Al menos por ahora, la Academia no pudo abrochar a su cuarto refuerzo tras las llegadas de Matías Zaracho, Adrián Balboa e Ignacio Rodríguez. Luego de que el club acordara con América de México la compra del pase de Richard Sánchez en algo menos que 4.000.000 de dólares, este martes hubo una reunión por el contrato del jugador. A falta de acuerdo por Richard Sanchez, Gustavo Costas en Racing se mostró inquieto en declaraciones a un medio paraguayo.
"Estaba cerquísima, ahora no sé qué pasó. Estaba casi todo, vamos a ver. Ojalá se pueda dar. Sé que quiere venir y que está muy ilusionado pero vamos a esperar", expresó el técnico de la Academia en diálogo con @abccardinal.
Del último encuentro participaron Sebastián Saja (director deportivo), Diego Cifarelli (tesorero) y el representante del volante paraguayo de 28 años. Había optimismo en que este martes podría pulirse la diferencia que existía "por un tema impositivo". Sin embargo, no se resolvieron esas cuestiones y Costas empezó a preocuparse. Aunque sin perder la esperanza, como tampoco lo hace la dirigencia. En las próximas horas seguirán las conversaciones por el vínculo que tendría una duración de tres años.
Antes de la preocupación de Costas, Racing había arreglado todo con América de México por Richard Sánchez
Dentro del arreglo verbal entre los clubes, Racing aceptó las condiciones que fijó América: que una parte importante del dinero se pague al contado y que el resto no sea en varias cuotas. Esto obedece a un mal antecedente que la escuadra mexicana tuvo con Independiente, que en su momento incumplió en los abonos por las fichas de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. La primera operación cerrada en 2018-2019, se había cerrado en 6.200.000 dólares. Y la deuda del Rojo generó fuertes dolores de cabeza en las Águilas.
Richard busca volver a tener más lugar en su selección y siente que en la Liga argentina tendrá una mayor vidriera. Con su conjunto nacional jugó por última vez en 2023, en la caída por 1-0 ante la Argentina, por las Eliminatorias. El año pasado, por la Copa América, fue tres veces al banco de los suplentes sin ingresar. Sí había participado de las ediciones de la Copa América de 2019 y 2021.
Cachorro llegó a América en 2019 y viene de lograr un tricampeonato de Liga MX que fue festejado este domingo. Además, obtuvo un título de Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX, todo en cinco años y medio.
Este domingo actuó de inicio en el amistoso frente a Inter Miami en la derrota por 3-2 en definición por penales (había empatado 2-2). Y falló su remate en un equipo donde acumula 205 partidos, con 18 goles y 27 asistencias.

El cupo de extranjeros es la clave
Desde México le aseguraron a este portal que las Águilas necesitan desprenderse de un extranjero por tema de cupos. Es por esto que América acepta negociar con Racing por Richard Sánchez, aunque bajo las condiciones estrictas ya mencionadas por los problemas que tuvo en el pasado con Independiente.
Otra nube de humo? por parte del SALTO DE CALIDAD.
Queremos regalar un jugador de 20 años y traer x 4 m uno de 28 q quiere sueldo como en la NBA, que se quede Baltazar, 205 partidos, 18 goles, 1 x año
Otra nube de humo por parte de SALTO DE CALIDAD.
Ojalá no tengas que salir a pedir disculpas si salimos campeones no??
Disculpas, vos tenes que pedirle a Costas. SALTO DE CALIDAD.
Costas pidiendo el salto de calidad va a terminar como con la presión alta como yo. No te hagas drama costitas, que a Milito la hinchada le va a terminar de reclamar el salto de calidad a la puteadas
y que pasa???? se caen todos ahora., no estaba hecho esto ña bomba y nose que más, ya empieza el torneo y no tenemos refuerzos
Muchachos, no jugó de entrada contra el Inter, ése fue Erik Sánchez, jugador mexicano.
Se dan cuenta por que les pego constantemente? Son muy amateur
ESPEREMOS QEU SE ARREGLE, HASTA AHORA VIMOS EL TREMENDISIMO SALTO DE CALIDAD QUE DIO RACING (QUE LE DIRIAN A VICTOR NEGRO)
Va a ser por el unico que se ponga un dinero importante.. vamos che.. arranca la gestion "SALTO DE CALIDAD ".
Que esperan para traer a Braida y adelantar a Nacho Rodríguez, junto a Gabi Rojas ahí tienen tres opciones por mucho menos guita que el paraguayo , por favor.! Y Barrios que onda..? Y eso que están en el futbol profesional
GRACIAS AL BOJO AHORA HAY QUE PAGAR DE CONTADO EN MEXICO. SOS LA VERGUENZA DE AVELLANEDA BOJITO.
Todavia no se de que juega , si es 5 o 10 o volante interno , no se .
creo que esta bien defender los intereses del club pero lo dije en el tiempo de Blanco y no por apoyar a Milito no lo voy a decir ahora, si queres competir hay que invertir que no es lo mismo que un gasto, porque jugadores de calidad como Farias y este jugador jerarquizan el entorno de otros jugadores que crecen muchas veces y se pueden vender a valores que sin estos jugadores de calidad seria imposible, hablo sin estar dentro del club pero no puede ser que no cierren un jugador distinto hasta ahora salvo Zaracho no veo potencial y menos titulares en lo que se trajo, sigo apoyando a Milito pero ojo que las viudas de Blanco estan como locas y aprovechan para tirar m.....
Hasta Costas ya no le cree a estos IMPROVISADOS. SALTO DE CALIDAD.
Tranqui....viene nadando....por eso vienen diciendo en todos los portales Racinguistas que se acerca de a poquito.
RACING puede armar un buen equipo, pero también hacen falta suplentes de calidad parecida....arranca un torneo relámpago como estos que propone choqui napia,se te desgarro un jugador y se pierde 5 o 6 partidos
Y después no podés incorporar ya....
Si Costas lo pide con tanta insistencia deben hacer todo para cerrarlo, de lo contrario deben incorporar otro jugador de jerarquía que evidencie que vamos a pelear en serio por la Libertadores.
Hasta ahora es un mercado de pases de un equipo sin mayores ambiciones que las de "competir", como en la era Gago.
MORO DE U.S.A
A NO OLVIDAR QUE ====AL FUTBOL LOS PENDEJOS HOY EN DIA ES ...... ..A LO QUE...MENOS LLEGAN A JUGAR'====POR ESO .SI APARECE UN JUGADOR QUE LA TALOPE LA SABE MAS O MENOS....BIEN MANEJAR....SON MUCHOS LOS CLUBES QUE..SE LO QUIEREN LLEVAR.....POR ESO..SOLO QUEDA EN LOS RECUERDOS LOS QUE VIERON JUGAR DELANTERAS COMO==MUÑOS... JOSE
MARIA MORENO(((el mejor jugador de la historia del futbol mundial)))
PEDERNERA LABRUNA Y LOUSTOU=====..O.SALVINI.........:.TUCHO MENDEZ..
RUBEN BRAVO.....LLAMIL SIMES..Y..EZRA SUED==......O........MARIL DELA MATA ARSENIO ERICO..SASTRE Y ZORRILLA....O IMBELLONE..FARRO..RENE PONTONI
MARTINO..Y..SILVA...SOLO QUEDAN EN LOS RECUERDOS COMO LOS DISCOS DEL.GRAN==CARLOS GARDEL==ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
Cuando cierren al paraguayo, descartado Farias, ¿Marcelino Moreno seria una buena opcion para reemplazar a Juanfer?
Cuando cierren al paraguayo, descartado Farias, ¿Marcelino Moreno no seria una buena opcion para reemplazar a Juanfer
Si lo quieren realmente,ya debería haber arreglado.
Me suena que está caído.
A ver si somos todos de Racing y nos dejamos de romper las pelotas con la chicana del " salto de calidad" no vote a Milito, pero fue elegido por el 60% de los socios y hasta hoy hizo un buen mercado, Zaracho no hay dudas, Balboa debutó muy bien y Rodríguez no fue un desastre.
Entonces quizá haya que dejar la chicana y esperar que arranque a jugarse el torneo, me dan la sensación que algunos esperan que nos vaya mal para decir " vieron, se los dije, yo tenía razón" parecen hinchas de si mismos antes que de Racing.
Si hablamos de la gestión a fin de año? Después de ver qué pasa? Y ahora somos todos de Racing y por ende de Milito?.
Buen mercado? No seas mediocre por favor!
O te pensas que por que está el Ídolo no hay que exigir como le exigiamos al viejo binguero?
Esto es Racing no el bojo fundido, en Racing hay plata de sobra.
Hincha de Racing, ni de Blanco ni de Milito.
DE RACING CLUB.
Para mí Marcelino Moreno sería una muy buena incorporación, pero Costas pidió a Richard Sánchez, y pareciera que la dirigencia no está haciendo todo lo que tiene que hacer para satisfacer el pedido del DT del equipo campeón la Sudamericana.
Me da la impresión que, a este paso, ni Sánchez ni Marcelino, ni ningún jugador de jerarquía, un muy mediocre mercado de pases, más propio de un equipo sin mayores ambiciones que de un campeón de Sudamericana.
El chamuyo ese de la inversión, bien gracias.
Lo único que sé de mi tocayo, es lo que vi por youtube - como varios de nosotros - y al menos eso me gustó. Patea de cualquier lado y te la manda a guardar, combina técnica y potencia en la pegada.
Y los comentarios de hinchas del América que leí, son buenos. Lo adoran.
Me parece que habría que hacer un esfuerzo por traerlo.
Que la dirigencia haga todo lo que tenga que hacer para traerlo, porque sino este mercado de pases va ser regular, asi se quiere pelear la libertadores, lo vengo diciendo para mi falta un 3 y otro central, se lesiona di cesare o basso a quien tenes, o se lesiona rojas a quien pones ?
Y se requiere un tipo como este, pongan la guita o sino que saja se reciba de panqueque.
Lei la nota que tiraron el nombre de romero y Costas lo rechazo, y se lo querian meter por si este pase no se daba, cualquier cosa, pongan la guita es simple, minimo por un jugador tienen que hacer un esfuerzo, se necesita tipos con buen pie, que te puedan abrir el partido por si los equipos se te tiran atras los 90 minutos, ya se perdieron muchos puntos por esas cosas y tambien en la copa, son partidos concretos.
Hay equipo y le tengo confianza al equipo, lo que me genera dudas es si surgen imprevisto, lesiones, fatiga, se requiere recambio, por cualquier cosa y si tienen buen pie mucho mejor.
EN LO PERSONAL NO LO CREO UN JUGADOR RELEVANTE, PERO OTRA BOMBA DE HUMO A LO VIEJO TACAÑO; QUE OPINAN DEL RANKING DE SOCIOS NO ERA QUE VICTOR NEGRO CON BOMBOS Y PLATILLOS ANUNCIO QUE SUPERAMOS LOS 90.000 MIL, CLARO GANO MILITO Y SE BORRARON..............