Coudet en conferencia de prensa

Coudet: "Saben que Racing será incómodo..."

Eduardo Coudet habló en conferencia sobre el debut de Racing en la Copa Libertadores ante Cruzeiro. "Tenemos que tener paciencia para ganar el partido", dijo el Chacho. Enterate de lo mejor en esta nota de RdA.

Coudet en el "Cilindro", la cancha de Racing Club.
El entrenador sabe que el grupo de Racing "es duro".

Ya está. El debut de Racing en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y el último en referirse a ellos fue Eduardo Coudet. Tras la práctica vespertina del lunes, el entrenador de la Academia brindó una conferencia de prensa para hablar sobre lo que se viene, nada menos que el debut en el gran objetivo que tiene la Academia este año. "Tenemos un buen presente, pero no podemos aflojar. Hay que sostener lo que venimos haciendo, que es lo que nos va llevar a ser un gran equipo. Hoy somos un equipo solidario", expresó el Chacho.

El ex Central, quien ya dirigió este certamen con el Canalla, sabe que el ámbito continental no es lo mismo que el local. Por eso, hizo un llamado de atención antes de enfrentar al poderoso Cruzeiro. "Este es un torneo distinto, que se juega y vive de otra manera. Tenemos que tener paciencia y ser conscientes de que nos vamos a enfrentar a rivales de mucha jerarquía. Es necesaria la paciencia para ganar. Tomaremos los recaudos necesarios, pero siempre pensando en lo que tenemos que generar en casa", analizó el Chacho, quien se mostró respetuoso del rival: "He visto varios partidos del Cruzeiro. No sólo tiene un buen equipo, sino que también un gran plantel. Sabemos del poderío económico que tienen los brasileños y lo hacen valer. Vamos a tener respeto por cada rival, pero con un plan a ejecutar que hemos preparado, porque una mala noche en este torneo te deja con las manos vacías. es una copa muy traicionera".

Además del rival, el entrenador se refirió a su equipo. A pesar de que evitó dar nombres propios, sí habló de algunas características de sus dirigidos que no pretende negociar. "Los rivales saben que Racing será un equipo incómodo. Es lo que venimos mostrando y trabajamos. Lo que más destaco de este equipo es su compañerismo y solidaridad, todos desdoblan esfuerzos para ayudar al otro. Después está en ustedes hablar de cada jugador que se destaca, aunque eso hable de que venimos haciendo las cosas bien", dijo el Chacho.  Y cerró: "Estamos en un club grande, tenemos responsabilidades y la presión de ser protagonistas. A mí me gusta que se hable del equipo por cómo juega, por el esfuerzo de los jugadores".

Coudet verá a Racing como un hincha más

Eduardo Coudet está suspendido por Conmebol y no podrá estar en el banco de suplentes: "Lo veré desde algún palco. Es una situación poco agradable, pero más allá del dolor personal los muchachos están muy bien. No va a afectar a Racing, aunque me gustaría estar", reconoció el Chacho que lo verá como un hincha más. En su lugar estará Ariel Broggi, su ayudante de campo de 35 años.

3 comentarios en “Coudet: "Saben que Racing será incómodo..."”

  1. LLuiuis Alberto Menta

    Esta noche todos con nuestro Querido RACING !!!!! a alentar como solo lo hace la Nº 1 y hacer que nuestro Cilindro explote !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba