Costas: "Quisiera que Milito estuviera en Racing"

Eran tiempos difíciles en Racing. El club se desangraba, quiebra incluida que amenazaba con el cierre del club. Gustavo Costas, junto a Humberto Maschio, conformaron la dupla técnica de ese equipo en el que, por ejemplo, debutó Diego Milito. "Primero, en las Inferiores yo dirigía la Quinta y Sexta de Racing. Y me quedaba a ver la Cuarta. Y ahí estaba Diego... Hizo una carrera monstruosa. No es que llegó a la Primera por mí... Si no hubiera estado yo, también habría llegado. No soy de los técnicos que dicen 'yo lo puse'"; recordó Costas, actual conductor de Palestino de Chile y designado como entrenador de la selección de Bolivia, cargo que asumirá en noviembre. Gustavo Costas habló de Milito y Racing.

El emblema de Racing, mascota del equipo de José y campeón de la Supercopa 1988 como jugador, sentó una postura a través de un deseo alrededor del Príncipe, de último paso por el club como secretario técnico. En declaraciones a Radio La Red, el ex técnico de la Academia soltó: "Quisiera que Milito estuviera en Racing".

Racing Costas Milito
Costas habló de Milito y Racing.

Costas, un fanático hincha de la Academia desde la cuna, regresó por unos instantes al pasado para expresar que "capaz que no hice plata en Racing, pero me enseñó a vivir". Y viajó a la actualidad de un equipo que no termina de despegar ni de ponerse la pilcha de candidato serio al título. "Racing venía jugando bien y bajó en los últimos partidos. No ganás esos partidos que tenés que ganar y te matan", dijo el ex técnico de la Academia.

Racing Costas Milito
Costas fue designado como técnico de la selección de Bolivia.

Más allá de Milito, Costas se entusiasmó muchas veces con regresar a Racing como técnico

Dejando de lado el deseo que tiene Costas de que Milito esté en Racing, Gustavo se ilusionó un sinfín de veces con tener su tercer ciclo como entrenador en el club, y también se decepcionó en la misma proporción. Está casi resignado ya... Consultado acerca de si piensa que retornará, sostuvo: "No, si se da, se da... Si Racing está bien, yo soy feliz. Mientras esté bien, no me importa si me llaman o no".

Costas ha tenido un largo periplo por el fútbol de Sudamérica y cosechó títulos pro casi todos los lugares por donde pasó. Conquistó dos trofeos en Alianza Lima de Perú, uno en Cerro Porteño de Paraguay, uno en Barcelona de Ecuador y cinco en Santa Fe de Colombia, incluida la Suruga Bank. En este último equipo dirigió a Jonatan Gómez, hoy en la Academia de Gago.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

Gustavo Costas, un ícono de Racing, ex técnico de la Academia, volvió a hablar de la Academia.

Anuncios

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

15 comentarios en “Costas: "Quisiera que Milito estuviera en Racing"”

    1. ANDRES FORASTIERO

      SABES PORQUE NO LO QUIEREN PORQUE ES DE RACING DE VERDAD.AMA A RACING COMO LO HIZO SU PADRE Y HERMANO. NO ES UN MERCENARIO Y NO ARREGLA CON LOS DIRIGENTES LA COMPRA Y VENTA DE JUGADORES. ES UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS. PERO LOS QUE EN VERDAD AMAN A RACING NO TIENEN CABIDA

      1. Che Forastiero si tenés pruebas de arreglos con los dirigentes por que no haces la denuncia? Tirás mierda políticamente y diciendo boludeces como de costumbre, según vos entonces Milito y Licha no aman a Racing por que volvieron? Ves como hablás boludeces por que estuviste en una lista opositora que perdió las elecciones? Que pobre tipo sos no parás de humillarte en cada comentario.
        Costas no vuelve por que ya estuvo dos veces como DT y le fué para el traste, amo a Gustavo pero que se vaya a dirigir a la selección de Bolivia y ojalá le vaya bárbaro.

  1. alejfenandonicolandro

    Me gustaría q costas tenga otra oportunidad cuando estuvo no tenia jugadores,ni equipo,con lo q gasto gaguito en 2colombianos costas quizas arme un equipo,el aprendiz demostro q no

  2. A mi me gustaria que Costas este en lugar del dt del tiki tiki, que llego a un club grande por entrar ultimo con aldosivi, que no pudo llegar a la final de la copa de la liga (cosa que Pizzi si), que no pudo pasar grupos de sudamericana (cosa que Pizzi hasta paso en la libertadores), y que quedo afuera con Agropecuario (al igual que Ubeda, Pizzi nunca quedo afuera en copa Argentina). Veni a Racing Gustavo, por favor.

    1. Pizzi tomatelas del foro ya sabemos que sos vos, a ningún hincha de Racing de verdad se le ocurriría en la vida hablar bien de ese fracasado mamarracho, el peor DT que vi en Racing en mis 51 años, andate del foro Pizzi no molestes más, suficiente daño le hiciste a Racing HORRIBLE!

  3. Una gran injusticia se está haciendo con Costas, con toda la cantidad de técnicos que pasaron y que nunca se lo considere, cuando creo tiene más méritos que muchos inventos que se ha querido y se sigue haciendo.

  4. Jajajaja
    Me dan risa algunos hinchas, piden que vuelva a tener una chance en Racing pero al 3er. partido que pierda es
    "Costas, andate burro"
    "Costitas porque no te quedaste dirigiendo a Palestino"
    "Este por algo no vino a dirigir a Argentina, es técnico de equipos chicos de Sudamerica!!
    Alguien lo duda?
    Gustavo mejor no vengas a Racing, no dañes la gran imagen que tenes como jugador-hincha por unos cuantos descerebrados...

  5. Que grande Gustavo....... Un ser de luz para la gloriosa academia......como se extraña ese sentido de pertenencia...... Ojalá tenga una nueva oportunidad en el club..... gracias totales Gustavo

  6. Es difícil saber quién nos gusta a los de Racing!!! Yo siempre digo que debe ser un ex jugador del club, porque al menos tienen el respeto de haber jugado con nuestra camiseta y conocer nuestro club y sus hinchas, pero las experiencias últimas fueron dantescas. Costas podría volver a serlo, pero fue medio payasesco cuando lo dirigió (no había un mango aparte). Lo malo de los técnicos actuales (jóvenes principalmente), son que quieren "inventar una forma de jugar", que la conocen o conciben solamente ellos. Quizás copian a DT's de Europa que juegan de otra forma, o quizás se quieren imponer con un futbol practicable en otro plantel y fundamentalmente, que con los jugadores que tiene Racing en su plantel hoy, no se puede practicar.
    A mi los DT's de Racing, hace años que me tienen podrido desde más de 50 años, porque "rigorean" con una forma de jugar, que no siempre se puede jugar y terminan haciendo papelones (Merlo, Cocca, Coudet inclusive que salieron campeones). El DT, tiene que hacer jugar a su equipo, de la forma que se les puede exigir a los jugadores que tiene; a veces 4-3-3, a veces 4-4-2; a veces 5-3-2, etc. etc. como quiera o pueda ponerlos para sacar un buen resultado, pero además debe jugar con laterales, con extremos, con volantes de quite y que generen juego , con defensores que sean marcadores, cabeceadores y quitadores y delanteros que tengan gol. Cuando un DT juega defensivo es pésimo, pero cuando se inmola en la ofensiva idiota, es peor todavía. Por eso para mi, la clave es como arma los equipos y si los arma desbalanceados de todos esos factores que cito, me rompe los cocos. El DT tiene que formar un equipo ordenado y en nuestros últimos 50 años, - salvo Cappa que los hacia jugar bien sin tener arquero y buenos defensores - los demás DT's me jodieron. Igual siempre es mejor para mi, un tipo de Racing, pero veo pocos....
    Se imaginarán que pienso del que nos dirge actualmente, no?

  7. PERDON POR TANTO DESAIRE GUSTAVO.

    Con la guita que gastamos con estos dos colombianos, vos traías a Borja seguro y algún tapado de tu conocimiento. Cinco Campeonatos en Colombia; quisiera saber si Napoleon puede lograr eso.
    Los que luchamos por el PREDIO TITA eternamente agradecidos.
    Salute

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Hay tanta sabiduria en algunos comentarios, que solo me queda repetirlos......

    "SABES PORQUE NO LO QUIEREN PORQUE ES DE RACING DE VERDAD.AMA A RACING COMO LO HIZO SU PADRE Y HERMANO. NO ES UN MERCENARIO Y NO ARREGLA CON LOS DIRIGENTES LA COMPRA Y VENTA DE JUGADORES."

    "Quizás copian a DT's de Europa que juegan de otra forma, o quizás se quieren imponer con un futbol practicable en otro plantel y fundamentalmente, que con los jugadores que tiene Racing en su plantel hoy, no se puede practicar."

    "Con la guita que gastamos con estos dos colombianos, vos traías a Borja seguro y algún tapado de tu conocimiento. Cinco Campeonatos en Colombia; quisiera saber si Napoleon puede lograr eso.
    Los que luchamos por el PREDIO TITA eternamente agradecidos.
    Salute"
    "Que grande Gustavo....... Un ser de luz para la gloriosa academia......como se extraña ese sentido de pertenencia."

    Saludos a todos.

  9. Algún día Gustavo volverá a dirigir a su amado club, porque tengo la esperanza que tendremos en algún momento una dirigencia que quiera realmente al club y piense en lo mejor para el mismo y no use al club para beneficios personales.-

    1. Ojalá suceda. Cómo lo quiero a Costas!! Cuánto nos dió! En un momento tremendo para la Institución, supo defender a RACING con toda su garra deportiva y hombría de bien. Un auténtico Racinguista, limpio ,honesto y confiable. Lo quiero en RACING!! Saludos Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba