Cortez entrará en acción con minutos de fútbol

Desde que llegó a Racing, Gustavo Cortez pudo trabajar a la par de sus compañeros en un par de prácticas, nomás. Las dolencias musculares le pusieron escollos en su camino y eso hizo que se retrasara su proceso de adaptación al ritmo del resto de los integrantes del plantel. Pero después de sufrir molestias en dos oportunidades, este miércoles será más exigido para que el cuerpo técnico y medico evalúen la respuesta del lateral por la izquierda.

Según le anticiparon a Racing de Alma, la idea de Claudio Úbeda es que el defensor ecuatoriano sume 15 minutos de juego para el equipo suplente en la práctica de fútbol formal, actividad que llevará adelante por primera vez desde su última dolencia física.

Procedente de la Universidad Católica de Ecuador, entidad dueña de su pase, Cortez, de 24 años, fue el último refuerzo que incorporó Racing. Recomendado por Gustavo Alfaro, conductor de la selección de Ecuador, arribó al club hace un mes a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha. Una es de 1.000.000 de dólares para junio y otra de 1.200.000 que podrá ejecutarse a fin del año venidero.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Cortez nunca pudo ponerse bien en Racing por las lesiones

Tras cumplir el período correspondiente de cuarentena luego de llegar a la Argentina, el lateral inició una etapa de reacondicionamiento físico. Durante la misma sintió un tirón y eso lo obligó a dar varios pasos atrás en la puesta a punto. Cuando ya se había recuperado, en unas tareas a la par en ejercicios tácticos defensivos, sufrió nuevas molestias musculares. Este martes Cortez hizo algunos trabajos con normalidad y respondió bien. Ahora le llegará el momento de sumarse a un ensayo de fútbol.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Mientras tanto, todo indica que el Sifón mantendrá a Ignacio Galván como titular para el encuentro de este viernes ante Platense, en el Cilindro. Su suplente será Fernando Prado, quien hace unos días firmó su primer contrato con el club (hasta diciembre de 2025).

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “Cortez entrará en acción con minutos de fútbol”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Periodo de adaptacion?; que de donde viene se juega con pelota rugby, con otro reglamento?,, por favor basta de tomar a la gente de boludos, aparte tenemos tres laterales izquierdos y traemos otro, Capria visionario habil para tu bolsillo, porque no fuiste a buscar un lateral derecho?, eh?; o no miras el plantel?; Caceres, central, Schelotto enfermeria, a vos te parece que Pillud, puede tener ritmo con.los pibes?, Capria vergonsoso lo tuyo, pero no asombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba