Coudet y su mejor momento en Racing

Muchas veces, las crisis son una oportunidad. Y el entrenador de Racing puede dar prueba de ello. La derrota en el Monumental sacudió Avellaneda y el conflicto con Ricardo Centurión dejó debilitado el ánimo de los hinchas y, sobre todo, del entrenador. Por eso, Coudet se refirió en la previa a Independiente al abrazo de Licha ante Godoy Cruz. "Licha me abrazó porque sabía que no había tenido una linda semana", explicó el DT antes del clásico.

Tras el triunfazo ante Independiente, todo cambió radicalmente. El Chacho salió fortalecido luego de ganar una verdadera final y cerró la herida de aquellas derrotas en partidos importantes que eran, tal vez, la única mancha en su carrera en Racing.

El equipo salió desde el primer minuto a intentar imponer condiciones frente al rival de toda la vida y se vio el verdadero espíritu que el Chacho desea ver en sus jugadores. Todo lo contrario a lo vivido ante River.

"Nos habíamos traicionado ante River y no podíamos traicionarnos de vuelta. Se lo debíamos a la gente y nos lo debíamos a nosotros", señaló Coudet en una conferencia de prensa donde se lo vio absolutamente relajado. No es para menos. Si había una cuenta pendiente en este ciclo era ésta: dar la talla en un encuentro trascendental. A los hinchas se los notaba felices por la identidad de juego que logró inculcar rápidamente el Chacho pero todavía miraban de reojo al DT por esta cuestión de los partidos claves. Una victoria ante Independiente, a domicilio, era lo que faltaba para enamorar. Y llegó en el momento más indicado.

"Lo jugamos con el corazón"

En este tramo final de la Superliga, a Racing le ha costado brillar. Pero, a excepción de River, le ha sobrado actitud para seguir sosteniendo la punta del campeonato. Esa que lo tiene como líder desde la cuarta fecha. La receta para poder imponerse a pesar de no llegar al pico de su rendimiento es el coraje para sacar adelante cada partido. Tal cual ocurrió ante Independiente. "Lo jugamos con el corazón. Estamos sosteniendo la punta desde la cuarta fecha y hacemos un esfuerzo muy grande. Somos un equipo muy físico, que intenta jugar siempre", aseguró el técnico, orgulloso de sus dirigidos.

Ante Godoy Cruz hubo hinchas que corearon el nombre del DT. ¿Será este miércoles copero el día en que reciba la primera ovación fuerte que ya se merece?

7 comentarios en “Coudet y su mejor momento en Racing”

  1. simplemente gracias Chacho!!! todavia no se te reconoce en su magnitud tu exelente trabajo!!! el tiempo pone las cosas en su lugar, con muy pocos errores y grandes virtudes vas a entrar en la historia grande de la querida Academia !!!!!!!.-

  2. Tambien opino que a Chacho se le debe el reconocimiento publico, que en privado, todos los hinchas le reconocemos. Esperemos sellar un buen partido contra Estudiantes y pagar esta deuda con un reconocimiento a puro grito, a pura pasion, a puro agradecimiento, solo como la hinchada de Racing sabe hacerlo.

  3. Los números del Chacho son imponentes. Pero los de Defensa y Justicia también. Dios quiera que se nos dé el título, pero si no se da, igual reconocimiento al Chacho porque en un campeonato normal esta campaña es de campeón cómodo

  4. Enriquez Juan Carlos

    Chacho muchas gracias por estar soñando con Racing es mi vida y me da mucha satisfación ver a esté equipo tan bien formado te mando un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =

Ir arriba