Gago y su decisión con los juveniles

Racing y la salida de un juvenil

Viene siendo un 2021 difícil para Racing y Gago lo sabe. En la era Pizzi se perdieron dos finales por goleada y nunca se logró jugar bien, algo que se profundizó durante el breve mandato del Sifón Úbeda. Y si hubo algo que le dolió profundamente a los hinchas es que en estos diez meses ningún juvenil pudo terminar de afianzarse en Primera. De hecho, el rendimiento de los pibes del Tita en estas últimas semanas viene en franco declive.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Queda claro que no son únicamente los juveniles los que deben sacar a Racing de este momento caliente y por eso el flamante DT elige preservarlos en el comienzo de su gestión. Ante Rosario Central, por lo que se vislumbró en la práctica del viernes, no colocó a ninguno de los pibes criados en el Tita. El único que pasó por la cantera y estará presente ante el Canalla es Lisandro López, el capitán.

La decisión de no exponerlos seguramente vaya en línea con la idea de recuperarlos y darles lugar cuando los vea de la mejor manera. Puntualmente, Juan José Cáceres y Carlos Alcaraz venían de bajísimos rendimientos, quedando en evidencia la pérdida de confianza por el mal funcionamiento del equipo en líneas generales. Al menos para el debut, Pintita apuesta por la experiencia. Ya habrá tiempo para los pibes.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Gago y un mensaje clave durante su conferencia en Racing

Buscando motivar a cada componente del plantel profesional, Gago tuvo una declaración en conferencia de prensa que los jugadores de Racing no pasaron por alto. Consultado por la importancia de Lisandro López y Darío Cvitanich, avisó que nadie tiene ganado el puesto. El DT pondrá a los que vea mejor, sin ningún preconcepto. Por eso no hay una decisión tomada de colocar todos jugadores de experiencia o de regar el once con futbolistas del Tita. Al menos por lo que deslizó Pintita, jugarán los que mejor estén.

Los 23 citados por Gago para el juego contra Rosario Central.

Foto: @RacingClub

19 comentarios en “Gago y su decisión con los juveniles”

  1. Excelente decisión, este momento que se la banquen los jugadores de experiencia, aparte los pibes no venían aportando nada. Incluso se tuvieron que bancar las puteadas de los pro-milito que se olvidaron que aparte de putear a blanco puteaban a los pibes del club.

  2. Me parece una buena desicion, hay que cuidar a los pibes a veces bajar a reserva y seguir jugando no es malo.. tienen 20 años y necesitan un equipo que los respalde para que puedan afiansarce. Es el momento de que se hagan cargo los de experiencia, hay que sacar puntos entrar a alguna copa, y el año que viene resetear el equipo

  3. Yo tengo otra opinion la confianza se la das dandole lugar no quitandoselo. Pero bueno espero equivocarme.. igualmente soy sincero a mi Gago no me parece Dt para este momento. Para mi es un manotazo de ahogado de Blanco..y solo le pido a dios que gane Racing...

    1. Mi opinión es que para un pibe que empieza, tenés que facilitar las cosas
      desde el inicio y luego con el tiempo van madurando. Mandarlos ahora no es el momento, el debut cuenta y mucho, y es mejor que tengan un buen recuerdo no un mal momento que luego les come la cabeza. Creo que en esta el técnico tiene mano.

  4. Licha de 9!!!! Por fin que no se mueva de ahí,porque el otro día demostró que físicamente está impecable y cerca del area es letal,tanto para meter goles como para asistir con frialdad a los que entran

  5. Ta q x fin lo sacaron a Caceres q bajo mucho su rendimiento y no se hasta ahora xq lo sacaban en el entretiempo. vamos a ver quien se lleva el cono del @ño. Pillud o Caceres ..

  6. Pese a las pálidas que muchos le tiran al pibe Alcaraz, para mi es un buen jugador y muy necesario en el nuevo Racing; en orden decreciente pondría a Chila Gómez, Prado, Julián López, Galván, Cáceres, Maggi y me quedan por ver a Segovia, Machuca, los Nuñez y Sanchez (lesionado marcador de punta izquierda). Me gustaría verlos en sus puestos naturales y acompañados del equipo titular, y no todos juntos, sino reemplazando a uno o dos titulares lesionados o suspendidos. Yo me niego a creer que de todos estos pibes, no se pueda sacar un futuro titular.

    1. No coincido con el comentario de Alcaraz, tuvo muchas oportunidades, no demostró nada, mucha falta de actitud. En general ninguno de los jugadores provenientes de las inferiores, demostraron estar a la altura de una primera división . No tienen espíritu, aptitudes físicas, velocidad, fuerza, agresividad en el buen sentido.
      Cuando veo la reserva, da lastima verla jugar, un técnico que cambia constantemente la alineación, sin un plan de juego. De los que vi me gustan Sánchez, que vuelve de una lesión, Ortiz, Barni y Urruchua, es decir ninguno de los que subieron a jugar y practicar con la primera.

  7. No sos vos soy yo Firmado BLANCO
    Máximo responsable de esta debacle Que quede claro porque se lo ve dio como un gran administrador Se tapo todo con el título de Coudett pero el Chacho ya veía el techo y la ida de Milito confirmo que la mente de almacenero del Presidente nos iba a llevar dónde estamos Milito lo dijo Inversiones no son gastos El plantel está desprestigiado Se terminó el Racing Positivo señor Blanco y ud lo hizo .No se trata de que lleguen DT y agarren una rachita de buenos resultados Estábamos en un momento para dar el gran salto De jugarle de igual a igual a River en el Cilindro y perder por un error de Musso a perder con Platense Ese era el momento de hacer lo que Milito quería Ganemos empatemos o perdamos seremos un equipo del montón y podríamos haber sido uno de los consolidados tres grandes Vendió mal a figuras de la Cantera y trajo a Reniero Copetti o Piatti por nombrar algunos Respetamos a Lucha pero ya fue Citanich entra y da calidad pero los años pesan Solo se rescatan Arias Mena y Sigali Espero que no terminen dejándolos ir .Que verdadera pena Que oportunidad pérdida Ni el tercer grande ni Racing Positivo ni Obras Todo humo y un poco de suerte Debiera renunciar y llamar a elecciones se Blanco Lo suyo fue Paupérrimo

    1. Che, el 6-0 contra River en casa se lo comió Coudet. Todo bien con Chacho, y le agradezco lo que ganó. Pero lo de jugarle de igual a River, con Coudet, no pasó. Perdió en todas las instancias en las que se enfrentó (por copa y por torneo) y encima perdimos a Centurión, que resultó ser el chivo expiatorio, por culpa de él y de su mal planteo justamente contra River.

    2. Y a quien votarias Dante??? A eurnekian? Te imaginas si hubiese ganado las elecciones y cumplía con la promesa del estadio, hoy estaríamos endeudados en dólares.... o a Lean? Que para los que critican a blanco por ser vice de Cogorno, les recuerdo que Lean formaba parte de la misma agrupación. Que el árbol no tape el bosque, venimos de 2 años de mediocres mercados de pases,en los que también tuvo participación Milito. Pero pedir elecciones es demasiado.....

      1. No te preocupes Willy, hablan de politiqueria nada de futbol. Criticas a patadas pero elecciones en el 2024 como corresponde y si las hubiera vuelve a ganar Blanco porque supongo que la gente no compara siete años exitosos con uno realmente malo (nadie lo discute). Pero si Gago la emboca, ganamos tres partidos al hilo nos volvemos a clasificar y luego hay un mercado de pases. Y Racing sigue al dia,. sin grandes deudas, una administracion prolija que no arriesga compras millonarias que pueden fracasar y nos arruinan como sucedio durante 35 o 40 años terribles que hay muchos que no tuvieron que vivir. Y MIlito que se presente y haga politica. Y que la pelee sin renuncias efectistas antes de partidos decisivos.

    3. Considero que la política "lalinesca" tenes que hacerla en otro lado y en las elecciones. En general vendió bien, reservando porcentajes de futuras ventas.

  8. Hablan de preservar a los pibes, la mayoría tienen 20 años, si a esa edad no pegan el salto cuando lo van a hacer? los que lo hacen son excepciones y contados con los dedos de la mano, siempre recuerdo lo que dijo el SR MARISCAL si sos crak a los 17 años tenes que estar en primera y los clubes grandes le dan posibilidad a los pibes cuando tenes un proyecto de años como las gayinas del gatito gallardo o tienen una mala racha y buscan en las inferiores lo que no tienen en primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba