Cortez, a la par y con la ilusión de jugar

Cortez se entrenó a la par en Racing

Gustavo Cortez no tuvo un comienzo fácil en Racing. Su llegada se demoró más de la cuenta por algunos inconvenientes en la revisión médica y tras su arribo al club los problemas continuaron. Desde septiembre a la actualidad fueron escasas las prácticas que pudo completar a la par de sus compañeros, algo que generó mucha incertidumbre entre los hinchas de la Academia.

Le costó horrores la puesta a punto física y, para colmo, en el transcurso de la misma sufrió una lesión muscular que complicó todavía más el panorama. Apenas pudo ir al banco de suplentes frente a Platense en el Cilindro pero casi de forma testimonial, sabiendo que no iba a sumar minutos porque no estaba en plenitud. Ahora da la sensación de que Cortez estaría más cerca de jugar en la Primera de Racing.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

El ecuatoriano que llegó como refuerzo para suplir a Mena cuando el trasandino no estuviera disponible nunca pudo cumplir con ese objetivo. Sin embargo, este lunes sí pudo entrenarse a la par de sus compañeros y de a poco empieza a entrar en la consideración de Fernando Gago para la parte izquierda de la defensa. Tendrá que remarla de atrás.

MÁS NOTICIAS  Orban volvió a Racing con un grosero error ante River

Cortez y la competencia en el lateral izquierdo de Racing

Queda claro que la titularidad le pertenece a Eugenio Mena en el lateral izquierdo. Pero hay algunos jugadores que se debaten el puesto para ser la principal alternativa de relevo del nacido en Chile. Uno de ellos es Fernando Prado. El uruguayo nacido en Carmelo jugó de número 3 ante Colón pero Pintita lo prefiere como segundo marcador central. Otra alternativa es Nacho Galván, pero al pibe no lo ven todavía con la dinámica necesaria para la Primera División, sobre todo en el aspecto defensivo. En este contexto, Cortez tiene todo para lograr ser la principal alternativa cuando Mena no pueda jugar en Racing. Para ello deberá, de una vez por todas, ponerse a tono con el resto de sus compañeros.

9 comentarios en “Cortez, a la par y con la ilusión de jugar”

  1. Vuelvo a repetir, si este pibe juega como en sus videos es un crack y lo vamos a disfrutar.
    Dicho esto, también hay que decir que en video te vendo a Miranda y a Correa como si fueran el Diego y Messi.
    Espero que juegue por lo menos la mitad de bien de lo que se ve en sus videos, sinó sera otro fiasco y habrá que putear un ratito a Alfaro que lo recomendó, a Capria que lo evaluó y a los dirigentes que pagaron 180 mil dólares por su préstamo de un año y medio.

    1. Eduardo Antonio Arias

      Si antes critique, cuestioné en contra de Pizzi, hoy de acuerdo a lo que veo y escucho Capria se tendría que ir ,no aporta ni idea ,ni tiene proyecto, y la comisión no quiere reconocer su error, esto significa más errores, y con respeto mi opinión a Gago, le diría que juegue un 5,2,2,1 si no quiere regalar los partidos, y para terminar sobre refuerzos tiene 3 jugadores de jerarquía que juegan en ARGENTINA, ellos son Lisandro López y Salvio(Boca), Franco Di Santo(San Lorenzo). y que no renueve el contrato a aquellos que se lo vencen en Diciembre.

  2. En Youtube, en los vídeos que pude ver, se lo ve bien, parece ser un buen jugador ojalá entre bien cuando le toque y realmente nos tape la boca a todos, por el bien de Racing digo...

  3. Otro más de los inservibles que trajo esta Dirigencia.
    Otro Amaral, Otro Rodriguez Bebanz, Otro Casierra.
    No juegan nunca pero les pagamos el sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba