Cristaldo y su trabajo extra para estar

La pandemia de Coronavirus paró el mundo, el fútbol. Los jugadores, como nunca, estuvieron seis meses sin jugar. Un tiempo al que casi ninguno está acostumbrado. Y ni hablar de esos que todavía no pudieron darle a la redonda desde que se reanudó el fútbol. Algunos por lesión, otros porque el entrenador todavía no les dio minutos. Lo cierto es que Jonatan Cristaldo todavía no pudo jugar con la camiseta de Racing en este semestre.

El delantero, que sin Licha López y Nicolas Reniero al 100% (en el primer partido ante Nacional en el Cilindro), peleaba un puesto con Darío Cvitanich para ser el nuevo de la Academia. Pero unos días antes del partido, el Churry sufrió una lesión en un isquiotibial. Si bien desde el club dijeron que se trataba de una sobrecarga, la realidad indica que ya lleva más de tres semanas de recuperación...

En el medio, luego de hacer tareas diferenciadas y kinesiología, probó entrenarse a la par del resto dos veces pero sintió molestias y volvió a bajar cargas. Ahora, con dos semanas por delante de cara al próximo partido, Cristaldo le mate a fondo para poder volver a ponerse la camiseta de Racing. Y en la práctica de este martes, fue el único jugador profesional que hizo doble turno. El primero con sus habituales compañeros y el segundo turno, el vespertino, junto a los sparrings.

Racing Cristaldo
Licha y Cristaldo hicieron tareas diferenciadas.

Además de Cristaldo, así se entrenó Racing

Para seguir con la puesta a punto, y empezar a darle más ritmo al equipo, Beccacece programó la práctica del martes en el Predio Tita. Comenzó con tareas de movilidad y con pelota en pases y conducción. Sí, una característica y casi una obligación en cada entrenamiento de la Academia. Además se hicieron trabajos en espacios reducidos.

Por otro parte, tanto Lisandro López como Cirstaldo, hicieron trabajos específicos en el campo para tratar de ponerse a punto lo antes posibles. También hubo pasadas intermitentes para no dejar de lado la cuestión física. Y, como ya mencionamos anteriormente, Cristaldo se quedó a realizar doble turno con los sparring, en lo que fue una tarde de puro trabajos físicos.

10 comentarios en “Cristaldo y su trabajo extra para estar”

  1. Hola, por favor: el 06/11 cumple años mi nieto, ambos somos socios con platea, por lo tanto molesto la atención para pedir un "favor muy especial:
    Quiero regalarle una casaca de RACING firmada por todo el plantel, incluyendo las firmas de Milito y del Presidente Blanco.
    Si llevo la camiseta, dónde se me indique, podrán gestionarme mi deseo de alegrar a mi nieto Tomas.
    Desde ya muchas gracias.
    Espero tespuesta

    1. Con todo respeto y con humor. Yo nací también el 6 del 11 pero del 44 del siglo pasado. Su nieto debe ser un pibe o muchacho muy valioso para nacer ese día. Saludos

    1. Lo de que esta gordo corre por tu cuenta según BKCC fue el jugador que mejor llegó de la cuarentena físicamente , Licha cuando mejor rindió es con el Chury pivoteando y fajandose con los defensores rivales récords quien fue el que habilitó en los dos goles contra Tigre en la última copa que ganamos es mucho más que Citanich que hoy es un ex jugador

    2. totalmente de acuerdo,hay que reforzar adelante ya que Licha y Civita estsn de vuelta por su edad y salvo Garre y pareceria que Melgarejo, que son aciertos ,el resto no pasa de mediocres!!

  2. totalmente de acuerdo,hay que reforzar adelante ya que Licha y Civita estsn de vuelta por su edad y salvo Garre y pareceria que Melgarejo, que son aciertos ,el resto no pasa de mediocres!!

  3. Carlos, es muy criterioso tu analisis y lo comparto. Ademas permitime sumar que Cristaldo fue participe del campeonato con un rendimiento conpartido entre goles (con un menor porcentaje aunque algunos clave ej: colon) y juego en equipo (asistencias de gol ej: Zaracho en la bombonera...nada egoista). Es un muy buen jugador con presión alta inteligente que permite recuperar el balón, no seamos duros que cada jugador del plantel tiene sus caracteristicas valiosas.
    Tenemos un plantel competitivo, un tecnico competitivo y una diligencia competitiva que puede a veces gustar mas o menos pero que tienen un status de calidad para los tiempos que corren, sino no se logra lo que se logro...

    Con gordos, con muertos, con dirigentes dormidos...como a veces se los describe no se logra campeonatos, goleadores, cuentas saneadas.

    Hagamos un buen analisis integral muchachos con datos.

    Vamos Racing todavia !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Ir arriba