racing entrevista cuadra

Cuadra: “Me hubiese gustado quedarme a dar la vuelta con Racing”

Viste de albirrojo pero piensa en celeste y blanco. No saca su mente de Racing. Cada segundo que vivió desde que era un purrete en el predio Tita Mattiussi lo tiene grabado en su cabeza. Y estampado en su corazón. No ve la hora de que llegue diciembre para regresar a Avellaneda. Qué pasará después, eso no lo sabe. Tampoco le importa. Con tal de volver a sus orígenes, Cuadrita larga todo. Aunque algo del exterior también esté rondando por ahí.

Pablo, Maxi. Maxi o Pablo. Es lo mismo, Maximiliano es su nombre de pila afectivo aunque Pablo es el primero que figura en su documento. A comienzos de año decidió que irse a préstamo a Unión (22 partidos jugados, dos goles) para sentirse importante era lo más atinado. Hoy, con un vacío tremendo por no jugar, sumado a los dos meses que le faltan para volver a la Academia, todavía siente algo de culpa. Él quería, como todo pibe de inferiores, levantar junto a su ídolo Licha López el trofeo de la Superliga. Un mano a mano sin desperdicios de Pablo Maximiliano Cuadra con Racing de Alma.

Entrevista Cuadra Racing
Sin chances en Unión, Cuadra sueña con volver a Racing en diciembre.

Su presente en Unión

-¿Cómo te encuentra esta actualidad?

-La verdad es que no era la que esperaba. Ahora no me está tocando jugar por un tema particular, pero bueno, sí lo pude hacer el semestre pasado y lo cierto es que lo hice muy bien. Siento que estoy más hecho, más fuerte de la cabeza y creo que me hizo bien venir a sumar unos minutos acá. Repito, ahora no estoy jugando por otro tema aparte futbolístico, pero siento que me hizo bien esto.

-Cuando hacés mención a “otro tema futbolístico” por el que no jugás, ¿tiene que ver con el gusto de Madelón o que no pudiste darle al equipo lo que necesitaba?

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

-No creo que sea por esos motivos. Leo fue el que me llamó para que viniera a Unión. El semestre pasado jugué, clasificamos a la Copa Sudamericana que era el objetivo que teníamos. Sinceramente hoy no sabría explicar por qué me tocó salir del equipo. Estoy entrenando muy bien, vengo demostrando que quiero estar y sé que en algún momento me va a dar la oportunidad. Digo que es algo particular porque todavía no encuentro el motivo.

-En lo personal, ¿te imaginabas otro presente en Unión, sobre todo porque venías de Racing?

-Sí, la verdad es que tenía en mente otro presente. Cuando me tocó jugar lo hice muy bien, creí que podía seguir haciéndolo pero bueno, hoy me toca estar afuera. Sólo queda esperar que me vuelva a tocar.

Racing Cuadra entrevista
"Es duro ver la nómina y encontrarte con que tenés que salir de todo", afirmó Cuadra.

-¿Es duro quizás ver la nómina todos los fines de semana y ver que no estás?

-Y sí, es duro, porque estaba acostumbrado a estar en todos los partidos. De repente te encontrás con que tenés que salir de todo. Y eso es muy duro. Ahora estoy un poco más fuerte en el tema mental. Yo estoy demostrando que quiero estar y sé que el DT en algún momento me va a volver a llamar.

Su salida de Racing

-Viendo esta actualidad, ¿te arrepentís un poco o sentís que te equivocaste al irte de Racing?

-No, no me arrepiento de las decisiones que tomo, si las tomo es por algo. Ahora me tocó salir y no estoy jugando pero bueno, trato de verle el lado positivo. Me estoy haciendo mucho más fuerte de la cabeza y entrenando mucho más fuerte. Sé que voy a volver y la verdad es que no me arrepiento de nada, aunque también me hubiese gustado quedarme a dar la vuelta con Racing. Es lo que siempre soñé desde que llegué al club.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

-¿Extrañás algo del club?

-Y…sí, se extraña. Sobre todo a los chicos con los que más tiempo estuve. Se extraña la gente que trabaja ahí, el día a día, todas las cosas que compartí en la pensión o cuando iba a entrenar al club, siempe trato de acercarme cada vez que puedo. Es más, en estos días anduve por ahí y pasé a saludar. Racing se hace querer mucho y eso hace que uno extrañe esas cosas.

Cuadra entrevista
"No me arrepiento de haber tomado la decisión de irme, pero me hubiese gustado quedarme a dar la vuelta", explica Cuadrita.

-Recuerdo que una vez me contaste que Licha te había mandado un mensaje largo, apenas te habías ido de Racing. ¿Esta vez pudiste hablar con él?

-No, esta vez no pude ver a ninguno de los chicos porque fui a la tarde. Pero sí pude estar con la gente que trabaja en la pensión de Racing y estar un rato con ellos. Lo disfruté mucho.

-¿Te costó mucho desprenderte?

-Sí, cuesta porque uno estaba acostumbrado a una rutina de hace diez años y de repente tener que mudarse. Pero también uno se adapta, se amolda a lo que le toca vivir y después con el correr del tiempo todo se hace mucho más fácil.

Campeón con Racing a distancia

-¿Qué sentís que te faltó para funcionar como esperabas en Racing?

-Me faltó confianza y sobre todo, continuidad. Pero es entendible porque hay jugadores de mucha jerarquía, por ahí también tendría que haber esperado mi oportunidad. Pero creo que voy a tener otra oportunidad de que puedo jugar en Racing. Voy a seguir trabajando para que eso pueda suceder.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

-¿Te sentiste campeón ese 31 de marzo?

-Sin dudas que sí. Vi todo lo que le costó a los chicos en la pretemporada, me tocó estar en varios partidos y cuando los veía festejar me acordaba por todo lo que habíamos pasado para poder llegar ahí. Ese título era el objetivo que se tenía desde un principio.

Racing Cuadra
"Ese 31 de marzo me sentí campeón con Racing, me acordé de todo lo que habíamos pasado", se emociona el delantero a préstamo en Unión.

-¿Se aprende a valorar en este caso a Racing cuando por ahí la situación actual no es la mejor?

-Uno valora las cosas cuando no las tiene o las desea, esa frase es muy justa. Uno siempre mira para atrás, más en un momento como este en el que no estoy jugando. Pero bueno, estoy muy fuerte, sé que voy a poder demostrar que estoy bien.

-¿En qué cosas sentís que valoraste más todo lo que viviste en Racing?

-No, yo siempre valoré a Racing, en realidad lo hago todos los días. Cuando las cosas no te andan saliendo, uno se acuerda de los momentos lindos que viví ahí. Pero siempre le dí valor al club.

El futuro de Cuadra

-¿Por qué creés que actualmente en el plantel profesional de Racing no se le da tanta participación a los chicos del club?

-No sé si no se les da relevancia hoy, lo cierto es que no hay chicos jugando hoy. Pero creo que en algún momento les va a llegar, por eso tienen que estar preparados para jugar cuando les toque.

-A fin de año vence tu préstamo en Unión, ¿cómo ves tu futuro?

-Mirá, las ganas de volver a Racing están. La verdad es que lo veo difícil porque últimamente no vengo teniendo minutos. Pero bueno, las ganas de volver permanecen intactas.

Cuadra entrevista
"Mis ganas de volver están intactas, pero lo veo difícil", asegura Cuadra.

-¿Hay chances de que continúes tu carrera en el exterior?

-No, todavía no se dice nada al respecto, no sabría decirte. La verdad es que falta mucho para diciembre, recién ahí más o menos se va a saber qué es lo que va a pasar conmigo.

-¿Cómo te ves en el 2020?

-Me veo con la camiseta de Racing.

7 comentarios en “Cuadra: “Me hubiese gustado quedarme a dar la vuelta con Racing””

  1. Ya se le va a dar. Con esfuerzo y dedicación puede llegar a la titularidad. Fuerza Cuadra! Aprovecha el paso por Unión para mejorar el nivel y romperla en Racing!

  2. martin socio vitalicio 6617

    buen jugador este pibe y es del club...me hubiera gustado que se quede era una buena opcion ....en cuanto a mansilla tenia un potencial enorme pero era como el paraguayo romero jugaba para el, le importaba poco el equipo...otro que me encantaria que vuelva es el facha gutierrez...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba