Para mí que fue el espíritu de Lisandro! Cuando salió, le transfirió su aura, sino no se explica 😀
    Le pegamos tanto (justificadamente), que hoy hay que elogiarlo: definió como los dioses en ambos goles, el segundo una hermosura.
    Comprarlo no, pero después de esto te genera dudas de si no intentar un nuevo préstamo, sobre todo por lo sentido del festejo en el segundo gol. Si no te importa tres carajos, no te emocionas así.
    Y si se queda, a hacer una buena pretemporada porque siempre tuvo una marcha menos, producto tal vez de su poca actividad en México.

    1. Hola Richard, pienso como vos, que si el tipo puede definir de esa manera habría que pensar si con una buena pretemporada puede llegar a rendir mejor, tiene contrato hasta Junio de 2022 igual.
      El llanto y la emoción que sintió en el festejo del segundo gol, creo que tienen que ver con el dolor que debe haber sentido con los silbidos del partido con Lanús cuando salió, SOBRE TODO POR QUE EL TIPO ES FANÁTICO HINCHA DE RACING, imaginate lo fuerte que se debe sentir todo, lo bueno y lo malo, siendo el 9 del equipo que sos hincha.
      Saludos cordiales.

      1. Ah, pensé se le terminaba el préstamo ahora.
        Entonces sí, a laburar en el receso y ponerse bien.
        En alguna otra publicación, así como le he pegado, le elogié cierta capacidad para ubicarse y hacerse el espacio para quedar de cara al arco. Lo que pasa es que después con esa lentitud exasperante que mostraba, perdía toda esa ventaja conseguida y le comían el hígado enseguida.

  3. Cuesta creer que se haya comprado a Copetti, si lo hicieron por corredor, esta bien, o si fue por quejoso tambien, pero como jugador de futbol no lo entiendo, no sabe parar la pelota, le cuesta definir, falta que compremos a Correa porque hoy hizo 2 goles.
    Racing, toma las cosas en serio, compra para competir, no para dar lastima.

  4. Creo que con una buena pretemporada Correa puede ser un jugador a tener en cuenta. Hoy demostró que no es un negado y que tuvo serenidad a la hora de definir.

  5. En el mientras tanto, porque no dejar a scvitanich aún que sea 6 meses y qué le de claridad a un equipo perdido...y temerosos ... tengan un poco de cordura por favor !!!

  6. Año pauperrimo. Clasificamos a la Sudamericana, ahora hay que jugarla y hacer un buen fútbol de calidad. Con lo que tenemos , lo dudo. Piensen los directivos y el DT que se clasifica para ganar. Así, no se puede. Sólo deseo lo mejor para Racing y agradecer a los pocos que nunca aflojaron. Fuerza Racinguistas y esperanza en Navidad para enfrentar el Nuevo Año. Abrazo de Gol para todos. VIVA RACING!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba