Cortez volvió a la camilla en Racing

Dos pasos adelante, dos atrás. Uno de evolución, dos de retroceso. Y así sucesivamente son los días que atraviesa Gustavo Cortez desde que llegó a Racing con Claudio Úbeda al frente del equipo. Los contratiempos se le repiten al lateral izquierdo ecuatoriano: de nuevo, cuando ya había podido realizar un par de entrenamientos a la par de sus compañeros, tuvo una sobrecarga y debió regresar a tareas diferenciadas.

Ya es la cuarta vez que el defensor de 24 años sintió molestias que frenaron su marcha. Cada vez que inicia labores con normalidad, aparecen las cargas y debe ir a sala de kinesiología. Con Fernando Gago sólo pudo estar al mismo ritmo que el resto en el día de su asunción. Es decir, este jueves. Descartado el ecuatoriano para otro partido, Pintita llevó a Rosario a Ignacio Galván como opción de recambio para Eugenio Mena y además podría utilizar en ese sector a Fernando Prado.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Lo máximo a lo que llegó Cortez en la Academia fue ocupar un lugar en el banco de suplentes. Lo hizo en el encuentro que el equipo perdió pro 1-0 ante Platense y no sumó minutos.

Cómo se concretó la llegada de Cortez a Racing

Procedente de Universidad Católica de Ecuador, el marcador de punta fue el último refuerzo de Racing. Recomendado por Gustavo Alfaro, entrenador argentino que conduce a la selección de Ecuador, se incorporó a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% del pase: una de 1.000.000 de dólares que puede ser ejecutada en junio próximo y otra de 1.200.000 para fin del año venidero.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

"Al hincha de Racing le digo que va a ver buenos desbordes, buena técnica por las bandas y buena salida. vengo a sudar la camiseta y a dar el 120%", se definió hace unos días. Para poder demostrar todo eso, primero deberá ponerse bien físicamente, claro.

Foto: @RacingClub

25 comentarios en “Cortez volvió a la camilla en Racing”

    1. No señor, se lesionó en la primera práctica como Mauricio Martinez, no vino lesionado, no diga cosas que no sabe solo por que es gratis tirar mierda.
      Y encima sos tan patético que ni siquiera decís quienes son los otros que vinieron lesionados, te leo logi dale...

    1. Decí quiénes son los "otros" que vinieron lesionados dale logi te leo: ni se te ocurra decir Martínez porque se rompió los ligamentos la primera práctica, ni Schellotto que antes de lesionarse jugó 4 partidos, y éste pibe tampoco vino lesionado se lesionó practicando, a ver nombra uno hablador dele te leo....

  1. Quién fue el que hizo "negocio" con el tratamiento médico del ecuatoriano? Por lo que veo, vino a recuperarse y encima le vamos a pagar!!!!

  2. No sé si reír o llorar!
    Lpm! Cómo traen a estos muchachos? Qué carajos hacen previamente a concretar las incorporaciones? No hay estudio de mercado serio?
    Es lastimosa la gestión en este aspecto.

  3. Que espera la C.D. para rescindir el contrato, ya que es un jugador, que vive lesionado, para que van a tener que pagar un sueldo improductivo

  4. Cuando lo barato sale caro, racing tiene que dejar de traer por traer, jugadores de medio pelo, o x adaptarce, promesas. En racing hoy falta jerarquia en las compras.. para poder subir a pibes de la reserva.

    1. Paguenle el boleto de vuelta y esos verdes que dicen no sobran guardenlos los para arreglar el cilindro que se cae a pedazos !!!!!!! Y el máster plan ?????

  5. Todo es pesimismo y malas ondas pero tengo el leve presentimiento que cuando llegue a jugar en la primera, no sale mas, lo que cuesta vale...

  6. Pregunto 180000 dólares por el préstamo y desde que llegó, el único aporte fue a la camilla. Pregunto con esa cantidad de dolares, cuántas cosas si podrían haber hecho en el predio Tita en infraestructura de gimnasio, consultorios médicos, insumos y materiales...?

    1. Con esa guita te haces un gimnasio completo de la San puta para el desarrollo de las inferiores por ej. Pero la tiran a la basura directamente. No es que los clubes no tenga guita, sino que la tiran en cualquier cosa.

  7. Que bien, que tremenda incorporación , Capria calculo que dio el ok espero que esté mamarracho de mánager,asesor o lo que sea dejé en diciembre el cargo y se lo den al Coco ya vasta de este inoperante . Capria ANDATE deja de robar inútil.

  8. Lo unico q tengo p decir es q ojala se recupere pronto. La verdad es q a este muchacho le tengo fe. No se xq. Sera presentimiento. P tengo fe q cuando se recupere va a rendir bien

  9. A ver ,desde que Blanco se dejo coaptar por los Jimenez, Fernandez,Torres,gente de la sede Capital,hecho a Milito,no escucho mas que a los impresentables estos,Racing es un cumulo de errores,la unica solucion posible son elecciones,nueva CD, ST y aobre todo jugadores del nivel que supimos tener,restructuracion en todo el futbol juvenil,basta de negociados otra vez somos Lalin,Destefano,Cogorno o sea de vuelta somos de cuarta.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      No Roberto, no es ni incapaz, ni bobo, es delincuente, con esa cara de decente, si habra cagado gente, mira si gano en Racing, porque el avalo cada compra y dio el Ok, o no?, Schelotto, Piatti, Lovera, Novillo, y la frutilla del postre CORREA. Ahora el galan de telenovela que vino de tecnico, no termino de llegar y y quiere a Cruz, de Banfield, y ni sabe que delanteros jovenes hay desparramados por el futbol argentino. Por favor. Que no daria por 10 minutos a solas con Blanco

  10. Esta directiva sola genera violencia, porque nos trata como estupidos , de donde sacan estos jugadores , Schelotto , el 9 que trajeron de Mexico , este muchacho de Ecuador… que les pasa damos vergüenza, el Peor equipo del torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba