Coudet: "A Mostaza le diría que vamos paso a paso, je"

Llegó a la sala sonriente, como hacía mucho que no se lo veía. Miró a todos, saludó y se sentó. Siempre feliz. Gorra y camperita celeste, short azul. Bien Racing. Bien de esta semana perfecta para la Academia. ¿Cómo no va a tener esa sensación triunfal y jubilosa dentro del cuerpo? Si parece haber descargado una tonelada de piedras de una mochila. Querías el partido importante, acá lo tenés. Racing depende de Racing. De sus jugadores. De Eduardo Coudet.

El entrenador de la Academia habló en conferencia de prensa desde el Cilindro. Hoy más distendido, con las revoluciones disminuidas, sin el fervor y la adrenalina que propaga el cuerpo después de haber ganado un clásico como se ganó. La medianoche del sábado tuvo ese tenor. Pero hoy, un Chacho más pensante y reflexivo, más calmo. Un partido como el de mañana requiere eso. Y lo sabe muy bien.

“Le vamos a dar la importancia que se merece a este partido, no se la restamos. Ponemos un equipo que puede hacer las cosas muy bien”, expresó el DT de la Academia, al mismo tiempo que aclaró: “Venimos haciendo un desgaste muy grande, desde lo físico y lo mental. Ojalá que podamos quedarnos con la clasificación”. Sobre el rival que al que enfrentará mañana desde las 21:30 , dijo: “Corinthians es un equipo que habitualmente espera, lo viene haciendo”.

Coudet nunca deja pasar nada. Aún cuando la pregunta es esquivable, intenta ponerse el cassette pero no le sale. No está en sus genes. Por lo tanto, acerca del apoyo de Lisandro López expresó: “Para mí es muy importante su apoyo pero además en el día a día, con la colaboración y el respeto. Estoy muy agradecido a él y al plantel”.

Reinaldo Mostaza Merlo habló del Chacho y adelantó que Racing va a ser campeón. Y Coudet no se la podía dejar pasar: “Le agradezco por haber tenido esas palabras para conmigo, siempre este tipo de ayuda de tipos del club nos viene bien”, lanzó el entrenador pero no perdió tiempo para darle de su propia medicina al DT campeón en 2001:  “Ahora está mas suelto que cuando estaba sentado acá, de este lado. Yo le diría que vamos paso a paso, je”.

La astucia del Chacho

En cada conferencia, el Chacho repite una y mil veces que necesitará de todos sus jugadores. Mañana ante Corinthians, debutará el juvenil de 19 años Julián López: “Es una linda posibilidad para él, ojalá se le dé. Los juveniles se van poniendo solos de acuerdo a las chances que se le presentan. Mañana le va a tocar a Julián, la pelota no tiene documentos”.

Pero Coudet es bicho. La que parece ser su frase de cabecera “No soy ni el más inteligente ni el más boludo”, resuena en su cabeza cuando al DT le envían preguntas capciosas e incómodas. Por eso, cuando le preguntaron por su continuidad en el club, después de finalizada la Superliga, prefirió no dar detalles sobre el asunto: “En este momento no creo que ocupe una importancia si voy a seguir o no. Estoy muy feliz acá pero cuando termine el torneo van a faltar dos meses, va a haber tiempo para hablar tranquilos”.Y hasta tuvo tiempo para hacer referencia al rival que tendrá Racing de cara a las cinco finales que quedan en el campeonato. El mismo que cayó este fin de semana y le permitó a su equipo sacarle tres puntos de diferencia: “Haber tomado distancia de Defensa no me deja más tranquilo. Es un gran rival, está a la altura de donde se encuentra y lo respetamos mucho”.

4 comentarios en “Coudet: "A Mostaza le diría que vamos paso a paso, je"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 13 =

Ir arriba