Coudet: "Sirvió hacerme el enojado antes de Boca"

Lejos quedaron los gestos fríos y duros de la conferencia de prensa del jueves. En un giro 180°, y tras el gran triunfo en la Bombonera, Eduardo Coudet volvió a ser ese personaje simpático y extrovertido que acostumbra. El 1-0 le devolvió el aire luego de una semana agitada, con el affaire del Inter de Porto Alegre justo horas antes de uno de los partidos más importantes del campeonato. "Quiero pedir disculpas por la conferencia del otro día. Pero quise dar un mensaje y llegó. Había que pensar en este partido... Ustedes, los periodistas, piensan en sacar el título y yo en el mensaje que quiero dar. Sirvió hacerme el enojado antes de Boca", dijo, mitad en broma y mitad en serio, el entrenador de la Academia.

Coudet contra Boca.
Coudet se fue feliz de la Bombonera.

Coudet y la clave para ganarle a Boca

Con dos tiempos muy distintos, en el primero un Racing con pelota y en el segundo un equipo que se replegó, Coudet admitió que el partido salió tal cual lo esperado. "En la primera parte tuvimos más dominio del juego y hasta pudimos hacer el segundo. Después los neutralizamos bien y no sufrimos", analizó Chacho. Y agregó: "Había imaginado la línea de tres si íbamos ganando. Ellos tenían muchos delanteros en el banco e iba a ser lógico que terminaran atacando con tres. A veces los técnicos tenemos culo y sale como lo planeamos".

Más allá de la parte táctica, el DT también habló del nivel que viene mostrando su equipo, que ganó cinco de los últimos seis juegos que disputó después de perder con River. "Vamos creciendo. Estoy muy conforme con el nivel individual de los jugadores. Este triunfo nos va a dar más aire con la gente respecto a los jugadores nuevos que llegaron", contó el ex Central. Y volvió a sacar pecho por el triunfo: "Hicimos un gran partido. Nos faltó un poco de precisión, pero tuvimos actitud y personalidad para venir a buscar los tres puntos y conseguirlos".

MÁS NOTICIAS  Gago tiene a un Racing lleno de extremos

8 comentarios en “Coudet: "Sirvió hacerme el enojado antes de Boca"”

  1. SE VA AFIRMANDO EL EQUIPO.....SE EXTRAÑA EL IDA Y VUELTA DE SOLARI....EL LE METIA VELOCIDAD A LA CONTRA.....SEGURAMENTE LA PELEAREMOS HASTA EL FINAL....NO TENEMOS UN GRAN EQUIPO......PERO TAMPOCO HAY OTRO.....LO DE HOY ESTUVO BIEN ....HAY QUE ADAPTARSE.....Y SI ES NECESARIO....SE DEFIENDE...._A FUTURO..PARA CORREGIR....ME SORPRENDIO QUE SE PERDIO MUCHO DE ARRIBA....AUNQUE HAY QUE SABER QUE LOS BOSTEROS SON FUERTES EN ESE RUBRO...

  2. Fue positivo haber ido a buscar el resultado, estaba en el debe del Chacho saber cuando y como hacerlo.. No se debe jugar a lo que pueda salir con destellos individuales o busquedas ofensivas sin profundidad siempre lateralizando.. Hoy el manejo de los tiempos lo tuvo siempre Racing, ataco en los momentos propicios y con cambio de ritmo en los metros finales, aunque debera mejorar el aumentar la presion mas adelante, se veían los gestos de Licha en ese sentido.. Luego los ultimos 30' con la firme convicción de TODOS en defender y ver que ellos no inquietaron jamas.. Esto es un paso adelante para entender el juego, la figura es siempre el equipo y saber cuando y como desarrollarlo.. En lo individual, creo que se demostro que Diaz esta en bajo nivel fisico asi como tambien intentar ser el eje de las transiciones como antaño, se saco solo y quisiera verlo a Martínez alli.. Ganaremos en altura, potencia fisica y recuperación, ademas de tener buen pase como lo vi en Union y Central.. Nuestros laterales parece que aprendieron a subir cuando haya espacios, Bocaca tapo esas salidas sin productividades ofensivas que veníamos teniendo y casi no pasaron la mitad de cancha, se vio reflejado tambien por ello en tener tranquilidad y orden defensivo salvo un par de desbordes de Villa ante la habitual falta de timing de Soto.. Es imperioso cubrir los laterales en el próximo mercado de pases si pretendemos pelear la Libertadores.. AGUANTE RACING CARAJO!!

  3. AGUANTE RACING Pero porque ORBAN ?????? Porque replegarnos tanto??? Porque sos cagon. Asi no creo se juegue una Libertadores. Pero algo que dijiste es cierto "a veces los tecnicos tenemos culo y sale como lo planeamos" Y bue VAMOS RACING CARAJOOOO

    1. Estmada Monica, defender es un recurso mas que tiene este juego y saber hacerlo con orden puede ser determinante en partidos definitorios.. Bocaca y Riber lo hicieron con exito en sus copas ganadas, vos podes atacar en un torneo largo, nos caracterizan como un equipo ofensivo todos los futboleros, pero cuando hay que conseguir un resultado si o si en partidos definitorios, Chacho tuvo deficit claramente.. Saludos

  4. Estamos creciendo con jugadores traídos y adaptándose al grupo y al técnico. Me preocupa el lateral con ida y desconcentrado en la marca . Digo Soto. De todos modos traerte los tres puntos de la bombonera no es fácil . Felicitaciones aguante racing

  5. He visto muchos Racing Boca en la Bombonera,y no saliamos bien parados ayer lo ganamos bien,me estoy acostumbrando a este futbol.en el primero le manejamos la pelota (para mi demasiado lentamente) en una acelero Licha,y la saco el arquero, en otra acelero Rojas y metió un centro maravilloso,ahi nos comimos el segundo ,despues el gol con un toque rápido y preciso de Rolas al Churry,qu se tomo ese segundo para ponerla al medio,con un poco mas de rapidez y presiciónque nos falta,seriamos o seremos un muy buen equipo.Boca llegó una o dos veces con peligro,tuvo el dominio geografico dicho por Latorre y me parecio una muy buena frase,que definia lo que se veia.Vamos mejorando.

  6. Roberto raúl Azcune

    Rácing jugó un gran primer tiempo y soportó muy bien el previsto asedio de Boca en el segundo. Y la prueba es que Arias no fue la figura ni mucho menos, o sea que los 10 restantes defendieron el resultado corriendo, metiendo y marcando en todos los sectores. Nunca fue fácil ganar en la boca, por eso nos acordamos del 6 a 4, o del 4 a 3 o del 2 a 1 de 2014; después que se reanudó el partido suspendido por la lluvia, cuando íbamos perdiendo 1 a 0. Yo que tengo muuuchos almanaques encima, me acuerdo del 1 a 0 con gol del uruguayo Borges, logrado por el equipo campeón de 1961. A disfrutar el resultado y además la ausencia de comentarios de los inconformistas que por unos días harán silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba