Coudet Racing

Coudet: "Elegí de qué lado de Avellaneda quiero estar"

Se dió la despedida que siempre soñó. La que esperaba, la que anhelaba. Eduardo Coudet dirigió su último partido como técnico de Racing y no se podía cerrar este ciclo de una mejor forma: con un título. Victoria en Mar del Plata frente a Tigre y Trofeo de Campeones para la Academia. Un titulo más, en el mismo año que ganó la Superliga.

La emoción en su rostro, ni bien terminó el encuentro, era evidente. Y quiso expresarle al hincha todo lo que sintió en este tiempo. "Soy un agradecido al hincha. Yo tengo una forma de proceder, una manera de manejarme y hace tres años elegí de qué lado de Avellaneda quería estar. Y con todo el respeto a los hinchas de Independiente, nunca los voy a dirigir. A Racing seguramente voy a volver". ¿Se habrá acordado de su posible sucesor, Sebastián Becaccece?. Lo cierto es que Chacho ya no será mas el DT de Racing y deja la vara muy alta para el que venga.

El mejor final para Coudet

Todo tiene un final, todo termina. Y el partido del sábado lo fue para Chacho. "Merecíamos cerrar un ciclo de esta manera y hacer un gran partido. Creo que lo hicimos", explicó el DT. Mirando a la tribuna eufórica que copó el estadio mundialista, volvió a hablar del hincha. "Los quiero, los quiero. Siento que tomo la decisión correcta, pero eso no quiere decir que no los voy a extrañar." La gente lo despidió con una ovación. No es para menos. Coudet fue dos veces campeón en un mismo año, algo que no sucedía desde el gran Juan José Pizzuti en el año 1967.

Pero para Chacho, el mérito por todo lo logrado es del plantel. "Los jugadores entraron en la historia. En el 2019 obtuvieron dos títulos, perdieron solo cuatro partidos en el año. Al técnico que le toque venir va a tener la suerte de tener una final muy rápido, y eso es un mérito de ellos". Fin de la historia Coudet en Racing. O, al menos, su primera parte.

48 comentarios en “Coudet: "Elegí de qué lado de Avellaneda quiero estar"”

    1. Te pido un favor Néstor. Acá no opines más. Solo dos títulos en un año te dió Chacho, Rácing te queda chico. Anda a opinar a "Barcelona de alma" que capaz que ganás alguno más.

      1. Afuera con dos equipos de barrio, en las últimas 2 copas Argentina, afuera de dos Sudamericana, afuera de la Libertadores con baile y goleada contra River, una Liga ( aplausos) y después este equipo de mierda de esta liga. Yo opino lo que se me canta. Pero la realidad es esta. Y este equipo pedorro si no lo transforman, el voleo en el orto que nos van a dar en la Libertadores. Ahora vos hablas opinas con este título Súper Pedorro que no te lleva a ningún lado, con un equipo de la B. Pobrecito allá vos con tu conformismo mediocre

      2. Tranqui Ale, estamos en un país libre, y cada uno se expresa como se le canta las pelotas. Te pronuncias por que se ganó esta copa pedorra a un equipo de la B?? Cuando hace rato a estos jugadores y cuerpo técnico se les cayeron todas la ideas. Brindando en cada partido unas presentaciones insufribles.
        Tranqui, vos con tu conformismo y yo mis críticas.

    2. Audisio, te la pasaste criticando con mala leche a todo lo que caminaba.. Hasta Milito no se salvo de tus "pedorras" criticas..
      Seguro sos de los viejos "hinchas" fracasados negativos y residuales que aun quedan.. Esos que colaboraban con dirigentes de cuarta que ante los chiflidos y putedas de "hinchas" como vos, echaban 4 tecnicos por año y contrataban 15 jugadores idem sin pagarles casi nunca.. Frustrados, negativos, pusilanimes, exitistas, pesimistas y puteadores seriales como vos, ya quedan poquitos por suerte, y algunos aún estan en este foro.. Hacete un favor, antes de putear a Beccacece, mordete y de paso te envenenas solito..
      AGUANTE RACING POSITIVO CARAJO! GRACIAS COUDET, LICHA, BLANCO Y MILITO POR CREER QUE SE PUEDE..

      1. AMIGO TITI DEL PASO.....NO PONGAS A TODOS " LOS VIEJOS" EN LA MISMA BOLSA.....TENGO 67 AÑOS.....CON 15 AÑOS VIVI LA PARTE MEJOR DE ESTA HISTORIA ( QUE POR SUPUESTO CONTINUA )....LOS AÑOS 1966....1967....CREI QUE SE VENIAN AÑOS DE GLORIA...INCLUSIVE EN 1967 JUGAMOS UNA FINAL DE CAMPEONATO CON SUPLENTES....PERDIMOS 3 A 0...CONTRA ESTUDIANTES EN LA VIEJA CANCHA DE SAN LORENZO....FUE el primer equipo chico campeon......a los pocos
        Dias jugamos la copa con nacional....y no le dimos. Importancia .....PERO DESPUES DE ESE AÑO....nada de nada.....LA COPA CONTRA CRUZEIRO.....DESPUES DE LA B....SIEMPRE MITAD DE TABLA....PROMOCIONES.....SIEMPRE ERA. COMIENZO....ILUSION ....Y FRACASO....ASI QUE YO POR LO MENOS NO ENTRO EN ESA CATEGORIA....COMO NO AGRADECER A TODOS LOS QUE TENGAN ALGO VER CON ESTE PRESENTE....ME DIERON LA ALEGRIA YA DE FESTEJAR 3 TITULOS JUNTO AMIS NIETAS QUE TIENEN 10 AÑOS.....

        1. A vos no te mencioné y no hablo de "todos" vos solito te metiste.. Y aclaro que tengo 60 años y soy vitalicio ademas.. Abrazo Racinguista

      2. Titi de paso, seguí de largo.
        Mala leche es estar disconforme con la performance de el equipo actual.
        Y te pido un favor, no digas pelotudeces de echar 4 técnicos en un año, porque a ese caballo se suben todos, incluidos vos. Y los fanáticos estupidos festejan cualquier cosa, en eso yo no tengo la culpa.

      3. Exelente comentario estoy de acuerdo con Ud. Yo no quería ir al colegio los lunes de la época de mierda que pasamos y ahora mis hijos van orgullosos y felices .... Quiero seguir viviendo estos momentos hermosos y seguir ganando estos campeonatos "pedorros" cómo dice este pobre muchacho RACING POSITIVO BLANCO LICHA MILITO COUDET GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    3. Gracias coudet! Hiciste historia

      VOLVE SIEMPRE!

      Los hinchas de Racing de verdad TE AMAMOS!!

      2 títulos en 7 meses

      CUENTENLA COMO QUIERAN

      besitos

      Pd: no armen una charla de peluquería por lo que dijo o no dijo en un momento de de desbordante emoción.

      Toda la
      Suerte para el qe viene, la vara quedo muy alta, pero siempre se puede superar

    1. Excelente ciclo, excelente técnico. Con muchos jugadores clave averiados, el segundo ciclo fue pobre pero de todos modos, gracias eternas y hasta pronto

    2. Los que critican a un DT, a una comisión que esta haciendo historia, al mejor manager que podíamos tener: claramente NO SON DE RACING, sabelo.

      Abrazo a los hinchas de verdad, que se meten a escribir en el foro del club que aman para felicitarlo

  1. Las críticas son bienvenidas cuando se hacen desde la buena intenencion, porque ayudan a crecer, pero decirle a un tecnico que sale campeon 2 veces, logra ser uno de los equipos que internacionalmente menos perdió, y el reconocimiento de sus dirigidos, que no vuelva más....cuando menos demuestra no tener el más mínimo conocimiento en la materia, o muy mala leche

    1. Siempre leo los mensajes pero nunca escribo y la verdad es que el ciclo de Coudet es altamente positivo ganó dos torneos en un año con cuatro derrotas ( la mayoría con River para mí el mejor equipo de America) y principalmente le dio un espíritu que hace mucho no teníamos . Hoy ganarle a Racing es muy difícil y eso pasa por el equipo que armo el Chacho. La historia en Racing cambio desde la presidencia de Blanco. Hoy debemos mejorar para aspirar a ganar la Libertadores. Esto era inimaginable años atrás cuando nos contentábamos sino peleábamos el descenso. Saludos a todos los hinchas de Racing que son como hermanos para mi.

    2. Sergio, no ganó un carajo INTERNACIONALMENTE!!
      De que equipo estas hablando?
      Yo hablo del Racing de Coudet, fuera de 2 Sudamericana y la Libertadores.
      Te acordás como salimos de la Libertadores?
      Arrancarte bien el comentario sobre mi, y después terminaste con mucha mala leche.
      Igual cuando puedas ilustrame un poco, ya que, parece que sos un entendido en la materia.

    1. Siempre leo los mensajes pero nunca escribo y la verdad es que el ciclo de Coudet es altamente positivo ganó dos torneos en un año con cuatro derrotas ( la mayoría con River para mí el mejor equipo de America) y principalmente le dio un espíritu que hace mucho no teníamos . Hoy ganarle a Racing es muy difícil y eso pasa por el equipo que armo el Chacho. La historia en Racing cambio desde la presidencia de Blanco. Hoy debemos mejorar para aspirar a ganar la Libertadores. Esto era inimaginable años atrás cuando nos contentábamos sino peleábamos el descenso. Saludos a todos los hinchas de Racing que son como hermanos para mi.

    2. Si si, mejor andate a dos millones de años luz....Beruti!!!! Y saludos a Gustavo, que debe estar festejando.....seguro, con mejor leche que vos

    3. Dale, andate a un millón de años luz que nos hacés un bien a todos. Gracias Chacho, y perdón por estos desagradecidos que se ve que son hinchas de Rácing desde la era Blanco, porque los que eran así de pretensiosos y exigentes antes de esta gestión se fueron suicidando antes.

  2. No te podés conformar con esta copa .
    Racing está a la altura de una sudamericana,mínimo ....
    El campeonato pasado fue bueno, te lo reconozco. Pero después qdamos afuera muy rápido de las otras competencias, y teniendo un buen plantel .
    Se te cumplió el ciclo le perdiste la mano al equipo . Gracias por las dos copas.
    Empezaste bien me gustó cuando dijiste "papelón" por haber perdido en primera ronda en copa Argentina . Después ya empezaste a vender humo.
    Quizá hubo complicidad de parte de la dirigencia y no pudiste decir q te ibas.
    De todas formas... Muchas gracias

  3. Estoy totalmente de acuerdo con las críticas, andaré Coudet y no vuelvas y que el próximo DT que venga sea un fracaso como vos y nos saqué DOS veces CAMPEONES en un año, tengo casi 60 años y no estoy acostumbrado a festejar mucho, muchas gracias Coudet.

  4. coudet llegará un día que su trabajo en el Club estará retratado en las entrañas del Club. su aporte que nadie puede negar estará en una foto compartida con un plantel, con un trofeo. eso nadie se lo podrá quitar. usted ya es parte de la historia del Club. acertó y erró como cualquiera de todos nosotros en la actividad que sea. es parte de la VIDA. las puertas siempre debieran estar abiertas a los que triunfan, a los que campeonan. eso se llama sensillamente JUSTICIA, honrar a los que pasaron por RACING CLUB y dejaron algo. gallardo en sus comienzos vino al RACING CLUB a ofrecer sus servicios, simplemente porque precisaba de un GRANDE para demostrar todo lo que está demostrando. RACING CLUB es así desde siempre, reservado para los grandes. crezca, madure en su profesión, se perfeccione y porque no, intentar otra vez una foto y un trofeo con un plantel del RACING CLUB campeón. un abazo akd para todos

  5. Somos pasionales y con buena razón destacamos virtudes y defectos, es el unico derecho que tenemos y no lo vamos a perder , Amo a Racing lo segui realmente a todos lados y cuando a puertas adentro hay que criticar lo hago y no significa que lo Ame mas o Menos, el ciclo del chacho se venia agotando con el bajon de muchos jugadores... indiscutible , No quita la inmensa alegria de Verte Campeon Academia querida, Gracias a Todos

  6. 2 CAMPEONATOS EN 7 MESES NUNCA SE VIO EN LA ISTORIA DE RACING ,, Y NO ESTAN CONFORME CON EL DT NO SE ENTIENDE,, LO DESPIDEN IRONICAMENTE Y BARDEAN A UN DT QUE LES DIO 2 TITULOS,, CON OTRA FINAL DE SUPERCOPA EN ENERO Y LA LIBERTADORES 2020.. QUE MAS AY QUE ASER PARA CONVENCER A LOS HINCHAS,, GANARLE AL REAL MADRID O AL BARCELONA,, GRASIAS CHACHO BELVE CUANDO QUIERAS,,VAMOS RACING QUERIDO

  7. Podemos discrepar con formas, decisiones o estilos, pero desconocer el prestigio que nos dio Coudet en estos 2 años exitosos, negar la realidad de resultados positivos o estadísticas casi imbatibles!!!, es un acto de injusticia malintencionado. Ver llorar ayer a jugadores mayores que fueron campeones en otras épocas, o en otros clubes, la emoción que transmitían sus sentimientos!!!, los abrazos y festejos de jugadores que el DT no priorizaba!!!, fue un momento conmovedor!!!, una foto imborrable en la memoria del hincha. Es evidente que esa descarga de energía contenida, involucra el gran reconocimiento de todo el grupo a Chacho Coudet, dijo algo que habla de un gran tipo, "espero que mi paso los haga mejores jugadores", a pesar de algunas diferencias, sin ninguna duda!!!, este proceso corona una de las mejores etapas en la vida de Racing.

  8. Él se va. Nadie lo echó ni obligó, que se sepa al menos. Entonces no entiendo porqué ese palazo para Bkcc. Sino que otro significado tiene esa frase, si nunca estuvo en duda entre los dos de Avellaneda?

  9. No nos confundamos todos festejamos esta copa, amamos a racing.
    Ahora no reconocer que el equipo es un desastre es de necios.
    Este campeonato jugó cada vez peor .
    Ayer no fue la excepción amén de todos los horrores y perdidas de partidos decisivos.y económicas que el chacho le hizo perder a racing analizemos todo.

  10. Más que agradecido, creo que es poco decirlo. Me hubiese gustado una final internacional. No quita méritos a nadie. Quien se hubiera imaginado dos títulos en el mismo año? GRACIAS CHACHO!!!

    1. Considero positivo el paso de Coudet tuvo más momentos buenos que malos ahora se fue y ojalá quien lo reemplace logre mejorar lo hecho por Coudet

  11. Académico sin filtro

    Comentario tribunero si los hay. Nadie le preguntó si alguna vez iba a dirigir a los amargos muertos estos. Chicana para el nuevo dr? Innecesaria, el que raja solito es el. Lo que no sabe responder es porque 2 meses después de aceptar una renovación con aumento de sueldo y lista de compra de jugadores para encarar el proyecto de la libertadores que racing encaraba 6 meses después, da un portazo y se va a Brasil a dirigir un equipo sin los compromisos de la talla que racing si va a afrontar, pero claro, ganando fortuna. No te fuiste por la guita coudet? Te parece responsable? Los proyectos no son para llevarse a cabo? Si no te cerraba la dirigencia, o lo que fuera para que renovaste hace un par de meses?
    Festejo con mucha emoción los dos logros inéditos en mis 40 años de vida como fana de la acadé, a vos coudet, no te espero en una segunda vuelta.

    1. Gracias Claudio!!!!
      El equipo jugaba cada partido más horrible.
      Saltaron un montón de resultadistas por una copa pedorra para castigarme por mis opiniones.
      Acuerdo con Académico sin filtro.
      Y los muchos que se desgarran las vestiduras por este técnico, piensen que no nos deja puntero porque jugaron como el orto y perdieron puntos como contra Patronato por dejar de jugar. O los últimos tres partidos de 9 puntos saco 1
      Talleres, Def y Justicia y Lanus
      De carajo hablan??? Sobadores de Coudet??? Le ganamos a un equipo de la B y se agrandan para pegarme. Conformistas mediocres!!!

      1. Audisio, el 90% del foro agradece los 2 campeonatos que quedarán en la historia del club.. Veo que vos sos un "ganador" nato, un tipo que "triunfo" en todo, fantastica vida debes tener para hablar con semejante "autoridad" hace un favor, ignoto, escribí en "Real Madrid de Alma" y sentite identificado con los triunfadores de todo.. Sos un "hincha" patetico..

  12. Loco un campeonato buenísimo pero t llama el Inter d p alegre y no podés quedar así , cuando termine mis compromisos con RACING hablamos,Si pero entre Inter y coudet no para la gente y el equipo eso es lo malo .como s movió Sampaoli a RACING S LO RESPETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba