Coudet: "No hay que hacer nada para convencerme de seguir"

Tuvo que desempolvar la campera. Sacarla del placard, como hicimos todos, por la fresca matinal. Gorra en la cabeza. Todo de celeste, con la habitual pilcha del club. Sonriente, un poco apurado acaso por el viaje que emprenderán esta tarde hacia Santa Fe. Lo cierto es que Eduardo Coudet dedicó unos minutos para hablar con la prensa antes de partir, en la previa del choque ante Colón de mañana a las 19:20.

Sobre el rival al que enfrentará Racing, el Chacho explicó: "Trataremos de imaginar qué nos va a plantear Colón pero lo fundamental es que nosotros sigamos bien". Al mismo tiempo, dijo que lo pone contento que “los jugadores se hayan sentido bien con una idea" y además, aseguró: "Lo veo al grupo muy metido y con la alegría del primer día".

En cuanto a su continuidad como entrenador del primer equipo, aclaró que no piensa en la renovación por estar metido de lleno en la Superliga. "No hay que hacer nada para convencerme para que me quede. Siempre dije que hasta que no terminara el torneo no había que pensar en eso y lo sigo sosteniendo”. Coudet también dejó en claro que la discusión sobre su continuidad no tiene que ver con quién lo intente o el método, sino con que este no es el momento adecuado: “Ni los dirigentes me vienen a plantear algo porque saben que los tiempos no son estos".

Lo que piensa Coudet de Defensa y Justicia

El Chacho sabe muy bien que el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece no le permitirá tomar una bocanada de aire fresco. Ni una sola. Por eso es natural que el entrenador de la Academia siga los pasos del cuadro de Florencio Varela. "Miramos a Defensa y Justicia porque es el rival directo que tenemos pero eso no quita que el enfoque sea en nosotros mismos. Nos ocupamos más de nosotros que de los demás”, admitió el DT. Al mismo tiempo, remarcó: “Me pone muy bien que siempre hayamos sido los primeros en respetar a todos los rivales. Dije desde un principio que Atlético Tucumán y Defensa iban a pelear hasta el final".

Coudet también tuvo palabras para sus jugadores citados para la fecha FIFA de este mes. Tanto para Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes fueron llamados a la Selección chilena, como para Matías Zaracho y Renzo Saravia. El volante y el defensor del puntero fueron convocados recientemente a la Selección argentina para afrontar los compromisos del 22 y 26 de marzo, ante Venezuela y Marruecos, respectivamente. "Cada vez que aparece la lista (de la Selección argentina) estoy atento, no me preocupa que se nos vayan jugadores a las distintas selecciones”, sostuvo el orientador táctico de la Academia y a la vez señaló: “Me pone feliz que convoquen a jugadores de Racing".

23 comentarios en “Coudet: "No hay que hacer nada para convencerme de seguir"”

  1. Hola a todos los Racinguistas.Me gustaria saber por la fecha FIFA,cuando se suspenden los partidos y cuando juega(despues del parate) nuestra querida ACADEMIA.

    1. Haracio creo que entre Belgrano y Tigre es la fecha Fifa . a seguir alentando a la Academia hasta el final :::::: Abrazo de Gol .....

    2. Sábado 9/3 - ​19.20 Colón – Racing
      Domingo 17/3 - ​Racing – Belgrano
      Domingo 31/3 - Tigre – Racing
      FECHA 25 (DEL 5 AL 8 DE ABRIL)
      Racing - Defensa y Justicia

      1. una fecha de mierda para andar arriesgando jugadores importantes contra equipos como venezuela y marruecos que nos van a cagar a patadas, esperemos llegar ya camp....

  2. alejfernando nicolandro

    quedate chacho,en mis 60 años vi jugar pocos RACING como el tuyo.el del coco en la supercopa del 88,tambien me gusto el RACING de Miguel Ruso y claro el de mostaza,quedate q con vos,sabemos a q jugamos

  3. Perdoname quisiera saber a que juega Racing cuando no esta Licha adentro de la cancha. Mucho para los costados demasiado para atras y sin cambio de ritmo por lo tanto los contrarios nos esperan y los partidos se hacen enredados
    Considero que Racing tiene jugadores de mucha jerarquia y que podria jugar de otra manera. No soy partidaria que le renueven el contrato.

  4. Con coca éramos efectivos pero no nos gustaba como jugaba el equipo, con Chacho sacamos más puntos que cualquier técnico anterior y no nos gusta... Pregunto? que nos conforma a los hinchas???

  5. Totalmente de acuerdo, con el comentario de Mónica, éste equipo no da seguridad y un juego definido, el equipo que realmente daba confianza y era muy sólido en todos los sentidos era el de Cocca en su primera etapa, ése era un equipo que transmitía tranquilidad, sabías que aún en desventaja ése equipo daba vuelta el resultado y ganaba en canchas complicadas, preguntar a bosteros, gallinas y amargos, como les iba.

    1. Totalmente en desacuerdo con Monica. Coudet es un gran tecnico y el equipo sí tiene profundidad y cambio de ritmo. Es el mas goleador del campeonato y Licha es un grande pero el equipo juega igual sin el (Corinthians). Cocca fue otro gran tecnico que daba mucha seguridad defensiva. No daba vuelta resultados pero uno tenia la garantia que si se ponia 1 a 0 lo ganaba. Cada uno con su libreto nos dieron (y dan) grandes satisfacciones. Yo pido que le renueven el contrato porque es muy caro cambiar de tecnico, viene otro y no le gustan los mismos jugadores, etc. Y además : a quien contratar? Vamos todos adelante con lo que tenemos que es mucho. Solo perdono a los menores de 25 años porque son los que no pasaron los duros años que los mayores tuvimos que sufrir con nuestro querido Racing!!!!

    2. Queeeeee???? Te acordás que Cocca quería jugar a otra cosa cuando empezó???? Como se olvidan.....yo le agradezco de por vida x el campeonato, pero este Racing juega mejor, va al frente como queremos todos, la verdad, que no entiendo, en un torneo normal, este equipo ya habría salido campeón.....vos no serás Mónica, también?

  6. Quien pensaba al comenzar este campeonato que ibamos a estar en este lugar en la tabla?Creo que todos los análisis y criticas tenemos que realizarlos cuando finalize la superliga.

  7. soy hincha de RACING, no hincha de otra cosa. las comparaciones además de resultar odiosas, resultan irrelevantes por la sencilla razón que los momentos y los integrantes de los planteles de cocca y coudet no se parecen ni en lo blanco de los ojos. si fuera por el nivel de juego y la garantía que puede surgir del mismo, hoy ningún dt. del futbol argentino debiera ser renovado su contrato de acuerdo al fundamentalismo futbolero que hizo del banco del dt. una silla eléctrica. en el futbol argentino se juega bien de a ratos. esos ratos pueden llevar a un equipito como defensa y justicia a estar en lo más alto porque engancharon una idea de juego ayudada por las variadas circunstancias a veces no deportivas de los rivales en juego. un campeón luego de 19 fechas estamos hablando de una racha y no de un proceso de competencia como el que está jugando hoy RACING que logró resultados como cualquier otro equipo jugando bien y a veces no tan bien. pero manteniendo una regularidad que le sirvió para sumar puntos o debemos imaginar que los puntos que tiene RACING son de alguna indemnización de la afano que nos está devolviendo todo lo que nos robaron de puntos en años. Un abrazo akd para todos y vamos RACING CAMPEON

    1. MORO DE U. S. A
      LA VERDAD .....DON ==JOSE MARIA==..TUS ESCRITOS ...TE HACEN REFLECCIONAR...SI. DIRIA QUE ==CHACHO==ME GUSTA COMOD.TEG..MENTIRIA===PERO NO CABE DUDA QUE LEER TU OPINION UNO ENTRA EN ..LA RAZON...==NO SE PUEDE NEGAR .......RELACIONADO DEL EQUIPO EN SU ANDAR=====EN ESE ORDEN A ==CHACHO=== HAY ....TELA EN EL...... PARA ADMIRAR====
      ======================
      DESDE YA EL FUTBOL ES UN JUEGO..DONDE UNOS PARA GANAR. ........LA TIENE QUE EMBOCAR..
      PARA ESO ES PRIMERO LA CALIDAD DE LOS JUGADORES. JUNTOS A ELLOS INFLUYE..EL. QUE MANEJA EL. EQUIPO..EN LA FORMA QUE...LOS HACE JUGAR......UN BRAZO DON==JOSE.MARIA==
      Y COMO TODOS ...........CONTENDO Y FELIZ CUANDO..........LEEMOS LO QUE VOS ESCRIBIS===.
      ======================
      CHAU. MORO DE U.S.A

  8. No entiendo los ultimos comentarios... que les pasa??? Entiendo que este es un lugar de opinion y por ende hay que respetar la opinion ajena peeeeeerooo.. no sera mucha la critica viendola desde el lugar donde esta el equipo???

  9. La verdad no entiendo más nada de los comentarios que hacen .Si yo soy de la Comisión de racing al Chacho le renuevo sin dudar, es capas sabe elegir jugadores y arma muy bien los equipos. A este muchacho hay que tenerlo como a Gallardo en river y otro que se tiene que quedar el milito por lo que sabe y es muy serio .de esta maneras racing va a estar dentro de los primeros puestos y jugar copas intencionales .hagan memoria a no olvidarce de lo que fuimos se nos reían todos. Y a otro que hay que a pillar es al presidente Blanco el mejor que conoci. Hoy racing está muy bien tenemos que estar contentos

  10. Siempre hay cosas x mejorar!!! pero nunca en la historia de Racing se vio claramente como en estos tiempos que todos tiran para el mismo lado, salvó unos pocos que ven fantasmas por todos lados y no aportan nada, no hay milagros Racing !!!vuelve a ocupar su lugar entre los grandes, un sitio que nunca debió haber abandonado a lo largo de su gloriosa historia!!!

  11. Cada uno opina lo quiera. Pero hace rato q no medaban ganas de sentarme a mirar un partido de Racing. De la epoca de Basile y Ruso. y el chacho me izo volver a ver un equipo q juega a algo y ademas gana.......

  12. Qué bueno que la mayoría de acá piensa en positivo, y creo que vio a Racing por lo menos 35/40 años, pero hay algunos que están esperando que pierda para bajarle a caña al Chacho, de mí parte, yo quiero que se quede a vivir, como quise que se quede a vivir Cocca o Russo o el que fuere, por que eso significa que le va bien, y lo único que quiero es que nos vaya bien, con el DT que sea, y ahora está Coudet y lo banco a muerte. Vamos que falta poco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =

Ir arriba