Gustavo Costas, nuevo técnico de Bolivia

Racing Coudet

Es uno de los embajadores que tiene Racing por el mundo. De gran trayectoria en el fútbol sudamericano, Gustavo Costas fue nombrado como nuevo técnico de la selección de Bolivia. Será la primera experiencia del técnico al frente de un conjunto nacional. En el pasado había estado muy cerca de dirigir a Costa Rica, pero en ese entonces no llegó a un acuerdo. Este sábado, la federación boliviana anunció la contratación del ícono de la Academia, quien dirigirá las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026.

Costas tendrá la dura misión de revertir la pobre imagen que dejó Bolivia en las últimas competencias internacionales. En las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 finalizó en la penúltima posición, sólo por encima de Venezuela; mientras que en la Copa América de Brasil 2021 perdió todos sus partidos de fase de grupos (compartió zona con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile). Encima, no juega un Mundial desde Estados Unidos 1994, por lo que la misión de Gustavo será realmente desafiante.

Así anunciaron a Gustavo Costas en Bolivia
Así anunciaron a Costas en Bolivia.

Gustavo Costas, de Chile a Bolivia

Actualmente, Gustavo Costas dirige al Palestino de Chile y se sumará a Bolivia en noviembre, una vez que termine el campeonato chileno. Según anunció Danitza Soliz, miembro del comité ejecutivo de la FBF, se estima que esté llegando a Bolivia el 19 de este mes para la firma del contrato. Reemplazará al venezolano César Farías, quien no logró meter a la selección en Qatar 2022.

"Estoy apostando por Gustavo Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta", afirmó el presidente de la federación de Bolivia, Fernando Costa. A los 59 años, el DT se impuso a otros candidatos de nombre como los argentinos Sergio Batista y Jorge Almirón, el colombiano Hernán Darío Gómez y el español Miguel Ángel Portugal. Todo Racing estará haciendo fuerza por Gustavo Costas al frente de Bolivia.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Gustavo Costas, nuevo técnico de Bolivia”

    1. GUSTAVO COSTAS: TE MERECES LO MEJOR:. MASCOTA del equipo de JOSÉ VOLVISTE con nuestro club a la Primera División. CAMPEÓN en la SUPERCOPA. Además pusiste el hombro cuando Racing no tenía un peso. Sólo BLANCO sabrá porque, desde que volvió la democracia al club, no lo fueron a buscar. ABRAZO para el más grande con LICHA y MILITO!!!!!!

      1. Che genio. Desde que volvió la democracia a Racing además de Blanco estuvieron Molina y Cogorno. Y si Milito es uno de los más grandes, no se porqué no le preguntás también a él porque no eligió a Costitas en lugar de BKCC, solamente por poner un ejemplo.

      2. ANDRES FORASTIERO

        JAVIER MUY BUENO TU COMENTARIO. LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE ESTA ADMINISTRACION NO LE DIO OPORTUNIDAD DE DIRIGIR A RACING .PER ES LAMENTABLE QUE HAYAN DIRIGIDO A RACING EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ALGUNOS FRACASADOS Y OTROS QUE NO TENIAN O NO TIENEN PALMARES Y PERTENENCIA PARA DIRIGIR AL.MAS GRANDE

  1. Esto es para todos los que en esta página ponen el grito en el cielo cada vez que muchos lo proponemos como técnico para Rácing cuando tenemos que contratar entrenador. Lo tratan de viejo y que no tiene pergaminos para dirigirnos desconociendo que se cansó de sacar campeones a diferentes equipos de Sudamérica. Vieron que tan malo no es? Ahora va a dirigir un seleccionado. Realmente la tiene difícil porque creo que es el peor de Sudamérica, pero si llega a hacer un papel digno quiero el perdón de todos los que ningunean, y ni que hablar si logra el milagro de llevarlo al mundial. Vamos Gustavo!!! toda la suerte para vos y en las próximas eliminatorias además de Argentina seré hincha de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba