Correa y Cardona no viajarán por la Copa Argentina

Poco antes de conocer sus rivales en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, el plantel de la Academia cumplió con un nuevo ensayo. Con un ojo puesto en lo que el sorteo de la competencia internacional le deparara, Fernando Gago completó la anteúltima jornada de ensayos a la espera del partido de este domingo en Santiago del Estero, contra Gimnasia y Tiro, por los 32avos de la Copa Argentina. Y si bien hay dudas en cuanto a la conformación del equipo, RdA pudo confirmar algo: Correa y Cardona no viajarán con la delegación de Racing por la Copa Argentina debido a que ambos no están al 100% tras sus desgarros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente.

Luego de lesionarse el 23 de febrero en el 3-0 ante Argentinos (metió un gol), este viernes Correa realizó una parte de las tareas a la par de sus compañeros y el resto de manera diferenciada, al igual que el martes, miércoles y jueves. La idea es que llegue al partido contra Sarmiento, por la Liga, el fin de semana del 3 de abril. Javier se lesionó el martes 23 de febrero, en el 3.0 ante Argentinos (metió un gol). Tal vez vaya al banco y sume minutos en el segundo tiempo. A su vez, como se presumía, Cardona es el otro futbolista que no se subirá al avión hacia Santiago del Estero.

Racing Correa Cardona Copa
Correa y Cardona no viajarán, pero Mena sería titular en Santiago del Estero. Foto: @RacingClub

El colombiano todavía no pudo realizar ningún entrenamiento con normalidad desde que se averió el 5 de marzo, en el 1-0 sobre Talleres. Este viernes se movió a un costado del campo y hoy es factible que Cardona tampoco sea de la partida contra Sarmiento). Reaparecería dentro de dos semanas, cuando comience la Copa Sudamericana, la prioridad para la Academia. En cambio, Eugenio Mena y Matías Rojas, quienes fueron al banco en el clásico de Avellaneda tras sendas distensiones musculares, tiene altas chances de ser titulares; el paraguayo entró en el ST).

Más allá de Correa, los antecedentes de lesiones de Cardona, uno de los descartados para el partido de Racing por Copa Argentina

Durante su carrera, Cardona ha sufrido distintos inconvenientes musculares y lo más sano es tomar todas las precauciones necesarias. Sobre todo, porque se resintió de una lesión que ya había tenido en la misma zona que la lesionada. A favor, el funcionamiento de Racing ha sido bueno aun sin Cardona, con lo cual Gago no tiene la urgencia de mandarlo a la cancha. Lo mismo sucede con el caso de Correa: Enzo Copetti, su reemplazante, está en un buen momento, tres goles incluidos, el último nada menos que el del triunfo en el clásico de Avellaneda que ganó Racing.

El entrenamiento matutino de Racing, este viernes, tuvo una rutina en el gimnasio, tareas tácticas y de definición en la cancha auxiliar del Cilindro. la práctica de este sábado será porla mañana, en el estadio.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Correa y Cardona no viajarán por la Copa Argentina”

  1. Guardalos para la sudamericana gago. Ellos, rojas, mena, nery dominguez. Tiene que ser inteligente el tecnico y no poner siempre el mismo equipo, para no desgastar. Hoy racing tiene un lindo plantel para poder hacerlo.

    1. Sigo haciendo la misma pregunta , para que vino Cardona??? Por la misma plata o menos podrían haber contratado a Oscar Romero y no esta tan roto, pregunto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba