Costas: "Este campeonato no se nos puede escapar"

Costas con Fillol y Fabbri.

Gustavo Costas todavía saborea las mieles que le dejó un reconocimiento histórico recibido en las últimas horas junto a otros ex compañeros (en la foto, con Fillol y Fabbri). El símbolo de Racing, fanático realmente de los colores, fue uno de los jugadores que asistió al homenaje que la Legislatura Porteña le hizo al equipo campeón de la Supercopa 1988. Orgulloso por esta distinción, el técnico, cuyo último trabajo fue al frente del Al Fayha de Arabia Saudita, repasó algunas de sus vivencias en el club como jugador y entrenador, y dejó su mirada sobre la actualidad del conjunto que conduce Eduardo Coudet. En el medio, hubo momentos en que transmitió mucha emoción.

"A Racing lo veo siempre. Hasta en Arabia me quedaba con mi hijo para seguirlo. Como hincha, por haber nacido ahí, me encanta ver a Racing cómo está institucionalmente ahora. A todos mis amigos les digo: 'No se nos puede escapar este campeonato", arrancó Costas en el programa Corazón Académico, que se emite los martes de 22 a 00 por AM 1010. Ganador de 14 títulos como un trotamundo, además de dirigir en la Argentina y en Arabia Saudita, el DT tuvo experiencias por Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y México, casi siempre con alguna conquista de trofeos.

Lejos de cansarse de saltar de una liga a otra, ahora está expectante esperando ofertas: "Quiero seguir dirigiendo aunque mi hija esté cansada de darle la vuelta al mundo". Siempre le quedó la cuenta pendiente de regresar a la Academia. Se ilusionó. Pero nunca prosperó la posibilidad y eso en su momento, lo enojó. Hoy, en cambio, se lo toma con tranquilidad. "Viví épocas difíciles, pero como hincha de Racing. Desde Blanquiceleste, la quiebra, el descenso... En Racing lo que tuve que hacer, lo hice. No me importa si dirijo yo: si Racing está bien, yo también lo estoy", avisó.

Más frases salientes

"A Racing lo veo muy bien. Ganó los partidos que tuvo que ganar. Eso hizo que miraran al equipo de otra manera".

"Donatti es un gran jugador. Además, tiene gol. Cabecea en las dos áreas, es un jugador muy bueno".

"Hace diez días que me encuentro en la Argentina. Podría decir que estoy de vacaciones, aunque lógicamente escucho propuestas de trabajo".

"Soy un agradecido a Dios que me haya ido bien en el exterior. Juro que me hubiera encantado que me fuera igual acá, pero la realidad es que todas las ofertas que tuve y tengo son de afuera. Las puertas las tengo más abiertas en el exterior".

"Fui a hablar con Menem a la quinta de Olivos a pedirle que no nos rematen la sede. El era muy futbolero. También le pedí los terrenos del Tita y los de Ezeiza que teníamos en ese momento. Después me dijeron que podían darnos el de Tita. Hablo de esos tiempos y se me pone la piel de gallina. Ver cómo está el club ahora me llena de orgullo".

"No sería nunca presidente. Agrupaciones me vinieron a buscar. Nunca lo dije, pero odio la política. Racing me hizo odiar la política. Me daba bronca que estábamos divididos cuando el club estaba mal".

"Si me dieran a elegir qué es lo que sería, volvería a elegir ser hincha de Racing. Eso no lo cambio por nada".

Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

10 comentarios en “Costas: "Este campeonato no se nos puede escapar"”

  1. Que grande sos Gustavo por favor!!! Se ve que adoras a Racing, deberías ser el ídolo máximo de la Academia, y como jugador un defensor como pocos y yo te vi jugar y mucha clase. Lástima que nadie te dio la oportunidad de dirigir en Racing pero bueno;sos tan querido que no hubiera sido bueno que te vaya mal.

    1. Dirigió en racing se cambian en los autos hicieron una colecta para comprar un termotanque para poder bañarse el estadio se alquilo para un deposito de papas tener memoria!

  2. Costitas ,un estandarte de Racing como jugador y cuando tuvo que poner el pecho en las malas como entrenador encima algunos lo terminaron puteando,que poca historia tiene la gente que vivimos esas épocas nefastas del club.

  3. Gustavo es de los tipos que aman a Racing y siempre estuvieron en las malas, no sólo en las buenas. Ojalá algún día pueda volver a ser el DT del equipo. Recordemos que salió campeón con Cerro Porteño en Paraguay, con Alianza en Perú, con Barcelona en Ecuador y con Indep´te Sta Fe en Colombia.

  4. Y chupe chupe chupe, no deje de chupar, que COSTAS es lo más grande del fulbo nacional. Hoy justo veía aun gol que le hizo a central, tirón un par de lujos y la clavo en un ángulo desde 40 metros más o menos. Que grande COSTAS! !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio