Coudet en conferencia de prensa

Coudet: "Lo más importante es sostener la manera de jugar"

El Chacho Coudet vivió una jornada muy especial. No sólo porque Racing volvió a la victoria en la Superliga tras dos derrotas consecutivas sino también por volver a Rosario, allí donde es ídolo absoluto. Apenas ingresó al Gigante de Arroyito recibió una tremenda ovación del público Canalla, como si todavía siguiera siendo el DT de Central. Por suerte para Racing, ahora está en Avellaneda y el equipo, más allá de jugar con varios suplentes, mantuvo la forma de jugar y se trajo una gran victoria para Avellaneda.

Coudet en conferencia de prensa
"Lo más importante es sostener la manera de jugar", tiró el DT de Racing.

"Lo más importante es sostener la manera de jugar. Tenemos nuestras ideas claras y tratamos de desarrollarlas en todos los partidos. Seguramente parte de los planteos cambian de acuerdo al rival pero no la propuesta. Esto quedó demostrado más allá de que metimos algunos cambios para este partido", aseguró el Chacho en declaraciones al programa Fox Gol (Fox Sports) una vez finalizado el cotejo.

Con Lisandro López fuera de los convocados, el Pulpo González lesionado y Lautaro Martínez en el banco de suplentes, Ricardo Centurión tuvo la posibilidad de ser el capitán de la Academia. A la hora de referirse a una de las grandes figuras que tiene Racing, Coudet destacó: "Centurión es un jugador importantísimo, hoy le tocó ser capitán y lo hizo muy bien. Ya se lo dije, le vamos a tirar la mochila de la responsabilidad, para eso lo trajimos".  Y agregó: "Tiene mucha capacidad y unas condiciones distintas a las de los demás jugadores".

Brian Mansilla abrió el partido con un tremendo golazo tras una larga corrida y una definición brillante. El Mono la luchó en Reserva y hoy tuvo la chance de jugar desde el arranque en la Primera ya que decidieron darle descanso a algunos futbolistas. Y la aprovechó para ser una de las figuras del partido. De todas maneras, pensando en el reemplazante de Lautaro Martínez, quien dejará el club en junio, el Chacho no considera que Mansilla tenga las mismas características que el Toro. "Mansilla y Lautaro tienen características totalmente distintas. Esto no quiere decir que no pueda jugar Brian, pero no tienen características similares. Hay que disfrutar a Lautaro hasta el día en que lo tengamos y tratar de aprovecharlo de la mejor manera", reconoció el entrenador.

Por último, se refirió a la rara sensación que le generó enfrentar a un club que le profesa mucho cariño y del cual es hincha. En este sentido, el DT admitió: "No me gusta ganarle a Central, no es una felicidad completa para mi.  Estoy muy agradecido con la gente de Rosario y ojalá les vaya de la mejor manera".

9 comentarios en “Coudet: "Lo más importante es sostener la manera de jugar"”

  1. Racing debe entrenar de la mejor manera y descansar de igual forma, para lograr el título de la nota. Gracias a la manera que el Chacho hace jugar a Racing, los hinchas estamos contentos. Gracias a Dios el ciclo anterior quedó en el pasado, donde a los cinco minutos dejaba de ver el partido. Debo aclarar que como todo hincha quisiera uno /s campeonato/s, pero de igual manera disfruto mucho con este momento aunque no lleguemos a levantar copa.
    Todo el mundo habla de Racing, todos mencionan nuestro brillante semillero, y eso también me emociona como si me alabaran un hijo. Gracias Chacho. Viva el fútbol.

  2. Desde que se inició el torneo vengo diciendo que el medio de Rácing tiene que ser con Zaracho, Neri Domínguez , Meli y Cardozo, adelante Centurión y Lautaro. El Pulpito será una gran persona pero no tiene ritmo ni actitud para ser titular.

  3. alejandro amado garcia

    maravilloso ¡¡¡¡¡ racing despues de mas de 20 AÑOS juega como un grande cosa que no habia logrado ni con merlo ni con cocca, a pesar de los campeonatos, Racing es protagonista en cualquier cancha, y para mi le faltan un par de piezas, pero el proceso, que se dió en racing es el triunfo de toda una gestión, nace en la inferiores, potencialmente racing tiene jugadores salidos de inferiores con futuro, un tecnico con ambición de un grande y un plantel que recien empieza a entender lo que el tecnico pide, RACING NO TIENE TECHO. OJALA SIGA LA GESTION.

  4. Racing sale a jugar igual en cualquier cancha y eso es mérito del chacho .nunca los jugadores que traían rendian y los de ahora todos muy bien ,y los chicos de las inferiores no dejan pasar las oportunidades .

  5. Sigamos respetando a merlo y Cocoa me emocionaron mucho .estoy a muerte con el chacho y ojalá podamos terminar campeones ,el miedo mío es la toma de la afa de CAI?......dos en desgracia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba