Maxi Cuadra, la sorpresa de Pizzi

Cuadra, la sorpresa de Pizzi en Racing

En el amistoso que Racing disputó este miércoles por la mañana ante All Boys, se comenzaron a vislumbrar algunas de las eleccions de Juan Antonio Pizzi. Si bien es apresurado sacar conclusiones, hubo fuertes indicios. Como el de Maximiliano Cuadra.

El delantero de 25 años surgido del Predio Tita Mattiussi comenzó como titular ante el conjunto de Floresta y demostró que está al pie del cañón para pelear por un puesto. Pizzi lo colocó como extremo por la izquierda, una ubicación que le sentó muy bien al joven que viene de romperla en el Cobreloa de Chile.

Así, quedaron totalmente despejadas las dudas en torno a su continuidad en el club. Es que venía de ser cedido en reiteradas oportunidades y tras pasar por Unión, Gimnasia de La Plata y el fútbol chileno, ahora podría sumar minutos en Racing de la mano de JAP.

Sostuvo un buen rendimiento esta mañana en el triunfo por 2 a 0 ante All Boys en el Predio Tita Mattiussi y siguió acumulando crédito de cara a los desafíos que se aproximan. Sabiendo que la competencia por un lugar en el elenco inicial es muy pareja pero sin bajar los brazos. Este miércoles, vale aclararlo, el titular iba a ser Héctor Fértoli pero decidieron preservarlo porque arrastraba una molestia en el tobillo. Y Cuadra aprovechó la chance.

Cuadra quiere volver a su mejor versión y ser titular en el Racing de Pizzi

En el primer semestre del 2017, Maxi Cuadra mostró su mejor versión en la Academia. Aquel conjunto dirigido por Diego Cocca logró clasificar a la Libertadores gracias a muy buenas actuaciones del picante delantero. Fue la carta de desequilibrio en una seguidilla de victorias que metió al conjunto de Avellaneda en el certamen continental. Aportó goles, asistencias y a puro atrevimiento se ganó un lugar entre los once, siempre como puntero por cualquiera de las dos bandas. Si vuelve a ese nivel, será prácticamente un refuerzo más para el Racing de Pizzi.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Maxi Cuadra, la sorpresa de Pizzi”

  1. Exacto, hasta q tuvo la apendicitis post victoria en Mendoza con gol suyo sobre la hora y se bajoneó, luego de eso no pudo tener minutos ni el préstamo a Gimnasia y fue bastante intermitente en Unión, ahora en Chile dicen q le fue bastante bien, ojalá le haya servido para volver a ese nivel y sostenerlo en el tiempo, si logra eso este chico puede ser muy interesante...

  2. Vamos a ver en cuanto tiempo lo mandan a préstamo otra vez. No esta para jugar en el club y ya lo demostró. Un tipo que con 25 años recién ahora se destacó en la B de Chile no es para un equipo como Racing.

  3. Milito hay uno solo

    Cuál fue la mejor versión de cuadra.2 partidos Quilmes y Banfield.despues un desastre
    En el club serio con un pte que aspira a algo no podemos tener a los delanteros que tenemos.
    Fertoli.cristaldo.cuadra etc

    1. bienvenido al cuarto mundo, desde ahora argentina con el dolar como esta no podemos aspirar a mas, va a ser cada vez peor hasta tener un futbol como el peruano, chileno o ecuatoriano.

      1. Exacto. Y el presidente Blanco avala eso pagando en pesos, nunca haciendo un esfuerzo para pagar mejor a los que ya han rendido mucho como Sigali, Solari, Neri Domínguez y otros.

      2. a mi entender sin ser un mal elemento Cuadra nunca pudo encontrar su nivel y mantenerlo en el primer equipo lo que con el correr de los partidos lo relego hasta empezar a darlo a prestamo esperemos por el bien del jugador y de racing logre ganarse un lugar pero no me arriesgo a afirmar nada AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. Buena noticia! Seguramente Capria lo bancó.
    El mercenario Cocca en vez de apoyarlo después del buen semestre que tubo Cuadra em 2017, lo colgó para hacer eu negócio trayendo a TRIVERIO!

    1. Me parece que acá hay bastantes infiltrados que opinan en desmedro de nuestro amado CLUB.Alguien lo vio jugar al calambre del pity MARTINEZ en Huracan?solo el ojo de un buen Dt puede potenciar a un jugador con ciertas características y elevarlo hasta ser un jugador determinante,Maxi CUADRA en el radar de GALLARDO estoy convencido que podría hacer de este jugador ESE jugador que lo que saben VER potencial le sacarían ese JUGO QUE ESTOY CONVECIDO QUE TIENE....OJALA PIZZI TENGA ESE BUEN OJO DE LOS QUE SABEN DE FUTBOL...después el hincha de RACING se corta las pelotas CUANDO LO VE TRIUNFAR EN RIVER ,en BOSTA..ETC.

    2. Claro ... Fabrizio es volante ofensivo con algo a marca. No es defensor. No siente ese puesto. No puede rendir como un verdadero defensor.

  5. RACING necesitó, NECESITA y NECESITARÁ un buen GOLEADOR o DOS, solamente DARÍO CVITANICH, el resto para ser 3° ó 4° reemplazo, tiene que ser la estrella del Campeonato y destacadisimo en la LIBERTADORES.
    ENTONCES GANARÁN, LOGRARAN LOS OBJETIVOS y volveremos a ser GRANDES de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba