Coudet: "Como dijo alguien muy querido acá, vamos paso a paso".

Coudet en conferencia de prensa

La felicidad del entrenador de Racing es lógica. La Academia cerró de forma impecable el semestre en la Superliga. Pese a que no brilló, cosechó un nuevo triunfo en casa y sigue firme en la punta del torneo.

Tras el triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0, Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa en la que analizó el encuentro de este domingo y el semestre de la Academia.

"Necesitábamos cerrar de esta manera, dándole una alegría a nuestra gente. Disfruto de este equipo y eso es lo más lindo que me puede pasar", aseguró el Chacho en el inicio de la rueda de prensa.

Con respecto a lo hecho por Racing en 2018, el entrenador remarcó varias veces su alegría por la cantidad enorme de puntos cosechada en su primer año como DT en la Academia.

En ese sentido, Coudet aseveró: "Somos el equipo que más puntos sacó en el año. Intentaremos sostenerlo en el tiempo y mejorar la idea que venimos llevando adelante". Y agregó: "Veo que los jugadores quieren más y eso me pone muy bien. Disfruto de este equipo y eso es lo más lindo que me puede pasar".

La ilusión de la hinchada de Racing se hizo sentir durante todo el partido. Y sobre el final del mismo, con la victoria casi consumada, sonó aquel hit del 2001. El famoso "Tenés que salir campeón este es el año..." 

Inevitablemente, empiezan a aflorar las comparaciones con aquel equipo que consiguió un título imborrable. A pesar de que este torneo es largo, al igual que en la era Mostaza el arranque ha sido fabuloso. Y por primera vez, el Chacho se animó a mencionar la frase que quedó inmortalizada en la historia racinguista. 

"Como dijo alguien muy querido acá, vamos paso a paso. El próximo paso será en Mar del Plata con Aldosivi. Ojalá pueda haber público visitante", afirmó el DT con una sonrisa

Coudet y los sofocones del final

El Chacho hizo hincapié en las jugadas que creo San Martín de San Juan en el epílogo. Javi García respondió de gran manera en un par de ocasiones y Racing se quedó finalmente con el triunfo, pese a los embates del rival en los minutos finales. Al respecto, el técnico señaló: "Sabíamos que nos podían complicar con las pelotas aéreas. A veces parece que acá, si no se sufre, no vale".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Coudet: "Como dijo alguien muy querido acá, vamos paso a paso".”

  1. Vos te complicas solo y complicas a todo Racing con los cambios que haces. Estas 20 minutos pensando los cambios y cuando te decidis lo haces mal

  2. Los equipos, que juegan con garra y no se entregan, aún jugando en forma desordenada y a los ollazos nos complican. Hay que estudiar como contrarestar eso. Y da la casualidad que son equipos del interior (Atlético, San Martín de Tuc. y ahora San Martín de S.J.)
    Pero este partido fue el que se necesita para ser campeones (podíamos haber perdido dos puntos)
    Además se viene perfilando la palabra primero.
    Primer ( y único) hepta campeón
    Primer tricampeon del profesionalismo.
    Primer campeón del mundo
    Primer campeón de la supercopa
    Primer campeón de la superliga ????
    Vamos Racing!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio