Cortez, lo mejor de Racing en la derrota ante Atlético

Se puede considerar prácticamente como un refuerzo. No sumó minutos oficiales con el primer equipo y apenas tiene 45 minutos jugados en Reserva. Gustavo Cortez quiere mostrarse en este 2022 y de movida sorprendió en el primer amistoso de Racing contra Atlético Tucumán. El ecuatoriano, como lateral izquierdo en un equipo suplente, fue una máquina de pasar al ataque y dejó en claro que puede ser un arma muy valiosa en una formación ofensiva. De hecho, el ex Universidad Católica de Ecuador fue quien abrió el marcador. A los siete minutos del primer tiempo, Cortez sacó un fortísimo remate cruzado de zurda y se convirtió en el primer gol de Racing contra Atlético.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

La Academia, en este primer amistoso de la mañana jugado en el Cilindro, formó con Tagliamonte; Mura, Martínez, Orban, Cortez; Moreno, Alcaraz; Fabricio, Hauche, Chancalay; Copetti. En el primer tiempo, se vio a un Racing que jugó con líneas bien altas y tuvo mucha posesión de pelota. Además del gol de Cortez, Racing llegó al 2-0 ante Atlético por un gran centro de Hauche le dio a Copetti, que tuvo que empujarla. Pasó de todo en el inicio. Heredia descontó rápido al aprovechar un enorme hueco que dejó Mauricio Martínez, quien volvió a demostrar que le cuesta jugar de central. Antes de terminar esa primera mitad, Racing tuvo un penal que pudo sentenciar el juego. Alcaraz agarró la pelota pero sacó un derechazo con el pie abierto que dio en el travesaño.

A Cortez lo cuidaron en el amistoso de Racing con Atlético

Ya en el segundo tiempo, Cortez fue reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Racing ya empataba por Atlético. El ecuatoriano, que venía de salir del Coronavirus, no fue arriesgado y lo reemplazó Ignacio Galván. El juego ya iba 2-2 por un penal ejecutado por Carrera tras un penal muy contento cometido por Chancalay, quien mostró muy poquito en el amistoso. Los últimos 20 minutos de la Academia fueron realmente muy malos. El equipo se cayó físicamente, fue dominado por Atlético y terminó perdiendo 2-4. Un llamado de atención.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Foto: Prensa Racing Club

25 comentarios en “Cortez, lo mejor de Racing en la derrota ante Atlético”

  1. Compren un 5 horribles, gago deja de descompensar el equipo, el futbol no se basa solo en atacar e ir para adelante. Pizzi se iba a un extremo, y este se va para el otro lado. Desastre.

    1. ANDRES FORASTIERO

      APARTE DE UN 5, RACING NECESITA QUE SE QUEDE SEGOVIA. NO HAY REEMPLAZANTE DE SIGALI. SABEN DONDE LO QUIEREN MANDAR? AL ISTRA DE CROACIA, UN EQUIPO QUE TERMINO PENULTIMO EN EL CAMPEONATO Y EL DUEÑO DE ESE EQUIPITO ES EL DEPORTIVO ALAVES DE ESPAÑA
      QUE PUEDE APRENDER SEGOVIA EN CROACIA, DALVO QUE ÑO TRAIGAN ROTO. POR FAVOR MAS RESPETO POR LOS JUVENILES, NO LO MANDEN AL MATADERO. UNA COSA ES PRESTARLO EN ARGENTINA A UN EQUIPO, AUN DE PRIMETA NACIONAL Y OTRA COSA ES EL DESTINO FUNESTO DEL ISTRA

  2. Perdimos contra un equipo horrible y jugamos caminando todo el partido. Ninguno de los dos laterales defiende y seguimos sin cinco. Chancalay no se sabe parar en la cancha. Todo igual a como terminamos el año pasado, si laburaron se nota muuuy poco.

    1. Si trajeron a Mura como marcador lateral deja mucho que desear vi todo el partido de hoy que mal que marca descuida su zona toda la defensa horrible Chancalay muy mal Alcaraz muy poco y erró un penal Moreno y Fabricio los más prolijos en zona de volantes Cortes empezó con errores pero después del gol mejoró muchísimo va a rendir Hauche buen centro aprovecho Copetti

  3. alejfenandonicolandro

    Lo q se me hace dificil d enteder es la cantidad d marcadores d punta zurdos,mena(titular siempre),cortez,piovi, Sánchez,galvan,es d loccooosss,como también es una locuuuuraaaa q siga jugando MARTINEZ y d central peor aún

  4. La zaga central caramelo y orban... que dios nos ayude..... ojala Gago tome conciencia de que no se puede jugar regalado para la contra, si no lo hace, en dos meses tenemos nuevo DT...

  5. Ese gol es 50% de Cortez y 50% de Alcaraz. Cada vez queda más claro que Alcaraz tiene que estar entre los titulares, a mi humilde modo de ver.
    Es bueno saber que hay un relevo más o menos digno para Mena, si Cortez mantiene el buen nivel.

    1. Hola Ticho, en estos amistosos de pretemporada que para mi son simples entrenamientos, no hay titulares y suplentes, quedate muy tranquilo que Alcaraz y Hauche seguro van a ser titulares y Martinez y Orban no van a ser lis centrales de Racing, por eso es al pedo analizar tanto el resultado de estos entrenamientos.
      Abrazo.

  6. Este primer amistoso hay que dividirlo, una cosa era Racing en ataque y otra en defensa, en ataque jugó bastante bien, salvo Chancalay al que se lo notó muy duro y lento, quizas por la pretemporada, esperemos que sea por eso, pero hauche, Copetti, Alcaraz y Cortez anduvieron bastante bien, de hecho hasta el 2 a 0 era muy superior Racing, pero el problema de tener un 5 como Martinez jugando de primer central te descontrola cualquier intento de manejar un partido y un resultado, sus errores, más allá del penal estupido de Chancalay, Martínez le debe dejar en claro a Gago que NO PUEDE JUGAR DE CENTRAL Y QUE ORBAN ES MUY MALO Y DEBE SER EL TERCER SUPLENTE, MUY POR DETRAS DE INSUA Y PIOVI.
    También se notó que el equipo de Gago debe estar en la parte mas dura de la pretemporada, por que en el segundo tiempo todo el equipo perdió piernas, y los tucumanos deben haberla terminado hace una semana por que en ese segúndo tiempo volaban y en el primero los mismos jugadores fueron superados por los que después no podían correr, calculo que para el amistoso con Tigre ya estarán con las cargas bajas y mas livianos de tensión muscular.

      1. Capo si a vos no te gusta un jugador que no es 9 y no es goleador, solo por que se erra goles es tu problema, si no ves el laburo que hace, es por que solo ves una parte del juego también es tu problema y su tu hija hace goles llevala a probarse a Racing en el fútbol femenino y de paso postulate como DT ya que Gago no sabe nada pero parece que vos si.

  7. El equipo jugó medianamente aceptable el primer tiempo, el segundo fue el reflejo de todo el año pasado; que Cortez haya sido el mejor, lo dudo, flojísimo en la marca y ofensivamente perdió muchas pelotas y no volvía a su posición, no destacó para nada; sólo en el primer tiempo se podría mencionar a Fabricio y Chancalay, pero hasta ahí, nada más. Muy pobre lo que se vió

    1. Que partido viste? Entiendo que sos opositor y todos los jugadores que trae Racing te parecen malos, pero hoy Cortez hasta que salió fue de lo mejor del equipo tanto en ataque, HIZO UN GOLAZO, como en defensa, que necesidad tenes de tirarle tierra a este jugador? Para decir que fue una mala decisión el prestamo? Pero no seas necio, si el partido lo vimos todos y el Ecuatoriano la rompió, que mal le hace a Racing la politica partidaria berreta, tanto oficialista como opositora, me dan asco.

      1. Se ve que no entendés nada y opinas sin fundamento. Opositor de qué o quién?. Yo soy de Racing, no hago ni me meto en política, situación que en vos es evidente, es solamente mi opinión, que puede ser acertada o no, pero cuando aparecen gritones internautas como vos que quieren descalificar sin conocimiento ni razonamiento, me molesta por la simple falta de empatía y respeto por lo que opinen los demás, en definitiva somos todos de Racing, o capaz que vos no y querés moyanizar el chat racinguista.

        1. Albertito, no se que es moyanizar, pero el día que te vea, además de tirar caca, hacer al menos UN COMENTARIO POSITIVO, voy a empezar a respetarte, mientras vos sigas escribiendo que todo lo que hace Racing está mal, tu opinión sesgada en contra de Racing no es digna de respeto alguno.
          Saludos cordiales.

  8. Cuando van a despedir al IMPRESENTABLE del "técnico"!!!!!. Tienen que hacerlo YA!!!. Antes que se inicie el campeonato!!!. Después será demasiado tarde.

  9. Por favor que alguien le avisé a Gago que Martínez es malo. En el equipo del barrio seguro no jugaba. no lo vendan. Regalenlo
    Que alguno se lo quede.

  10. La defensa del primer partido fue un espanto!! Y el DT cibernetico que quiere inventar el futbol !! Alguien le puede informar que el futbol se invento mucho tiempo atras y haga el favor de ponerse al dia con la historia del futbol. Queres saber de tacticas, anda a estudiar lo que hacia "Barullo" Pedernera. Y si te molesta estudiar a uno de River y no te gusta ir tan alejos en la historia, estudia lo que hacia el genial "Tito" Pizzuti. .Basta ya de defensores que no defienden, de mediocampistas que navegan y de delanteros que no saben donde estan parados. El futbol es simple y depende de las capacidades individuales y del estado fisico de los jugadores. Pero por sobre todas las cosas de la actitud animica de los mismos.

  11. Hay que tener paciencia. Fue un amistoso. Cuando se le ganó a Defensores de Belgrano y Sarmiento nadie protestó. A lo mejor tenemos que jugar contra equipos con nombre de próceres nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba