Costas y el poder de reconocer errores

Gustavo Costas reconoció por partida doble los errores que había tenido en su debut en Racing. A su círculo íntimo le fue directo y admitió cara a cara que le había pifiado en no poner ante Unión a los jugadores que estaba con más ritmo. A todo el pueblo académico se lo comunicó con hechos. En el partido frente a Tigre cambió a medio equipo, dibujó otro esquema y el equipo arrancó. Esto es el poder de reconocer errores. En vez de escudarse e insistir en una idea que no funcionó, el técnico cambió rápido y sin vergüenza. El lado técnico le ganó al hincha. En frío, tocó las piezas justas y encontró un buen funcionamiento.

Los cambios clave que hizo Costas en Racing

De un partido a otro, Costas sacó de Racing a Martirena, Conti, Sigali, Miranda, Gómez y Carbonero. Seis jugadores de un debut a una segunda fecha. Dio vuelta el 4-3-3 y puso un 3-4-1-2. Si esto no es querer dar vuelta la historia bien rápido... El técnico pegó ante Tigre varios plenos. Hay tres fundamentales. El primero es el ingreso de García Basso en una línea de tres centrales. Causó sorpresa porque nunca en la pretemporada Costas había trabajado el esquema. Encontró en el stopper por izquierda a un defensor que le jerarquizó la última línea desde el primer instante, algo pocas veces visto.

Costas Racing
Gran partido de Racing y Costas.

Más aciertos del técnico de la Academia

El segundo gran acierto de Costas en este partido de Racing fue la posición de Santiago Solari. El ex Defensa se convirtió de un extremo picante a un lateral volante capaz de hacer toda la banda. El trabajo que hizo fue formidable. El Chino arrancó todas las jugadas ayudando a Rubio en defensa y las terminó de extremo, pasándole siempre a Juanfer Quintero. De hecho, casi hace un gol pero Tagliamonte le metió el manotazo a la pelota. Solari será tácticamente clave. Otro jugador que no sale más.

Por último, haber puesto a Almendra en el circuito de juego como segunda guitarra de Juanfer y a Maravilla como compañero de Roger también son aciertos. El Racing de Costas tuvo fútbol y no fulbito. Cuando atacó, generó con claridad y tuvo dos delanteros para definir. El ex Instituto, de espaldas jugó un partido bárbaro.

Racing está vivo, señores, y hay que destacar a Costas. Cambió todo, reconoció errores, se la jugó y le salió bárbaro. Ahora, a confirmarlo con Estudiantes.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Costas y el poder de reconocer errores”

  1. Costas hizo muy bien y coincidimos en casi todo. Pero ojo que falta el zaguero alto atras porque los pinchas te van a tirar centros por arriba y ahi siempre fuimos flojos.

  2. Acuerdo con el comentario de Nando, sin embargo creo que no hay que pecar de exitistas. Lo importante es que el DT cambió rápido el chip y armó un equipo coherente, y eso es lo destacable, pero no nos olvidemos que Tigre es un equipo por demás endeble.
    El partido con el pincha será una verdadera muestra de para qué está el equipo.
    Cuando regresen Nardoni y Baltazar vamos a tener más opciones por el medio, por ahora el trabajo que realiza Solari es importante.
    Almendra titular indiscutible y para mí lo ideal de doble 5 con Sosa, hasta tanto Zuccu se ponga en forma. Con Conti, Colombo o Sigali de 2 y García Basso (jugadorazo) de centrales.
    Vamos con todo Racing, a reafirmar la actuación de anoche. Abrazos

  3. MUY CIERTO NANDO ES HINCHA PERO ADEMAS TECNICO Y CAMBIO, LASTIMAS QUE SE DEJO LLEVAR PRO NOMBRES EN LA PRIMEROA FECHA DEBENDE JUGAR SALAS Y MARAVILLA QUE TIENE AMBRE DE GLORIA! VAMOS RACING QEU PODEMOS LOGRAR TODAS LAS METAS

    1. Dónde estás los salames que el domingo decían que Costas tenía que irse? Si son de Racing deberían pedir disculpas y dejarse de joder... Y si no lo hacen, seguramente son infiltrados mala onda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio