Correa podría volver contra Platense

Racing quiere comprar el pase de Correa

Además de conocerse que la molestia que sufrió Eugenio Mena en Uurguay no revistió gravedad alguna, la otra noticia buena de la mañana de este viernes en la Academia se relaciona con un centrodelantero. Javier Correa volvió a entrenarse a la par de sus compañeros de Racing y estaría en condiciones de jugar el próximo domingo, contra Platense, desde las 16.30. Este es otro elemento positivo dentro del gran momento que atraviesa el equipo, tras la victoria de este jueves por 1-0 sobre River Plate, en el debut en la Copa Sudamericana por el Grupo B.

´Después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrido en el 3-0 ante Argentinos, el cordobés había reaparecido contra Sarmiento de Junín. Ingresó en el segundo tiempo e hizo un gol, el del 4-1 definitivo. Sin embargo, a la semana siguiente comenzó a trabajar aparte y no formó parte de la lista de citados que viajaron a Uruguay para la presentación copera en el estadio Centenario. Correa este viernes realizó labores con el grupo de futbolistas jugó menos de 45 minutos ante River de Montevideo o no actuaron. El atacante llevó adelante los ejercicios de posesión y participó del fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar del estadio.

Racing Correa Platense
Racing no tuvo descanso y regresó al trabajo post victoria en Uruguay. Correa volvió a entrenarse a la par en Racing. Foto: @RacingClub

El desgarro de Correa fue importante y por eso había vuelto a trabajar aparte en Racing: llegaría al juego con Platense

Según le contaron a Racing de Alma, en la Academia estimaban que el desgarro profundo que había padecido Correa le demandaría dos meses de recuperación. No obstante, ante Sarmiento regresó a escena cerca de 15 días antes porque lo vieron bien. De todos modos, cuentan que, por precaución, estaba estipulado que el lunes pasado se entrenara diferenciado y que no viajara a Montevideo. Correa había arrancado el torneo como titular y lo fue hasta la tercera fecha (22 de febrero), cuando se lesionó. Su reemplazante, Enzo Copetti, se adueñó del puesto gracias a sus goles: seis en lo que va de 2022 entre Copa de la Liga y Copa argentina.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos
https://youtu.be/J02PFNMkDUs

Ahora habrá que ver si el técnico de Racing pone a Correa de titular ante el Calamar (con lo cual le daría un descanso a Copetti) o lo lleva al banco de suplentes con la idea de que ingrese en el segundo tiempo. El anterior jugador que recuperó Gago fue Edwin Cardona, quien fue opción de relevo en Uruguay y no entró.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Si bien lo de Mena no es importante, es un hecho que el domingo no estará entre los convocados para evitar el riesgo de una nueva lesión muscular y en el lateral izquierdo volverá a estar Gonzalo Piovi.

9 comentarios en “Correa podría volver contra Platense”

  1. No tengo ninguna duda que a Correa deberían comprarle el pase: si le llega juego es un jugador rendidor que puede dar mucho más, alternando o como doble punta con Copetti.. Este tipo de delantero suele tener un precio por las nubes, y el caso de Correa no es tan caro (al menos esa es mi opinión). ¡A disfrutar de este momento de Racing, gente, que ya sufrimos demasiadas décadas con la mafia de Grondona! Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Totalmente es un buen delantero para este estilo de juego.. pero q entre si esta al 100 de su estado fisico. Basta de arriesgar jugadores..

  3. Si el desgarro fué tan profundo como dicen, me parece que no deberían arriesgarlo, Copetti es joven y se banca jugar cada tres o cuatro días, o sinó también podrían probar a Chancalay de punta o al pibe Cuello, o al mismo Alcaraz que alguna vez lo hizo en reserva, si se necesita darle descanso a Copetti.

    1. El desgaste que hace Copetti en cada partido es tremendo. Si Correa está bien que juegue él y Copetti al banco a descansar. El miércoles se juega otra vez y necesitamos a todos lo más frescos posible.
      Abrazo.

      1. Pero claro Willy! El tema es que hacer si no está bien? Arriesgarlo? Sería un error, por que después lo perdés por mucho más tiempo, por eso aclaro al comienzo de mi comentario, que si como dice la nota el desgarro que tuvo es muy profundo, son dos meses de recuperación y el lleva 45 días, obvio que si está bien que juegue y que descanse Enzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba