Coudet, en la práctica de Racing.

Coudet ya apunta a una posición para el Racing 2019

La derrota ante San Martín de Tucumán, la primera en el campeonato, expuso aún más el gran déficit que tiene Racing. El gran miedo que tenía el Chacho Coudet, apenas se quedó sin Lautaro Martínez, se hizo realidad: el equipo perdió y no pudo recuperar con otro nombre la función de goleador. Curiosa realidad, las estadísticas marcan que la Academia es el que tiene más goles a favor (16) en el campeonato, pero la sensación unánime es la misma: se pierden muchos goles por no tener un especialista dentro del área y los partidos que no se liquidan se terminan sufriendo, como pasó con Atlético, Boca y San Martín.

MÁS NOTICIAS  Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

Por eso, el cuerpo técnico ya tiene decidido ir con todo por un delantero que viva del gol apenas se abra el mercado de pases. No es fácil porque habrá competencia y la devaluación del peso hará aún más difícil seducir a quienes juegan afuera. Pero el Chacho siente, y ve dentro de la cancha, que un definidor es lo primero que se necesita. Más allá de la jerarquía y experiencia de Lisandro, y el voluntarioso y potente Cristaldo, ninguno es un definidor nato. Y Bou, goleador en el campeonato de 2014 y en la Libertadores siguiente, está lejos de su nivel y con grandes chances de partir en diciembre.

De los nombres que el DT tiene en su cabeza, el primero está descartado. "No va a Racing", le confiaron a RdA desde el entorno de Marco Ruben, el goleador que tuvo Coudet en Rosario Central. Se quedará allí, donde es capitán e ídolo. "El Lisandro de Central", lo definieron. El segundo, y de mejor actualidad, será la carta por la que más de un equipo se peleará: Franco Soldano. El de Unión termina su contrato en junio de 2019, pero ya tiene un abanico de oportunidades. Tan fuerte, que rechazó una oferta del Monterrey de México y espera irse a Europa apenas llegue diciembre. ¿Cómo podrá Racing seducirlo para transformarlo en su 9?

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

La lista que no se dio

Antes de la llegada de Bou, Coudet ya había dado señales de lo que quería era un delantero que le asegurara goles: Paolo Guerrero, Jonathan Calleri, Mauro Zárate, Roger Martínez, Rogelio Funes Mori, Guido Carrillo, Franco Jara y Mauricio Pinilla estuvieron por delante de la Pantera, pero ninguno pudo llegar por diferentes razones.

 

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

 

 

21 comentarios en “Coudet ya apunta a una posición para el Racing 2019”

  1. Si y rata blanca lo trajo Bou que no le hace un gol ni al arco iris,y para rematar Cristaldo que lo trajeron gratis ,y lo peor que nos quiere hacer creer que tenemos un
    plantel de jerarquía, Blanco estos son los que ivan a suplir a Lautaro Martínez ?

  2. Calleri o Carrillo eran buenas alternativas para suplirlo a Lautaro o inclusive Roger. Yo me pregunto Racing con el dinero que tiene en sus arcas no pudo ir a buscar un buen delantero por ejemplo Blandi o Furch (este último en el fútbol mexicano)

  3. Roberto Adrián Silva

    La realidad se notó ayer más que nunca, la falta de un definidor Nato, pero sobre todo la inteligencia y la exactitud a la hora de los pases. Ej Solari tiene a Licha sólo a su izquierda y se la tira a Centu por la derecha quien venía acelerado y falla.

  4. Mas respeto querido Javier para el presidente de RACING CLUB, se puede equivocar igual que lo hiciste vos , pero jamas olvides su imprecionante gestión , con todo lo que eso implica, te recuerdo que de los refuerzos se ocupa Diego Milito no el.... Coudet siempre pidio mas ,pero milito dijo con Bou era suficiente.

    1. disculpe usted, ya paso el campeonato economico,y no vemos una copa ni por casualidad con las compras de los "refuerzos" de este buen administrador y nada mas,mientras tanto los hinchas de otros clubes te dicen: QUE QUIEREN SI SON RACING,no creo que te guste mucho ese mote como hincha

  5. Coudet: Preocupate por armar bien el equipo con lo que tenes. Busca entre los pibes. Si no, no vas a llegar a 2019. Tu funcion es la de tecnico y no de rosquear con representantes. Aparte dale mas oportunidades a Bou ( ya se que no lo trajiste vos) pero costo unas monedas y no es menos que el Chury.

  6. Seguramente el técnico querrá a Soldando (que como nueve de área me gusta bastante) y su fútbol pasaría por las bandas a tirar piedrazos.
    Este hombre seguramente no vio jugar a Riquelme. Por eso no quiere a Amaral, ni a ninguno de esos jugadores que tienen la facilidad de poner pelotas como diciendo: toma hacelo.
    Creo que es hora de que ponga en sus puestos al mejor jugador que tenga para el mismo, sin especulaciones. Y que trate de no hacer cambios. Solamente por lesiones.
    Con este técnico no me puedo sacar el gusto de ver a Amaral o Fabrizio y a Mansilla (de nueve).
    Mansilla y Valenzuela , gran dupla en las inferiores. Menos mal que ahora puedo ver por TyC los partidos donde juega Valenzuela, está jugando como lo hacía (función tipo Messi), volante por derecha... y es uno de los goleadores del torneo.

    1. Alejfernando nicolaandro

      Alfio coudet debe pasar 14hs semanales viendo entrenar a amaral,si no lo pone será xq algo ve,no es lo mismo jugar en reserva q en la primera d RACING q al 1er error t putea todo el cilindro

  7. Alfio lo viste jugar a Fabricio?
    Es muy tecnico e inteligente, tiene todo, visión de juego, remate de pelota quieta y en movimiento, ademas tiene buen arranque en el 1a1 lo q le permite dar el ultimo pase entre lineas donde tiene mucha precision, solo le fataria q Coudet le de confianza

  8. Veo los comentarios y parece que los que no estan en Racing ahora son unos fenómenos.Por caso Valenzuela ahora leo que es un genio,bajemos un cambio esta jugando en primera b en Barracas Central no en la superliga ni el Nacional

  9. Alejfernando nicolaandro

    Alfio coudet debe pasar 14hs semanales viendo entrenar a amaral,si no lo pone será xq algo ve,no es lo mismo jugar en reserva q en la primera d RACING q al 1er error t putea todo el cilindro

  10. COUDET TU UNICA POSICION ES EN UN BAR EN ROSARIO. ANDATE Y NO ROBES MAS.
    MILITO: Que vas a esperar perder con los amargos para que se vaya??? Vos sabes como es esto (hiciste de Bou un goleador y un casi idolo hoy no puede levantar ni la cabeza) y te das cuenta que el Chacho es TARADO

  11. Jorge andate con blanco!! Q te dan ???como dije siempre ,Si no estaría Milito ese impresentable y cagon no podría ser presidente!!!!!

  12. cuanto bobo escribiendo y criticando.......
    coudet puntero,seguro estan muy acostunbrados a esto,,,,,
    que va a ser???????
    seguro quieren que venga.......
    decime.....

  13. Creo que el Chacho no plantea mal los partidos. El problema es cuando quiere hacer los cambios, se nubla y me parece que los 7 pts que perdimos fueron por las malas variantes por las que optó. Ayer era el Chelo por Cristaldo y Centu mas arriba. Como vas a sacar a Pol si era el que tenía que manejar la contra ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba