Coudet: "Con los huevos en la garganta"

Una mañana-mediodía de emociones fuertes experimentó Eduardo Coudet. Por el clima externo especial producto del debut de Diego Maradona en el banco de Gimnasia, por los abrazos que le dio al Diez antes y después del partido y por lo que el propio encuentro le causó. Es que previo a que Diego Abal pitara el final, el Chacho sintió que el mundo se le podía venir abajo en una acción que tuvo a maltrear a Racing...

"En el final se me subieron los huevos a la garganta, pero fuimos los merecedores de los tres puntos", confesó el técnico en relación a una jugada que puso en jaque a Racing. Fue cuando Matías García, de frente al arco, tuvo una clarísima chance de gol que desperdició con un remate que se fue por arriba del travesaño. "Nosotros -dijo el entrenador- también tuvimos situaciones de gol donde podríamos haber liquidado antes el partido".

El saludo afectuoso entre Chacho y Diego.

Más allá de que Racing no alcanzó un juego vistoso, el equipo superó un compromiso rodeado de un marco insoslayable por la presencia de Diego en el banco. Pero la Academia se abtrasjo de eso. Nunca le pesó el clima causado quien fuera el mejor futbolista de la historia. "Con todo lo que se había generado, con todo lo que se movilizó, nos llevamos tres puntos importantísimos. Era muy importante la concentración porque íbamos a jugar ante un clima distinto. Se generaron un montón de cosas".

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Coudet celebra la trepada de Racing

Las dos victorias consecutivas le permitieron a la Academia escalar varias posiciones en la tabla donde, según remarcó Coudet, "esta vez nos toca correr de atrás". El DT siente el envión anímico de esta pequeña racha y se sube a ella "porque queremos seguir achicando puntos. La única manera de hacerlo es sumando de a tres para recuperar los que se nos escaparon".

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Una de las razones del éxito de Racing en el Bosque radicó en el oprtunismo para sellar el 2-1 definitivo apenas segundos después de que el Lobo empatara transitoriamente. Ni tiempo de crecer en confianza le dio al conjuto platense. "Las reacciones del equipo son importantes porque nos hacen intentar. Seguir haciéndolo de alguna forma. Ir a buscar siempre el resultado. Eso es lo que más te llena", se enorgulleció el técnico.

Equipo en crecimiento

El Chacho nota una mejora en el equipo que contrasta con aquel mal arranque en la Superliga. De ahí se agarra para soñar: "Tenemos grandes jugadores. Vamos a ser más participativos desde el juego, vamos a ir creciencdo. Teníamos la necesidad de ganar imponiéndoos desde el juego. En estos últimos dos partidos, lo intentamos siempre. Estamos encontrando un funcionamiento bueno que vamos a mejorar".

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Antes de que el entrenador de Racing comenzara a dialogar con los medios, a la salida del vestuario se estrechó en un fuerte abrazo con el Diez que le dejó la sonrisa de un niño. Por más experiencia que tenga en el fútbol, vivió una sensación que nunca olvidará: "Obviamente que te moviliza estar cerca de Maradona. Es el ídolo de todos nosotros. Impacta".

21 comentarios en “Coudet: "Con los huevos en la garganta"”

    1. Había que ganar en un contexto diferente por todo lo que genera Maradona (cancha repleta, el periodismo, la inyección de ánimo en el rival, el arbitraje etc) y se ganó, de fútbol muy poco orgulloso de los huevos que puso hoy el equipo, tenemos a Licha goleador del último torneo y Cvitanich, la cuestión es asistirlos, para que otro 9?
      Aguante Racing!!

  1. Que Chacho no quiera confundirnos, jugamos con un equipo que se está yendo al decenso, la defensa sigue teniendo groseras distracciones como ej. El gol de Gimnasia, si no componemos de atrás hacia adelante vamos a tener más de una amargura, espero fervientemente lo corrija.

    1. Realmente me preocupa, la defensa por momentos tiene errores groseros, puntualmente el regalo de pases al contrario demuestra imprecisión y falta de coordinación, son situaciones en que hemos sufrido algún gol, antes Racing atacaba como con una horda de jugadores incentivados para golear, hoy hasta el querido Licha, juega prácticamente casi en el mediocampo de Racing, se lo necesita arriba, ahí siempre fue contundente, convengamos que el promedio de edad es muy alto, se necesitan jugadores de área, rápidos y se debe patear mucho más al arco, es estadístico, se convierten goles, pero es como que quieren entrar con la pelota dentro del arco, y lamentablemente no pasamos de área grande, el excelente Cvitanich, de 10, 7 está en offside, experiencia?, si es válida, pero adelante hay que correr, ya no es el goleador de Banfield, lamento decir esto que pienso, pero hay una ambigüedad entre el Racing goleador y valla menos vencida del año pasado al de este año, es una charla muy larga, quedan cosas importantes en el tintero, no quiero herir susceptibilidades, pero cada uno habla por lo que le duele. Hoy cuando mí Amado Racing sale a la cancha... tengo miedo...

  2. Mira no entiendo para que dejo ir a cassierra para traer a reniero qe no sirve no aporta nada tendria que ir a reserva otra siempre jugamos al mismo esquema centros a ningun lado ya la mayoria conoce como jugamls los laterales al fondo y centro y la ultima coudet ganamos porq no se avivo gimnasia siempre metemos 5 defensores al final y por cuidar el resultado nos terminan empatando o ganamos con el corazon en la boca

  3. Otra pregunta, Licha de q juega? Si es delantero ponelo de delantero si es volante poné otro delantero, ahora si juega en donde se le canta el toor vos para que estas?

  4. Osvaldo Daniel perrone

    Y los cuatro palos que gastamos con Reiniero?
    Y el cuatri uruguayo?
    No jugamos a nada.
    La defensa es un desastre.ch
    Por favor busquen un técnico!!!
    Encima nos trajo al burro de Montoya !!! Chau Coudet !

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NO HAY NADA PARA FESTEJAR. SE GANO Y PUNTO. SIGUE SIENDO RACING UN EQUIPO VACILANTE. SIN UN PATRON DE JUEGO. HOY GRACIAS A ARIAS Y LA TORPEZA DE LOS JUGADORES DE GIMNASIA, NO NOS EMPATARON EN EL ULTIMO MINUTO. LA DEFENSA POR MOMENTOS HACE AGUA. Y LA PELOTA NO SALE LIMPIA. SALVO LA JUGADA DE PILLUD EN EL SEGUNDO TIEMPO, NO SE VIERON DOS PASES CORRECTOS. POR FAVOR. LOS GOLES LOS HICIERON MEDIOCAMPISTAS. NO SE DA CUENTA COUDET QUE RACING NO TIENE DELANTEROS.EN DICIEMBRE RACING DEBERA REPLANTEARSE TODO DESDE EL TECNICO HASTA LOS JUGADORES. CASO CONTRARIO OTRO FRACASO EN LA COPA LIBERTADORES.

  6. traem en 4 palos a REINIERO, al pedo, no tenemos gol, ni juego, defensa con errores, pone a ORbAN X BARBONA, para defender, y casi nos empatan, somo RACING, es hora de buscar un dt, y porque no directivos, que en vez de gastar en REINIEROS , NO AUMENTE LA CUOTA A UN JUBILADO

  7. Lo único positivo del triunfo conta los triperos es el resultado y los 3 puntos.
    Nada para rescatar, solo algunas individuales, como el arquero, evitando dos goles, pero sigue siendo inseguro en las salidas con la pelota.
    Lo que más preocupa, excepto Narbona, es el pésimo nivel de los refuerzos, uno ya les había comentado un mes antes de su llegada, que era incompresible su compra, Reniero no era un jugador para este plantel, más teniendo en cuenta que casi ni jugaba en San Lorenzo y que su promedio de gol era muy bajo.
    Noto que el equipo de local, salvando la catastrófica de derrota con River, tiene una dinámica muy diferente a la lentitud que nuestra cuando juega de visitante, con mucha tendencia a jugar el balón para atrás, el pulpo González es un abanderado en ese sentido.
    Una opinión más que espero les guste.
    Vamos Racing carajoooooo!!!

  8. RACING CLUB empezó a sumar de tres y no es poca cosa. con todas las cartas en la mesa, con medio vaso lleno y medio vaso vacío como todos los que compiten en esta liga. superando errores de todos los colores pero resurgiendo también virtudes, valores que van más allá de lo futbolístico, de lo deportivo tan imprevisto como el juego mismo. la madurez no solo cuenta en lo físico, muchas veces hay que sacar a relucirla cuando se debe remontar adversidades como las que debe enfrentar nuestro Club. no es aún la hora de hacer cirugía puntillosa, es la hora de sumar aliento a los que se esfuerzan por mejorar el presente. se juega mal y se juega bien como todos. en esta liga no hay galáticos ni extraterrestres, hay jugadores comunes y corrientes, con falencias e iluminaciones como cualquiera. había que barajar de nuevo y se está cumpliendo con el mandato. falta mucho para un análisis más elaborado y consistente. puede pasar cualquier cosa aún y quedar pegado con apresuradas visiones de lo que hoy acontece. el futbol como la vida misma se demuestra andando y no justamente parado en una esquina mirando todo por el agujero de una puerta cuando la realidad es mucho más amplia como para reducirla en pocos partidos y exageradamente muchas veces en 90 minutos de un partido, que a la semana siguiente para la normalidad debiera servir para aprender y no para martillar repetidamente sin sentido alguno. un abrazo akd. para todos . RACING CLUB por encima de todo y de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba