“Cristaldo está muy bien físicamente”

Ningún dirigente hasta aquí lo ha admitido públicamente. Como si se tratara de un secreto de estado, nadie de la comisión directiva quiso ir más allá de “es una posibilidad” acerca de lo que ya es un hecho: la llegada de Jonatan Cristaldo. En medio de tantas evasivas, Eduardo Coudet se refirió por primera vez al Churry y lo hizo con una declaración que despertó gracia y, a la vez, puso en el tapete más inquietud sobre la forma física del delantero.

Cristaldo entrenando.
Cristaldo arrancó a entrenar con todo en 2018.

“Es un jugador que me gusta. Pero que Jonatan venga sin panza. Ante todo, la realidad”, disparó el Chacho. Tal fue la autenticidad del técnico y lo inesperado de la frase que Lisandro López, quien estaba sentado a su lado, empezó a morderse los labios para ocultar que estaba muy tentado.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Según lo que averiguó RDA, este atacante de 29 años que quedó libre de Vélez en diciembre tras una baja prestación (jugó sólo cinco partidos entre agosto pasado y fin de año), en enero inició un primer trabajo fuerte en dobles turnos que iba alternando con Enrique Colman, Profe que integró el cuerpo técnico de Coudet en Rosario Central. Y actualmente lo viene haciendo con Federico Romero. “Está muy bien físicamente. Llegó a 75 kilos, el peso ideal que tuvo en el Bologna de Italia”, le aseguró a este portal un allegado al jugador. Esa afirmación es se puede ver refrendada en las fotos que el futbolista publicó en Instagram (Jonatan Cristaldo), algunas de ellas de entre diciembre y enero, cuando ya estaba afuera del Fortín. “Así como aparece en esas imágenes está hoy”, agregaron.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

Desde el entorno del delantero contaron que tomaron las palabras de Chacho como un mensaje para “tocarle el amor propio a Churry y lograr que se mentalice en cuidar su estado físico”. En su momento Cristaldo sufrió problemas personales que repercutieron en una desordenada alimentación y afectaron su rendimiento, tanto que Vélez decidió no seguir con su servicio. Pese a su tiempo sin actividad futbolística, Coudet, que ya lo había pedido en Central, confía en que lo recuperará con la exigencia de sus entrenamientos. “Chacho sabe que Jonatan agarrará rápido ritmo futbolístico porque sus entrenamientos siempre tienen ejercicios con pelota”, le dijeron a RDA.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

Por lo pronto, el preparador físico de Racing, Octavio Manera, le armará a Cristaldo un plan de trabajo para que empiece a realizarla unos 10 días antes de que el plantel regrese de las vacaciones, el 25 de junio. El Churry ya pasó por la revisión médica y firmará contrato a préstamo por un año, con una opción de compra (aún no trascendió el valor) que, de ejecutarse, permitirá una renovación por tres años más.

15 comentarios en ““Cristaldo está muy bien físicamente””

  1. Si van a hacer apuestas xq no la hacen x brian fernandez ( tiene 2 condiciones muy deficiles de encontrar es un jugadorazo y es gratis ) , si le dan chances a centu este pibe tiene mucho potencial ( la va a descocer ) .
    Aguante la academia !!!!

  2. Este jugador era.... espero que rinda un 90% y me doy por satisfecho.
    Por favor que vuelva Fernández un delantero completo, dribling, velocidad y gol.

  3. AJAX FC Amsterdam adquirió la propiedad definitiva por U$s 5.000.000.- marcarcm

    ES UN JUGADOR QUE RACING NO NECESITA, UN DISPENDIO DE DINERO SIN SENTIDO, RACING NECESITA A FRANCO SOLDANO Y A IGNACIO PUSSETTO, VAYAN POR ELLOS...

  4. Ricardo Duaygues

    Me pregunto porque el plan del preparador de Racing se lo van a dar para fin de junio.
    No deberia empezar ahora mismo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba