Maxi Cuadra - Racing

Mercado: Cuadra a Chile, ¿cuánto le queda a Racing?

Desde hace varias semanas era un hecho que Maximiliano Cuadra le pondría punto final a su ciclo en Racing. Lo que no se sabía era cómo y cuándo. Hasta este miércoles.

El delantero de 26 años surgido del Predio Tita Mattiussi acordó la rescisión de contrato en la Academia con la condición de que al conjunto de Avellaneda le quede el 30 % de su ficha. Tras llegar a ese arreglo, Cuadra puso la rúbrica a préstamo hasta diciembre de 2022 con Unión La Calera, equipo de la Primera División de Chile. Como ese club tiene cubiertos los cupos de extranjeros, será prestado por seis meses al San Luis de Quillota, equipo que milita en la Segunda División del fútbol chileno.

De esta manera se termina de concretar la salida de Maxi, quien desde hace largas semanas se encontraba en el Predio Tita entrenándose de manera individual. Allí convivía con la enorme ansiedad de que se defina su situación, con ganas de que Racing no saliera perjudicado. Sabiendo que en diciembre quedaba en libertad de acción, se optó por una alternativa que terminó dejando conformes a todas las partes.

Cuadra se va de Racing y ya demostró su calidad en Chile

A fines del año pasado, el delantero surgido de la cantera mostró todo su talento cuando Racing lo cedió al Cobreloa, equipo de la Segunda División de Chile. Allí convirtió varios goles y esto le permitió llegar muy afilado a la pretemporada con Racing en enero de este año. Juan Antonio Pizzi lo vio tan bien que le dio la titularidad en el primer partido de su ciclo, ante Banfield. Pero a partir de allí el DT no lo puso nunca más y luego una lesión muscular terminó relegando aún más al atacante nacido en San Nicolás. Ahora volverá a Chile para demostrar una vez más sus cualidades. Ojalá pueda lograrlo.

11 comentarios en “Mercado: Cuadra a Chile, ¿cuánto le queda a Racing?”

  1. Cuadra, representado por Bragarnik, se va a Unión La Calera, club cuyo dueño es Bragarnik. Lo prestan a San Luis de Quillota cuyo principal accionista es, claro que si, Bragarnik. El jugador iba a jugar en Racing? Se supone que no. A quien le convenía que este colgado? Posiblemente a nadie. Va a valer algo ese 30% en algún momento? Se sabrá en un futuro.

  2. Está perfecto, ya con 26 años dejó de ser un "pibe de las inferiores" y la verdad es que no se pudo afirmar nunca ni en Racing ni en ningún otro club al que haya sido prestado, era al pedo seguir pagando el sueldo de éste jugador.
    Le deseo toda la suerte del universo y estoy seguro que en un fútbol muy menor como el chileno la va a romper y más aún en la segunda división.
    Lamentablemente no todos los pibes son Lautaros, De Paul o Musso es más, la gran mayoría no llega a ser figura en primera, EN TODOS LOS CLUBES ARGENTINOS NO SOLO EN RACING.
    Saludos cordiales.

      1. No se te entiende bien la primera parte del comentario, pero desde ya te digo que Copetti o Correa son más que Cuadra, hasta Maggi con lo poco que jugó es mucho mejor que Cuadra, es muy malo, tuvo muchas mas oportunidades que otros y no las aprovechó, justamente por que es Horrible, o te pensás que porque es de las inferiores es bueno? Tuvo opciones en sus préstamos de 500 mil dólares y ningún club lo compró, porque es? Porque es bueno?

  3. Esto que pasa, es el fiel reflejo de muchos jugadores de inferiores a los que muchos hinchas (que pienszn son fenómenos por el solo echo de ser de abajo) no puedrn jugar en primera

  4. Q lastima q no volvio a recuperar el jugador q era al principio. M acuerdo varios goles. P despues cayo en rendimiento y nunca mas volvio a ser ese jugador q era. Le deseo toda la suerte.

  5. no olvidarse que RACING es un club grande, con grandes presiones y con grandes expectativas tratándose de juveniles. llegar a primera no es moco de pavo. no solo por tener que mostrar condiciones sino también también deben estar los planetas alineados para que se de todo redondito para vivir de esta profesión. Un abrazo akd para todos

  6. Una reflexion.Correa hizo un gol en casi tres anos jugando en Mexico.Maggi se canso de hacer goles en las inferiores de Racing.
    Ya van como 10 fechas dandole oportunidades a Correa y jugando pesimo.A Maggi bastaron dos partidos que no rindio y lo colgaron.Por logica y de acuerdo a la ley de probavilidades no seria correcto darle oprtunidades a Maggi,que ademas es un pibe en formacion,el otro ya esta de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba