Cristaldo: "Racing me salvó la vida"

Cuando nadie creía en él, cuando las cosas estaban difíciles en su vida a tal punto de querer terminarla, una serie de sucesos le dieron sentido a su existencia. A fines de mayo de este año, Jonatan Cristaldo se acercó a Racing como una apuesta. Aprovechó la chance para reinventarse, se puso a punto físicamente y hoy sea el delantero que acompaña a Lisandro López en el puntero de la Superliga. Una montaña rusa llena de altibajos para alguien que disfruta completamente de su presente.

En una entrevista realizada por el sitio Bolavip.com, el Churry, de 29 años, contó lo que significa Racing en su vida. "Todo lo que soy se lo debo al Chacho y a esta camiseta. Confiaron más en mí que yo mismo. Racing me salvó la vida, confesó. Así de claro, reconoció que se le hizo muy cuesta arriba continuar. Pero decidió no bajar los brazos y seguir adelante por el sueño de jugar al fútbol. Hoy ve las cosas de otra manera.

Jonatan Cristaldo corre por el balón.
Churry se esfuerza para alcanzar le pelota. Es un símbolo del sacrificio en Racing. Foto: Diego Ortiz Mugica

 "¿Qué es la vida para mí? Un borrón y cuenta nueva. Quiero que mis hijos-aseguró-  sepan que le di otra chance a la vida, es hermosa. Pasar por esas circunstancias tan malas en mi vida me sirvieron para darme cuenta de lo que no necesito más. Hoy en día mi físico me lo agradece cada día, estoy corriendo como nunca, eso me da más ganas y fuerzas para seguir".

Por su constancia y esfuerzo, se ganó un lugar en un equipo que venia jugando bien. En esto, según admitió, mucho tuvo que ver Eduardo Coudet. “El me dio la confianza que no tenía en ese momento, para mí fue muy loco poder integrarme a Racing, un equipo que está en su mejor momento, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Sabía que iba a volver a jugar, tenía ganas. Pero no pensé que lo haría en uno de los mejores clubes de la Argentina”.

En lo que va del torneo, Cristaldo lleva tres goles en 11 partidos y se siente titular del equipo. Aunque compita con un emblema de los últimos tiempos: Bou. Tengo muy buena onda con todos, pero con Gustavo nos conocemos desde chicos, por la Sub-20 nos hicimos muy amigos. Nos es extraño saber que competimos entre nosotros, pero sabemos que va a jugar el que el entrenador diga, el que mejor está. Es una competencia muy sana en nuestro día a día”, aclaró el atacante.

Sus sueños

Se lo nota fuerte al Churry. De buen ánimo y concentrado en lo que resta del torneo. No habla sin pensar y no tiene cassette. También es frontal sobre los desafíos del equipo de ahora en más: “Estamos pasando un momento muy lindo, nos planteamos todos el poder luchar el campeonato hasta el final. No tenemos excusas. Nos pusimos ese objetivo en la cabeza”.

Y además, se animó a soñar en voz alta al expresar que “me encantaría quedar en la historia de Racing porque les estoy muy agradecido por todo lo que estoy viviendo”.

Foto principal: gustavo_ortiz_g4

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Cristaldo: "Racing me salvó la vida"”

  1. Moro de U.S.A
    MUY EMOCIONANDE EL. REPORTAGE A ==CHURRY==Y NO PUDO. NEGAR QUE ALGUIEN QUE LO. CONOCE A UN HIJO MIO LE. DIJO. QUE ES. UNTIPO DEL MEJOR NIVELLQUE MERECE LO MEJOR
    PERO. DESPUES DE LEER ESA NOTA DE ==OLE==DONDE HABLO DE ==SU RIVER==AGREGANDO
    QUE SU SUENO ES JUGAR EN ESE CLUB ME PARECIO O PIENZA QUE. LOS HINCHAS DE==RACING==SOMOS PELOTUDOS O EL. ESTA REJADO. O SUPER PELOTUDO
    ==============================
    SIN DEJAR A UN LADO QUE NO. ME. VA NI. ME VIENE DE. QUE CLUB ES O. SOS LOS JUGADORES DE MI AMADO. ==RACING. CLUB== PERO. ESE BOSINAZO EN ==OLE==ES A MI ENTENDER TOMARLE EL PELO A TODA LA. FALANGE DE==LA ACADEMIA==BUENO ASI Y TODO ESTE REPORTAGE QUE LE
    AN ECHO EN ==RACING DEL. ALMA==ES COMO PARA QUE RECONOSCA SU. METIDA DE PATA
    ============================
    MUY INTEGENTE ==MARTIN IDABERRY==QUE CALIDAD Y. CLASE UN PERIODISTA DE GRAN LUJO
    Y DE PASO. CUENTO ESTE CUENTO. VERIDICO HUBO UN ANO QUE==BOCA==SALIO CAMPEON
    Y ====OCHO(((8))) JUGADORES DE. ESE EQUIPO ERAN.HINCHAS DEL. ===GLORIOSO RACING CLUB DE AVELLANEDA===Y A LOS VECINOS NUESTROS PASO. ALGO. SIMILAR. CAMPEONES CON CINCO
    ((5)) JUGADORES ==RACINGUISTAS==ES DECIR NO TIEN NINGUNA IMPORTANCIA DE QUE CUADRO. SON HINCHAS PARA MAS. CUANDO SE COMPRA UN JUGADOR O CUANDO VIENEN A PROBARCE DE. PENDEJOS NADIES LES PREGUNTA. DE QUE CUADRO SON HINCHAS..
    =======HAY. UN DICHO=====
    ===LA DIETA MAS EQUILIBRADA. ES COMERCE LAS PALABRAS QUE UNO DICE DE MAS===
    =========================
    CHAU. MORO DE U.S.A

  2. Loco que podrido me tienen con esos comentarios que son de otro equipo y les encantaria jugar ahi y por que si sos tan gallina no le golpeaste la puerta a ellos , horrible , piensan que los hinchas de Racing somos pelotudos que tenemos que bancarnos cualquier gilada que diga estos impresentables que se dicen hinchas de otros , vayanse a la concha de su hermana , mas haya de que no me importa de que equipo sean , me jode que boquean que les gustaria jugar ahi , si tanto queres ir tomatelas que encima sos horrible , 50 posibilidades claras de gol , hiciste 3 , muerto...

  3. Me gustaría que dejara de jugar en Racing...a partir de lo declarado...Primero que no es gran cosa...hizo algunos goles...pero se perdió un montón...segundo que un tipo que hace las declaraciones que hizo no es un tipo inteligente...es un estupido...se pone en contra a la hinchada y además por nada...porque las posibilidades que tiene de ir a jugar a River son iguales a cero...Tercero...me parece que Coudet está siendo algo injusto con Bou...cuando lo puso últimamente no jugo mal y a un tipo como él hay que darle minutos de juego para que adquiera confianza y mejore su performance...y él lo puede hacer...

    Además a Bou como hincha lo quiero y a este dolobu nunca lo quise y ahora he empezado a tener ganas de que se vaya..

  4. jnvscan ME PARECE QUE BOU NO ESTA JUGANDO PORQUE YA SE VA Y LOS MEXICANOS QUIEREN VENDER O NADA, ENTONCES LE DA LUGAR PARA EL/AL ENGRANAJE CON EL CHURRY, A TODO EL MUNDO LE MOLESTA QUE SE METAN CON SU EQUIPO, EN ESTE CASO RACING, PERO SON JUGADORES DE FUTBOL NO ESCRITORES MUCHACHOS, DICEN HUEVADAS, QUE DEFIENDA LA CAMISETA ADENTRO DE LA CANCHA, EL TIPO CORRE Y METE.
    ESO IMPORTA, SI HUBIESE ALGUIEN MEJOR EL CHACHO LO PONDRIA, HOY NO ESTA ESE MEJOR.

    1. No sabía que Bou ya se va...Tampoco se cuanto piden los mexicanos para ver si convendría retenerlo...Es una lástima que Bou no se haya podido destacar en este retorno...Respecto de Cristaldo...me parece que Coudet ya está ensayando alguna posible variante...El hecho de que ponga a Cuello como suplente en el banco podría estar indicando eso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio