El diagnóstico de Mena trajo alivio en Racing

Mena y las lesiones, un dolor de cabeza en Racing

El triunfo ante River, en el debut de la Copa Sudamericana, había dejado una mancha. Eugenio Mena, titular en Uruguay, había otra vez sufrido una lesión muscular en Racing y debió salir del campo de juego a los siete minutos del segundo tiempo. Fue reemplazado por Gonzalo Piovi y era un dolor de cabeza para Fernando Gago. El lateral izquierdo había pedido el cambio al sufrir y una molestia y prendió las alarmas en Avellaneda.

Sin embargo, este viernes al mediodía llegó la tranquilidad. Según informaron desde Racing, Eugenio Mena apenas sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, no tiene una lesión e hizo fisioterapia. Es una buena noticia porque no hay lesión, pero no estará disponible para jugar el domingo contra Platense, por Copa de la Liga. La imagen no había sido alentadora porque apena salió, al chileno le colocaron una bolsa de hielo en la zona dolorida.

Mena no pudo completar el partido de Racing.
Mena debió salir en el primer tiempo.

Gago había llevado tranquilidad a Racing por el tema Mena

"No se resintió; tuvo una carga. Obviamente está en un proceso de recuperación. Tratamos de que esté al máximo físicamente. Teníamos estipulado que no jugara los 90. La intención es que vaya sumando minutos", dijo el técnico de la Academia, en la conferencia de prensa que ofreció post triunfo sobre River Plate por 1-0, con gol de Leonel Miranda sobre el final del encuentro.

En Montevideo, el chileno volvió a ser titular en Racing por primera vez desde que había sufrido un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en la 1° fecha de la Copa de la Liga, ante Gimnasia La Plata, el 13 de febrero. De este modo, PIovi seguirá en el lateral izquierdo de Racing, donde ha tenido muy buenos rendimientos. Gonzalo fue quien se había corrido a la punta izquierda de la defensa en la 1° fecha de la Copa de la Liga, cuando Mena se averió e ingresó Emiliano Insúa a la zaga central.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “El diagnóstico de Mena trajo alivio en Racing”

  1. Suele pasar en los deportes de alto rendimiento como el fútbol que cuando volves de una lesión prolongada (40 días) tenga sobrecargas musculares, también la cabeza juega y el miedo a volver a lesionarse influye, sobre todo por que ya se lesionó 3 veces en el mismo músculo, ojalá lo puedan llevar de a poco para que vaya retomando confianza en su propio cuerpo y pueda jugar suelto, se lo notó como atado, con movimientos lentos, creo que es más la cabeza que otra cosa.

  2. A mi entender creo q es un error q gago arriesgue a jugadores q no estan al 100 . Ya paso antes y ahora de nuevo y de casualidad no fue peor pesima decision del dt...
    Con Cardona paso igual...

    1. Ale, creo que como está hoy el equipo, ganando y jugando bien (siempre se puede mejorar!!), deberíamos tirar para el mismo lado. Yo tampoco estaba con Gago, pero la realidad me hizo cambiar. Además ayer hizo los dos últimos cambios claves!! para no perder y ganamos!! Todos juntos!!

  3. Ale al final no hay nada q les venga bien a todos los anti gago q decian q no sabia nada de futbol .ahora q hana los cuestionan los cambios parece q desean q pierda todo el tiempo racing.y se olvidan q no por nada fue el numero 5 de la seleccion nuestro dt asi q mas respeto ya q no voe q los q comentan allan jugado profecionalmente .aguante la acade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba