pol fernandez, racing

Cruz Azul no quiere largar a Pol Fernández

Una parte la Academia ya la había logrado: convencer al jugador para que decidiera volver. Pero faltaba poner de acuerdo con Cruz Azul. Y eso no ocurrió. El club mexicano, dueño del pase de Pol Fernández, respondió que no tiene la intención de desprenderse del volante creativo por el que insiste Racing.

Las primeras señales de la negativa a Racing se vieron este jueves por la noche. Fue cuando el futbolista subió a Instagram una foto con la leyenda "Cuenta regresiva... @cruzazulfc Preparándome para el Guardianes 2021". En la mañana de este viernes, este portal se comunicó con alguien del círculo íntimo del mediocampista y dijo lo siguiente: "Cruz Azul se plantó, no lo deja salir". De todos modos, aún no hay que descartar que la Academia haga un esfuerzo económico y realice una oferta por la ficha para reflotar la posibilidad. La Máquina Cementera tasó al jugador en 4.000.000 de dólares, pero mantiene una deuda con Racing por la venta inicial de 5.000.000 de dólares.

@polfernandezz

El operativo seducción había incluido contactos telefónicos y su efecto fue el esperado. A Guillermo Fernández lo llamaron Víctor Blanco (presidente), Rubén Capria (asesor futbolístico) y hasta el mismísimo Juan Antonio Pizzi, hombre que asumió este jueves como conductor del plantel. Tantas demostraciones de interés consiguieron que Pol levantara el pulgar.

Desde el entorno del jugador (tiene contrato en México hasta junio de 2022) le habían asegurado a este portal que la idea de Racing era sumarlo con una cesión a préstamo y compromiso de compra a futuro. Había optimismo, pero...

Tanto interés de Racing había tentado a Pol Fernández, de Cruz Azul

Tras su alejamiento conflictivo de Boca, Pol regresó a la escuadra mexicana. Y pocos entrenamientos le bastaron para que Juan Reynoso, el DT, quedara encantado. Tanto que les pidió a los directivos que hicieran todo lo posible para retenerlo. Si bien nunca fue dirigido por Pizzi, a Pol lo entusiasmaba sobremanera el estilo ofensivo y de buen fútbol que pregona el entrenador. También lo tentaron las palabras del Mago, con quien comparte el mismo paladar por el juego. En Racing todavía siguen ilusionados con el salto de calidad que les daría Fernández, como cuando lo dirigió Chacho. Pero ya parece muy difícil su regreso en este mercado.

23 comentarios en “Cruz Azul no quiere largar a Pol Fernández”

    1. Si es todo muy raro, porque parte del pase creo le correspondía a Godoy Cruz. Estos pinche mexicanos prefieren tenerlo en el banco y a desgano en el club a qué se valorice en Racing que tiene que jugar la libertadores, un certamen de jerarquía que ellos no tienen. Son muy cabeza.

    2. Cadorna entendiste mal, Racing lo vendió a Cruz Azul en U$S 5.000.000.-, de ese total le deben una parte, que no se decirte cuanto es.

    3. Hola Cadorna, tengo entendido que lo que nos debe Cruz Azul es la última cuota por Pol que es de 1,500.000 dolares si mal no recuerdo.
      Habría que ofrecerle 2.5 millones y el resto se cubre con la deuda.

      1. Claudio Maldonado

        500 mil ya los tenemos con la venta de Solari.
        de los 2 palos que faltan que pongan 1 y les mandamos a Soto y Fértoli

  1. Mejor, se hablaba de un prestamo de un año con obligación de compra como el caso de Lolo Miranda y ya sabemos lo caro que salió.

  2. Otra más de blanco.humoo
    Este sr le dimos la llave del club y siempre tira nombres.como que quiere formar un buen equipo y al final trae a abecaises.cada año tenemos peor equipo y racing tendría que tener más plata
    Ahora está la plata Victor?

  3. Milito hay uno solo

    Ayer lo dije.hasta que no lo vea no lo creo .con este pte.con todo lo que vendió yo tbm soy el mejor
    Cada día peores jugadores .la cancha prometió 3 veces y cambio los inodoros
    2020 recaudó más de 20 millones de dolares.no creo que no le alcanze para estar al día.encima los jugadores cobraron un 40 por ciento menos.roger Martínez.pol.romero.moralez.acuerdense.qien viene
    Este hombre era el vice de cogorno y molina. El que nos mejoro fue milito

  4. Gabriel de Corrientes

    Solari se va sin dejar un peso (mal Augusto allí) y nuestra dirigencia le "reconoce con el pase en su poder" habiendo salido 2 palos verdes...Cruz Azul se hace el pesado en no prestar a Pol y nos debe plata aún desde hace mas de un año que se fue, y nuestra dirigencia agacha la cabeza...no hay problema, quédense con Pol si no lo van a colgar pero PA GUEN LA DEU DA...me tiene podrido los clubes mexicanos haciendose los vivos...y más aún con Racing

  5. Jose Eduardo Felipe

    Si el Cruz Azul no lo deja venir a Pol, entonces que Racing lo intime a que abone el importe que le debe a Racing por su pase. No logro entender como no se cobran las deudas por pases, y nadie inhibe a los clubes deudores por no abonar.

  6. Historia repetida en Racing ultimamente, ya casi está ya casi está y siempre surgen problemas que traban todo. Ahora nadie escribe cuanto es la plata qeu Cruz Azul le debe a Racing por la venta, como es eso????? Que pasa Blanco con l aplata que entra a Racing??? la administra el Oso Fernandez acaso??? La verdad que cansa siempre lo mismo y despues el verso que Racing debe tirarse a un título internacional......por Dios Blanco y Cia. dejen de mentir que tenemos un equipo de mitad de tabla y vamos a pretender una Libertadores???? La plata que nos piden siempre se sabe, lo que le entra a Racing por ventas o deudas impagas nunca se sabe nada, es un misterio. Con todo respeto para los qeu opinan que Blanco es el mejor presidente de los ultimos 50 años, para mi un presidente sería así cuando combinara eficiencia económica con eficiencia deportiva ysi nos vamos a conformar con 2 titulos después del obtenido en el 2001 los del 2014 y 20118/19 y un titulo pedorro por el partido con Tigre creo que tenemos mentalidad de equipo mas bien chico y no grande y tengo 59 años para que ni digan que no vivi las épocas mas oscuras de Racing, porqeu no hay que hacer esas comparaciones. Lo pasado debe servir para no repetir historias nefastas no para comparar con el presente y conformarnos. Arazos a todos

    1. Totalmente de acuerdo.ojala el día que se vaya este pte que tuvo la suerte de agarrar la mejor camada de juveniles de la historia
      Adónde está la plata.ya quiere postular a la hija .esto mas parecido al país imposible
      A racing lo mejoro milito.no Victor gris

    2. Muy bueno, tu comentario, coincido con lo que decis, lo que pasa que está lleno de conformistas, y sin embargo Racing puede mucho más hoy, hay que tener un mejor plantel para campeonar más seguido y seguir creciendo, pero Racing debe intentar ganar todo lo que juegue, y crecer en obras, acá no existe la magia, sino lo concreto es que hay que invertir en un buen plantel y obras con las muchas ventas que se hicieron, y no sabemos dónde está ese dinero...?. Yo también viví lo peor del club, pero no por eso me conformo con este presente.

    3. En un total de acuerdo ( tengo 72 años) ( ví de todo) .
      Que el presidente explique con los números claritos como es que esta Racing en todo sentido .
      Es sencillo y permitan preguntas !
      Srs de la CD , uds no creen que los socios no se n ni efec en estas aclaraciones o uds son los dueños del Club !

  7. Pol es clave que vuelva, un jugador de jerarquía. Racing debe hacer todo lo necesario para que venga ya!, qué calentitos que se quedaría la bosta... . Vamos los dirigentes, Pol tiene que venir!.

  8. Bueno si no lo dejan venir a Pol, que paguen lo que deben ahora o en todo caso la prohibición de que pueda jugar a Chacho, chancho y medio

  9. Creo que para traerlo a Argentina Racing es el que la tiene más fácil porque Cruz Azul todavía adeuda un palo y medio, por lo que leí la economía de Racing hoy está bastante bien y el jugador vendria. No sé, pero alguna moneda tendría que poner don Victor, no le parece ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Ir arriba