Coudet: "Nunca arriesgo a los jugadores tocados"

El Chacho Coudet brindó la conferencia de prensa previa al partido del domingo con Gimnasia de La Plata en el Bosque. Con Racing en lo más alto de la Superliga, la preocupación del entrenador radica en cómo ir armando el equipo a pesar de la gran cantidad de lesionados que viene sufriendo la Academia en estas últimas semanas.

"Tenemos siete bajas, creo que no me ha tocado nunca sufrir tantas lesiones juntas en un plantel. Me voy a tomar hasta último momento para definir el equipo, quizás hasta el mismo domingo. Nunca arriesgo jugadores tocados", aseguró el Chacho con respecto a los  futbolistas lesionados en el comienzo de la rueda de prensa.

La gran preocupación del mundo Racing radica en las lesiones. Arias, Saravia, Mena, Soto, Solari, Díaz y Zaracho arrastran diversos inconvenientes físicos y probablemente ninguno de estos salga de arranque ante el Tripero. Pensando en la convocatoria a la Selección Nacional de Saravia y Zaracho (juegan dos partidos ante México la próxima semana), el entrenador afirmó: "El club y la Selección tomarán la mejor decisión en relación a Zaracho y a Saravia". Y agregó: "Lo más importante son los jugadores. Personalmente, estoy encantado de poder cederles futbolistas a la Selección".

A partir de los problemas a la hora de armar el equipo, la visita al Bosque asoma complicada. Gimnasia viene de ganar sus dos compromisos de local ante Godoy Cruz y Boca, respectivamente. Por eso, el técnico de la Academia sabe que este compromiso no será nada fácil. "El domingo tendremos que demostrar que somos fuertes como grupo. En los torneos largos, estos momentos se presentan. Vamos a tratar de imponer las condiciones como hacemos siempre pero sabemos que tendremos un rival difícil enfrente", destacó.

 

El Chacho quiere que sigan todos

A cuatro fechas para que finalice la primera parte de la Superliga, Eduardo Coudet sentó postura de cara al próximo mercado de pases que se avecina. Consultado por la continuidad de Nery Domínguez de cara al próximo semestre, el DT de Racing aseveró: "Quiero que continuen todos los jugadores que están hoy. Tanto Nery como cualquiera". Sobre el caso particular del volante de contención, tal cual reveló RDA esta semana, ya hubo una primera ofera para lograr su continuidad en el club.

 

 

 

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Coudet: "Nunca arriesgo a los jugadores tocados"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio