Prado asoma en Racing

Prado firmó su primer contrato con Racing

La Academia tiene desde hace unos días a un nuevo profesional. No se trata de una incorporación, sino de un futbolista que puso la rúbrica. Fernando Prado, lateral izquierdo de 20 años, firmó su primero contrato con Racing. "La duración es hasta diciembre de 2025", le contaron a este portal desde la dirigencia. Fue un día después de que Leonardo Sigali le pusiera el gancho a una prolongación de convenio hasta diciembre del próximo año.

Mientras tanto, las autoridades continúan en conversaciones con los agentes de Gastón Viera y Matías Núñez para que el extremo de 19 años y el volante central de 21 años, respectivamente, también sellen los papeles.

De los tres, el único que todavía no debutó en Primera fue Núñez. El Misio, quien era capitán en la Reserva de Mauro Gerk, fue subido al plantel principal y Claudio Úbeda lo convocó como suplente en los últimos dos encuentros, contra Estudiantes y Patronato. Había sido Sebastián Beccacece el entrenador que lo sentó en el banco por primera vez. Fue en noviembre de 2020, cuando Racing le ganó 1-0 a Unión (por torneo local), con gol de Carlos Alcaraz.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

Antes de rubricar el contrato, Prado fue otro pibe que hizo debutar Beccacece en la Primera de Racing

Prado también hizo su estreno de la mano de Becca cuando era uno de los sparrings y hoy la lleva 12 partidos disputados, seis con e Sifón. Ante el Patrón arrancó como suplente e ingresó en reemplazo de Ignacio Galván. Nacho dejó la cancha a los 17' del segundo tempo por un calambre en el gemelo derecho, pero ya está bien y todo indica que seguirá desde el arranque, en este caso frente a Platense.

Racing, Prado, contrato
Viera jugó tres partidos en la Primera de Racing. Foto: @RacingClub

Viera, su vez, debutó vs. Argentinos Juniors al entrar en la parte final y el Sifón lo mandó a la ancha de inicio tanto contra Estudiantes (con la vuelta del público al Cilindro) como ante Paraná. En el último juego tuvo muy poca participación, salió en el entretiempo (lo suplantó Tomás Chancalay) y volvería al banco para recibir al Calamar.

4 comentarios en “Prado firmó su primer contrato con Racing”

  1. Que buena noticia, me gusta este jugador, es un pibe que tiene mucha actitud y puede jugar de lateral o central por izquierda, ojalá tenga chances de jugar, para mi tiene mucho futuro, en hora buena y muchos éxitos Fernando!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!!

  2. Buen marcador de punta y creo que con BKCC jugo también de central.
    No se entiende porque lo reemplaza con Galván, no desentonó nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba