La posición de lateral izquierdo de Racing le sigue generando problemas a Gustavo Costas. Más allá de que Gabriel Rojas es indiscutido y está próximo a volver, la realidad es que no tiene reemplazo y es riesgoso sobrecargarlo de minutos. Es posible que esté en condiciones de reaparecer ante Aldosivi, aunque esta última semana será día a día. Sin el ex San Lorenzo, el técnico tiene un verdadero dolor de cabeza. La realidad es que hoy no sabe a quién poner. Y es fácil de explicar: hay falta de recursos. Es por eso que es válido que se empiece a ver con más atención qué se puede conseguir en el predio Tita Mattiussi.
Racing y el problema en el lateral izquierdo que tiene Costas con los más grandes
Lo que en algún momento fue solución con Agustín García Basso ya no lo es. Como si su affaire con San Lorenzo hubiese sido poco, sus últimos partidos como lateral fueron malos. Quedó expuesto en el gol de Independiente y falló en el segundo de River. ¿Será titular contra Botafogo? Si hay dudas es porque no asoma otro jugador capaz de pelear un lugar.
Desde que se fue Facundo Mura, quien jugaba por los dos carriles, que la izquierda quedó renga. Ignacio Rodríguez no convence a Costas. Y menos en línea de cuatro. Si bien fue titular en Bolivia, la marca no es su fuerte y contra un equipo brasileño no pinta potable a menos que se vuelva a utilizar una línea de cinco defensores para darle más apoyo.

La prueba ante Sarmiento con Gonzalo Escudero
Entonces, las Inferiores deberían brindar otra alternativa. La Reserva del Chirola Romero, en una planificación ideal, tendría que tener a un lateral en condiciones de poder subir a Primera. ¿Lo hay? El titular es Galo Volpe, pero lo que pasó contra Sarmiento puede ser un indicio. En el empate 1-1 como local de este martes, el lateral izquierdo fue Gonzalo Escudero por pedido expreso de Gustavo. El técnico, conforme con las condiciones técnicas del futbolista, lo quiere empezar a ver en esa función que no es la natural.

El central, ya acostumbrado a los trabajos con los más grandes, fue probado en ese rol. Pero, al igual que a García Basso, al pibe le costó. La prueba no fue del todo buena. Sin la velocidad de un lateral, terminó saliendo en el segundo tiempo y reemplazado justamente por Galo Volpe. El otro lateral izquierdo que tiene en cuenta Chirola Romero, Axel Cabellos, no fue citado para este partido. Escudero es, en el corto plazo, uno de los mejores prospectos para jugar de segundo central.

Un poco más abajo, en Cuarta División, hay un lateral izquierdo que viene siendo convocado a la Sub 20 de Colombia. Leandro Solarte Alvariñas, un zurdo de 19 años. Nacido en Argentina, pero de padre colombiano y madre española, fue llamado nuevamente para 10 días de trabajo, entre el 13 y 23 de abril en Barranquilla. "Tiene una técnica aceptable. Está trabajando en la finalización ofensiva y los duelos defensivos. Es muy bueno que esté siendo convocado para ir a Colombia porque está en plena evolución", le dijeron a RDA desde el predio.

hay un 3 en la reserva es 2008 y jugo de titular el mundial de clubes sub 17 , llegando a la final con el Barza y dejando en el camino a Real Madrid , no entiendo por qué no hablan de el en este artículo , no entiendo por qué lo ningunean o tal vez estén mal informados
Después le hechan la culpa que no rinden a Conechny, Vergara, Miljevic, etc..., el técnico es el impresentable y culpable, se nota que es vago y no sabe un carajo de fútbol, hace rato se tenía que haber ido., Como carajo va a probar a Escudero de lateral izquierdo, no tiene velocidad para pasar al ataque, le falta uno contra uno y para tirar centros no me quiero imaginar como esta... Este burro se tiene que ir de Racing, esa prueba de Escudero lo hace para vender humo. Por qué no trabaja con Cannavo, Martirena y Rojas para que tiren diagonales hacia adentro y no juegen siempre pegado a la raya, y pisen más el área como juegan los laterales en la actualidad. Con otro técnico, Rojas con la técnica y velocidad que tiene pisaría más el área, y haría unos 4 o 5 goles por campeonato
Tano permitime tutearte ,,,soy mayor de 81 años y ví Fútbol del bueno ,,,tenés toda la razón en la valoración del cuerpo técnico ,,,NO SON DE TRABAJAR Y VER LOS PARTIDOS ,,,no puede ser tantos córners a favor y resultados malisimos ,,,en nuestro barrio nos miraba un vecino jugar a la " pelota " en la calle ,,,fue jugador de Lanús ,,,y me quedo grabado una cosa de las practicas del equipo de el ,,,en el lugar que se practicaba había una ventana sin vidrios y abierta ,,,todos los días era un par de horas meter la de cuero por esa ventana ,,,y por supuesto anotaba y calificaba
- No necesitamos un 3 suplente
...
¡NO TENEMOS UN 3 SUPLENTE, COSTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y es toda tuya. Nunca lo pediste.
Culpa de Costas? Si la dirigencia le dice que no hay plata, porque se llevaron. El técnico no firma los cheques salame.
Sabes que pasa genio con esa que el ama el club, hace tiempo el club le da de comer a los hijos, por eso se calla la boca vos te crees que el no esta de acuerdo con lo que hacen los directivos?, agarra cualquier tecnico medianamente exitoso y fijate como reaccionan cuando le tocan el traste, renuncian, ya no lo podemos defender mas a el ni a la CD, y escribo esto con toda tranquilidad y eso que estamos perdiendo en un estadio vacio por culpa nuestra.-
es vergonzoso que no tengamos un 3 en la reserva tiene q recurrir un central nosé dieron cuenta esto podía ocurrir saja, costas, MILITO todo mal gracias Militó x el salto de calidad
Con todo respeto, puteá a Milito todo lo que quieras. Es tu tema. Pero no digas que "no tengamos un 3 en la reserva" porque la nota es clara: a Costas le parece buen jugador Escudero y lo manda a jugar a donde él necesita, no a donde se destaca. Y si me dicen que el 3 titular de la reserva es tan malo entonces que rajen a Chirola Romero porque el utiliza a Galo Volpe y no a Escudero. La tosudez y cabeza dura de Costas ya se parece a cuando los DT dan manotazos de ahogado y pretenden salvarse inventando cracks en puestos que no son. Aparte nunca sabemos porqué se cuelga o se descarta a algún jugador de inferiores. Solo chismes y rumores. Costas es intocable en eso y no puede ser. Después nos quedamos en la eterna duda que Acevedo, que Galván, los de DyJ, Cuello y varios más. Ahí no exigen transparencia no? Y denuncian enseguida que es curro de la CD. Si Costas tiene la razón cierren el Tita y Racing se ahorra una banda de guita.
Es una prueba más de lo mal que se maneja el cuerpo técnico. El pibe ma que reserva, hay que ponerlo como 2do marcador central en la primera y no estropearlo (manoseo), mandándolo a jugar como marcador de punta izquierda por que simplemente es central.
cuantas verdades, tuvimos un 3 natural, y el lo hecho, por un error N. Galvan. y repregunto cuantos errores cometieron Bordo, G. Basso, cuando hecho a Galvan pidió un lateral qué jugó 2 partidos hoy juega en loa canallas, ahora quiere que el central juegue de lateral, no le bastó el ejemplo de G. Basso y de Rodriguez?; Costas, no hace falta beberse el agua de un océano para saber que es salado, CASUALIDAD, no, no, acá hay dos opciones, que no quiere jugadores del club, oh, oh, oh, es la tercera pata. del triangulo mafioso.
Costas, despertá por favor estos dos chicos, hace rato que tendria que estar entre los citados y jugando, espero que tanto bordó como G. Basso, no jueguen mas. uno por estúpido, y el otro por conflictivo, ya te demostró uno de los chicos que la camiseta la llevan bien puesta(Sosa).
Buenas!!!
Intentaré no contestarle a ningún pavo más de los q piden la cabeza del DT q es ideal para RACING q es Gustavo Costas. Son varios q no se dan cuenta q con otro DT este plantel estaría entre los 5 últimos del campeonato. Pero bueh, todavía se creen q los goles se los erra Costas y los horrores defensivos los comete Costas. O q el q se esconde atrás de la marca es Costas. Ni hablemos de los q se quieren ir o bajaron su rendimiento por problemas con la dirigencia. Pero bueh, es más fácil culpar a Costas.
Dicho ésto. ¿No es bueno Galo Volpe? ¿Por que probar a otro cuando el titular Volpe dicen q andaba bien? ¿Falta de profesionalismo? Espero q recuperen a Nacho Galván q en Atlético Tucumán no desentona o a Elordi q con los Mendocinos está puntero y hasta hace goles. Falta paciencia con algunos jugadores y sobra paciencia con otros, inexplicable. Además, necesitamos un suplente, no a Roberto Carlos.
Lo q pido por favor en el mercado de pases es q no traigan más relleno. Si vamos a rellenar q sea con pibes del Tita y sin gastar guita al pedo. Basta de Richards Sánchez, Nachos Rodríguez, Pizarros, Balboas, Bojos, Zarachos, Conechnys, Vergaras, Solaris, Totos Fernándes, Miljevics, basta, x favor basta, después salen a decir que no hay plata y rellenan el equipo de tipos medio pelo. Entre tanto dejamos pasar tipos profesionales asentados y gratis como Malcorra, Arias, Galdames, u oportunidades serias y baratas como Aliendro, José Romero cuando estaba en Talleres Cdba, Elías Gómez, Jalil Elías, etc... etc...
Saja, la pegaste con Pardo, con Cannavo, y con Carboni aunque se tenía q adaptar y se terminó rompiendo, después le erraste en todo. A mejorar la puntería, menos amiguismos y más calidad y seriedad.
Saludos!!!
Entonces? Saja le prohíbe a Costas poner a Volpe? No entiendo si Costas es un santo, qué o quien le impide usar a Volpe y no elegir el central y mandarlo a marcar punta?
COSTAS TIENE QUE PONER UN 3 DE INFERIORES, AUNQUE TENGA 12 AÑOS.
ASI EL IMBECIL Y DELINCUENTE DE MILITO SE DA CUENTA QUE ES PRESIDENTE DE RACING Y NO DE SACACHISPAS .
NO PUEDO ENTENDER QUE NOS PASAS A LOS SOCIOS E HINCHAS DE RACING.
55.000 PERSONAS ( SACANDO ALGUNOS POCOS) TODOS CALLADITOS
LA BOCA, NO SE DAN CUENTA ADONDE NOS ESTA LLEVANDO MILITO.
EN UN AÑO NOS ARRUINO.
VAMOS A SEGUIR TODOS CALLADOS?.
SI SEGUIMOS ASI Y NO LE MOSTRAMOS QUE ESTAMOS DISCONFORME, CON LOS REFUERZOS DE 4TA QUE TRAJO , NADA VA HACERLO CAMBIAR.
estoy desorientado y sin saber a quien poner....costas y fla x el bien de racing si tan hinchas sos a n d a t e tenes menos ideas q pinocho
SI LE HUBIESE TRAIDO JUGADORES EL INUTIL DE MILITO HABRIA A QUIEN PONER. O QUERTES QUE PONGA A NACHO, UNO DE LOS REFUERZOS ESTRELLA QUE TRAJO EL IMPRESENTABLE PRESIDENTE QUE NOS DIERON UN 60% DE IMPENSANTES
Estimado Jorge, por que en lugar de quejarte de Costas y familia no lo haces sobre el golpista actual presidente (que seguro votaste) por no traer un 3 ni rerener a Mura? Trata de usar algo del cerebro que Dios te regalo y busca el verdadero problema. Y agradece el dt que tenemos, que absorve las críticas en lugar de mandar en cana a los payasos que mos gobiernan.
jamás votaria a un novicio la política es para vivos y no para lis principiantes ya las pase todas y no quiero revivir esos momentos el error de milito fue dejarlo a costas x la gente y no darle el equipo a los mellizos no se juega a nada solo pelotazo como jugaba el dt saludos
tan dificil es poner un 3 natural de las inferiores.
no inventar un puesto a un central que no tiene velocidad.
mi hijo jugaba de extremo x la.izquierda y como.tiene buena velocidad , lo.pusieron de 3.
un extremo si tiene marca puede ser 3.. un central no