Cristaldo define su futuro

Parece que puede haber Churry por más tiempo en Racing. A pesar de que se hizo demasiado largo, Jonatan Cristaldo tiene encaminada su continuidad en la Academia. Después de tanto tire y afloje entre la dirigencia y su representante, se avanzó mucho para poder facilitar la permanencia del delantero. Según pudo averiguar Racing de Alma, en las últimas horas se acercaron las partes. De hecho, el ex Vélez, a quien se le vence el contrato a fin de mes, se presentó a entrenar en la vuelta a los trabajos en Avellaneda.

Racing tenía una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad del pase, pero hizo una oferta de 400. ¿Qué sucedió? Pasó el monto pactado en pesos y ahí hubo un cruce entre las dos partes que incluyó carta documento de ambos lados. Mientras el jugador estaba de vacaciones en República Dominicana con sus dos hijos, en el país se limaron asperezas y todo estaría dado para llegar a un buen final de novela.

Donatti, igual que Cristaldo

El martes se había avanzado en un pedido similar de Donatti, que si bien tiene contrato estaba pidiendo una actualización de la cotización del dólar. La devaluación del peso había repercutido en su salario, pactado en dólares. Después de mucho tire y afloje, se llegó a un principio de acuerdo. "Lo de Donatti está cerca, lo de Cristaldo por ahora no",había dicho desde la representación de ambos jugadores.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

l Flaco llegó a la Academia en enero de 2018, por pedido expreso del Chacho, y fue una de las figuras del equipo en el primer semestre de ese año, incluso fue galardonado con el premio al mejor defensor de la Superliga. Sin embargo, su nivel no se sostuvo a causa de las lesiones y varias veces tuvo que salir del equipo titular. Desde Racing, pusieron todas las cosas sobre la mesa a la hora de negociar, a sabiendas que el jugador top es Sigali. Aun así, es una pieza clave para Coudet, que ni piensa en perderlo y sueña con jugar la Copa Libertadores con su pareja de centrales titular. Por eso, desde la dirigencia descartaron de plano una salida a menos que algún club se atreva a pagar los diez millones de dólares de su cláusula.

7 comentarios en “Cristaldo define su futuro”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Muy buena la pagina. Con informacion de ultima hora. Sigan asi, a nosotros como hinchas nos agradan estas noticias, sobre todo durante el receso y la ronda de pases y novedades del equipo.
    Y mas aun estando en Neuquen, a 1250 km. de distancia.

  2. Ojalá el churry se quede ,bien merecido lo tiene ,fue importante en buena parte del campeonato logrado ,después sin dudas perdió el puesto con Darío ,aún así lo quiero en el plantel ,es un jugador positivo,suma en Racing.

  3. Cristaldo no puede jugar en Racing...no tiene nivel, asi de simple
    Con respeto al esfuerzo que puso cuando jugo..es totalmente intrascendente.

  4. Por supuesto que es bueno que Cristaldo se quede, tiene gol y sobre todo sacrificio que suple sus faltas en otros aspectos, lo que si esta bien, es "pararle el carro" a los representantes que les hacen creer que son genios. Nada sonso Blanco pesificó las deudas adquiridas en dolares el año pasado, (eso no se hace)...salvo que sea con la plata del club..ja. Abrazo racinguista...vamos AKD

  5. Yo creo que Racing, a través de Blanco, Milito y Coudet, han demostrado qe saben comprar. No siempre pasa por traer grandes nombres. Cristaldo como Dominguez, Cardozo, Pol Fernandez, Donati, Sigali y otros-agregar Cristaldo, practicamente defenestrado- y Cvitanich son las muestras de lo que digo. Y ahora Barbona y otros seguro traerán el necesario recambio que Racing necesitará ante futuros compromisos. Sigan así. Los hinchas lo agradecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba