Mercado: la situación de Mauricio Martínez en Racing

La frustrada llegada de Santiago Cáseres a la Academia, debido a que el jugador prioriza seguir en Europa o en su defecto regresar a Vélez, abrió más dudas sobre la continuidad de un volante central. La incógnita radica en el futuro de Mauricio Martínez a partir de este mercado de Racing. Ante los rumores de que Caramelo decidió seguir en la Academia, RdA se comunicó con uno de los agentes del futbolista y un importante dirigente de uno de los clubes que o pretende.

"La próxima semana vamos a retomar las charlas con Racing. Dependerá del jugador si quiere venir a Central o quedarse en Racing", le dijo a RdA Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla, club que quiere el regreso de Mauricio. En tanto, desde la representación del jugador le comentaron a RdA: "Estamos abiertos a cualquier oferta formal que llegue por Mauricio. Él tiene contrato con Racing y si no aparece una propuesta, permanecerá en el club. Central se contactó hace dos semanas por primera vez". Si la Academia concreta el arribo de otro 5, la chance de que Martínez se aleje será mayor.

Racing, Mauricio Martínez, mercado.
Si no llega otro volante central, quizá Gago pida que se retenga a Martínez. Foto: @RacingClub

Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Martínez con Racing, más allá de este mercado

El contrato de Martínez con Racing vence a mitad de este año. Y en caso de ser transferido por la Academia, seguramente pedirá un resarcimiento. De lo contrario, el jugador puede irse libre el 30 de junio y el club no recibirá dinero alguno. Al menos hasta ahora, la Academia no comenzó negociaciones por una eventual renovación de convenio del mediocampista de 28 años, que terminó de titular el torneo pasado por encima de Leonel Miranda.

Racing, Mauricio Martínez, mercado.
Santiago Cáseres avisó que no jugará en Racing.

Martínez arribó a la Academia en 2018, cuando Eduardo Coudet era el entrenador del equipo. Con apenas un par de entrenamientos encima sufrió la rotura de un ligamento cruzado anterior de una rodilla. Por esas cosas del destino, Racing lo reemplazó con Marcelo Díaz, uno de los mejores volantes centrales que pasaron por el club en los últimos años. En la posición de zaguero dio muchas ventajas, hasta que Gago empezó a utilizarlo en el medio, donde alternó flojas actuaciones y con otras aceptables, sin llegar a consolidarse desde su rendimiento.

El futuro de Mauricio Martínez está en duda en Racing.

17 comentarios en “Mercado: la situación de Mauricio Martínez en Racing”

    1. Es absolutamente necesario que traigan un volante Central de marca y un centro delantero goleador, si no el esfuerzo que se hizo por traer a un Crack como Cardona será totalmente estéril.

  1. Militó hay uno solo

    Que se vaya este gringo a central por fvr.es malísimo en todos los puestos que juega
    Todos sabemos que capria y gago están dibujados.ahora te felicito por traer a Cardona .bueno seguí trae a un central.un 5 y 9 de categoría .no podés jugar con copetti.que adónde estan las ofertas .la única que puede llegar es de Giordano para que vaya a cortar el pelo.es un jugador horrendo.traigan 3 jugadores más.blanco ya estás cansando a la gente

  2. Hay q traer un 5 si o si, no empiecen a especular, dudar, avisar, y q podríamos quedarnos con lo q hay...
    Traigan un buen 5, por favor!!!!!!!!!!!!

  3. Hay que traer un 5 con las características del Chelo,o que venga de vuelta,en una gamba es más que cualquiera de los que tenemos en el medio,Moreno es muy bueno pero no volante central

  4. Rubén Francisco Jelinek

    No dudemos x favor, otro para prepararle la valija, pesado, lento y duditativo, hay juventud para reemplazarlo, y no gastemos cifras irrisorias, porque señores, se viene tiempos dificiles, se tendria que haber pensado antes, en traer gente capaz, hoy hay sue ser cautos, y si Gago, dice que se arregla con lo que tiene adelante, de futbol no sabe un carajo, se obnuvilo con Correa, porque hizo 2 goles, y todo el tiempo anterior?; humildemente traeria y gastsria en Bou, Frias y repatriaria a K. Gutierrez.

  5. Si no traen un 5 me desasocio, me cansaron, pague dos años la cuota para ver por tele papelon tras papelon mientras los "allegados" estaban de fiesta. Me cansaron!

  6. el número cinco es el punto de equilibrio de un equipo. quite y primer pase y cuando hay que retroceder lidera los relevos por el medio , quedando a los volantes hacerlo por los laterales. el dt. de RACING tiene que tener muy claro si hoy a esta hora hay un cinco en el plantel que lo conforme para el nuevo torneo .si no lo hay hay que salir al mercado en procura de uno (plan a , plan b) y no deshojar la margarita especulando si se va fulano o mengano y recién ir a buscar o no un volante central. en mi opinión después de marcelo diaz, no hay NADIE, ni improvisado ni disfrazado con la número cinco. eso de esperar si resucita miranda o quien sea es comida para club chico, esto es RACING. Un abrazo akd para todos.

  7. Cuando desmantelaron el medio campo de Racing ( El Chelo lesionado, se sabía que se iba ) los geniales dirigentes de Racing, decidieron hacer que se vaya el Pulpo Gonzalez y nos quedamos sin 5. Pasó el pésimo año 2021 y estamos sin 5. Prestamos a Kevin ( para que la rompa en Defensa ) y perdimos tiempo buscando a Cáseres.Mientras tanto, un buen 5 y libre , de muy buen presente ( Fattori de Ferro ) pasó GRATIS a Huracán. Se supone que tenemos un asesor ( Moco Capria ). Lo traen a Cardona para que tenga la pelota, ahora hay que ver quien le da la pelota al colombiano.

  8. Es imprescindible hace rato!!!! RACING NECESITA UN 5 CON PRESENCIA Y QE RASPE !!!! MAS CON LA LLEGADA DEL GORDITO TENEMOS UNO MENOS PARA RECUPERAR!!! Y ordenar el medio

  9. Si me apuras el jugador a vender es Miranda y no Martínez por lo menos en el este mercado, salvó que traigas dos 5. Racing hoy en el plantel tiene a Martínez y Hauche más no tiene.

  10. Victor Pedro Oller

    Kevin Gutierrez ???? déjenlo donde está, igual que Reniero, y un montón de pibes, dejarlos hasta que sean proyectos serios, ahora no pueden jugar en RACING... el "9", para mi debe ser Tissera, o Bou junior, ojo que con Cardona afilado, otra será la historia del primer grande.

  11. Victor Pedro Oller

    El único que tengo presente es Lértora, pero que pega como Caramelo... pero alternarían ambos, sin cambios en el funcionamiento dek equipo, que veo "sensación", en este torneo

  12. Prefiero que se quede Martinez y que se vaya Miranda y ahí traer un cinco. Martinez no lo es pero como volante ofensivo e interno es un jugador interesante (lamento opinar distinto que casi todos) con media distancia, cabezazo y un tranco largo importante. Ahora los que quieren a Kevin (finalizo muy mal en DyJ) y al Pulpo, por favor reflexionen un poco, no pueden jugar en Racing. Y se perdio tiempo con Caseres porque asi son las negociaciones y cuando uno no quiere dos no pueden,.

  13. Yo quiero NO tener en el plantel nunca más a: Pillud, Schelotto, Martínez y Miranda, y como suplentes aceptaría a Nery, Rojas y Garré. Para mi no merecen otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba