Cristaldo: "Se me levantó el punto del penal"

Un buen cabezazo, como mandan los manuales, de pique al suelo. Y la pelota terminó junto al palo derecho de Cassio tras buen centro de Neri Cardozo. El 1-0 parcial que ponía Jonatan Cristaldo sobre Corinthians le daba muchas esperanzas a Racing. Pero la noche no terminaría siendo de alegría para él: fue uno de los tres jugadores que fallaron sus penales -en su caso desviado- en la definición que dejó al equipo eliminado de la Copa Sudamericana.

Churry buscó colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero, pero el remate se le fue demasiado alto. Y lejos, muy lejos quedó, en ese momento, el tanto con que había abierto el marcador. El elenco de Eduardo Coudet se iba del Cilindro con las manos vacías en la Copa, ya metido de lleno -ahora sí- en su prioridad: la Superliga que lo tiene como único puntero.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, de los chicos que entraron, de todos mis compañeros. Juli López jugó por primera vez de titular e hizo un partidazo. Todos mantuvimos la misma idea e intensidad que veníamos generando. Es una lástima que la serie se nos haya escapado así", valoró el delantero y, también, se lamentó. Hoy el ex Vélez ya no goza de la titularidad que el técnico le dio durante mucho tiempo. De hecho, este miércoles formó parte de un equipo alternativo, en dupla con Andrés Ríos.

Con respecto a las posturas de un equipo y otro, el atacante subrayó que, según su visión, la Academia fue mucho más que el conjunto brasileño. "El rival se metió atrás porque nos respetó mucho. Al igual que en la ida, pienso que en la vuelta fuimos ampliamente superiores", aseguró.

De todos modos, el Churry considera que no perdió el puesto: "A pesar de que en los últimos partidos no estuve desde el inicio, no siento que haya perdido mi lugar: Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me hacen sentir bien. Nos transmiten que todos somos importantes y que cualquiera puede entrar en cualquier momento. Sólo tenemos que estar listos para jugar el tiempo que sea".

Sobre su conquista de cabeza, Cristaldo expresó que "el gol, obviamente, me sirve", aunque destacó que "lo que más me suma es la confianza que me da todo el grupo, porque desde que llegué que me han tratado de diez y eso me deja tranquilo". También se refirió al tiro mal ejecutado desde los 12 pasos, argumentó: "Se me levantó el punto del penal. Lo hablé con varios chicos y coincidimos en eso. Pero bueno, ya está, ahora hay que pensar en el domingo (frente a Estudiantes, desde las 19.20)".

Foto: Ambito Financiero

6 comentarios en “Cristaldo: "Se me levantó el punto del penal"”

  1. Alejandro Colombo

    Como se dice en el turf, Coudet la donó. Para mi es perdedor. Solo es un motivador y lo lamentable es que a veces desmotiva. Se asusta de ciertos rivales.

  2. NOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    NO PODÉS DECIR "SE ME LEVANTÓ EL PUNTO DEL PENAL, LE PREGUNTÉ A MIS COMPAÑEROS Y ME LO CONFIRMARON"!

    ES LO MÁS ORIGINAL QUE ESCUCHÉ EN MI VIDA! TENÍAS QUE DECIR: ESTABA MUERTO DE MIEDO Y LE PEGUÉ COMO EL C...

    O PROBAR CON: UN SAPO JUSTO ME CORRIÓ LA PELOTA,LO CONSULTÉ CON MIS COMPAÑEROS Y SI , ESTABA EL SAPO PEPE.

    O TAL VEZ: UN ESPÍRITU BAJÓ EL ARCO.

    ESTAMOS SUFRIENDO Y VOS DECÍS QUE SE LEVANTÓ EL PUNTO DEL PENAL?....Y A PILLUD Y A SOTO SE LES BAJÓ EL PUNTO DEL PENAL?

  3. Es imperdonable la chance q se dejó pasar ayer, versus la peor versión del Timao en décadas.
    Un partido seminganado en bzl q se lo empatan por no salir a cerrarlo.
    Misma situación en el Cilindro, dónde tuvimos 40’ para ganarlo y el DT se guarda jugadores porque el domingo jugamos vs un estudiantes HORRIBLE.
    Hace 30 años q no ganamos una copa internacional y se la juega como si fuera la copa gadorcha.

  4. Lo que hizo Coudet fue correcto. Puso un equipo alternativo como en Brasil y en su momento nos fuimos en elogios por cómo habían jugado. Y en mi opinión, había que reservar a los jugadores para el domingo. Lo importante es ganar la superliga. Muchachos, no seamos amargos. Venimos de ganarle a Independiente, vamos primeros desde el comienzo del campeonato, y buscamos cualquier excusa para putear al técnico. Estemos todos juntos y ganemos el domingo y el campeonato. VAMOS RACING!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =

Ir arriba