Lolo Miranda, la clave del triunfo de Racing

Lolo Miranda, gol clave en Racing

De un momento a otro, Leonel Miranda se convirtió en una pieza indispensable para Racing y lo volvió a demostrar, esta vez en el debut de la Copa Sudamericana. Al volante de la Academia le alcanzaron 13 minutos de juego (Gago debió haberle dado lugar antes) para cambiar el curso del encuentro. Es que se lo extrañó muchísimo. Y rápidamente quedó en claro por qué.

El mediocampista de 28 años demostró en un ratito la importancia de su presencia dentro del campo. Voraz en la presión alta, con precisión quirúrgica en la circulación del balón y, como ante River, con un gol de cabeza fundamental para darle una alegría al equipo de Gago. En una de las últimas bolas de la noche, aprovechó un pase magistral de Nery Domínguez y metió un cabezazo cruzado con potencia pero sin tanta precisión. El arquero la tocó con su guante, el balón dio en el poste y terminó traspasando con lo justo la línea e meta. Gol de Racing y festejo del Lolo Miranda, pese al reclamo airado pero sin razón de los uruguayos.

Producto de la rotación, Gago le dio muy poco lugar al Lolo en un encuentro importante por Copa Sudamericana. En su intención por darle espacio a futbolistas que vienen con poco ritmo Pintita corrió un riesgo grande al dejar en el banco tantos minutos a Miranda, un jugador que en 2022 ha sido de lo mejor del equipo. Por suerte, alcanzaron con unas pinceladas del número 19 para obtener un gran triunfo en tierras uruguayas y comenzar con una sonrisa en la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Lolo Miranda y un gol que puede ser clave en Racing

Miranda ya había marcado otro gol clave en Racing
Miranda ya había marcado otro gol clave en Racing

Sabiendo que en esta edición de la Copa Sudamericana sólo clasifica a octavos de final el puntero de la zona, el gol de Miranda en Racing resulta fundamental para las aspiraciones de la Academia en el grupo B. Además, Cuiabá se impuso 2 a 0 como local ante el Melgar de Perú por lo que una victoria en Uruguay era importantísima. Con la cabeza del Lolo, el conjunto de Avellaneda obtuvo tres puntos de oro en el estadio Centenario e inició de la mejor manera su sendero en esta aventura internacional.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Miranda llegó de esta manera a su tercer tanto en Racing en lo que va del año mostrando que en este 2022 su presencia en el área rival es una amenaza constante. Además del tanto clave ante River Plate de Uruguay, ya le había marcado al River de nuestra tierra y a Atlético Tucumán, todos fuera de casa.

9 comentarios en “Lolo Miranda, la clave del triunfo de Racing”

    1. Es que el año pasado era un desastre y ahora la esta rompiendo, serias un necio si no verías su mejoría; No sos vos el que cambió, es Miranda

  1. Mo puedo dejar de pedirle disculpas a Miranda por haber pedido que no juegue más en Racing, hoy cambió la dinámica de los ataques junto con Moreno y Fabricio Domínguez, le dieron una frescura al ataque de Racing que le estaba haciendo mucha falta cuando ya no había manera de romper con los dos bondis que nos pusieron delante del arquero.
    Bien por él y que siga así, se va a terminar ganando merecidas ovaciones en el Cilindro!

    1. Pasa que merecía las putedas, Marcelo.
      Fijate que decíamos que era una tortuta y sin ser Bolt, mirá cómo está ahora.
      Él cambió y se aplaude eso, que se haya puesto las pilas y ya no sea ese jugador pesado que largaba los bofes en cada partido.
      Así, en este nivel, es indispensable. Te equilibra todo con Morenito (otro que no puede faltar).

      1. Si, es cierto lo que decís Richard, el cambio lo generó él, ahora, me pasa lo mismo con Rojas que lo que me pasaba con Miranda el año pasado y me muerdo la lengua para no putearlo por que pienso que si Gago fué capaz de generar ese cambio increible en Miranda, podrá hacerlo con Rojas?
        Las condiciones las tiene, pero la paciencia en 2 años y pico de esperar que rinda se agota.

        1. Yo creo que la diferencia, Marcelo, es que Lolo ya había rendido anteriormente. Después bajó su nivel hasta el segundo subsuelo, pero cualquiera que vea un poquito de fútbol, sabe que no es un perro.
          En el caso de Rojas, el único partido que jugó realmente bien fue la final con Tigre.
          Después nunca anduvo y ya lleva mucho tiempo en Racing.
          Ojalá sea como vos decís y pueda hacer un click, pero no lo veo.
          Abrazo de gol.

  2. Antes de que ingresar y viendo como iba y se iba el partido pensé: hasta el año pasado Miranda no podía jugar más en Racing y hoy Racing no puede jugar sin Miranda. Qué lindas son esas revanchas. No solo por el jugador como jugador y como persona sino por el Racing de nuestros amores.
    Párrafo aparte de reconocimiento para HOMBRES como Osvaldo Jorge y Marcelo Keynes, entre otros, que reconocen abiertamente haber pedido lo opuesto a lo que piden hoy. Así sí. Reconociendo. Pero tranquilos muchachos que hemos variado nuestra forma de pensar porque el jugados varió su forma de jugar. No era caprichoso quejarse de quien no rendía.

  3. Que gran jugador, inteligente como pocos, se nota que anda bien de la cabeza y lo hace ver en la cancha, vamos Lolo que si seguís así te vas a ganar aplausos y ovaciones en el cilindro mágico!! Aguante academia querida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba