Cuál es la idea de Nico Sánchez, opción para la Reserva

La mala campaña del Selectivo de la Academia puso a la dirigencia ante la chance seria de realizar una reestructuración a mitad de año, incluido un posible cambio de entrenador. Con el equipo último en la Zona A y ya sin posibilidades de clasificarse a la próxima fase de la Copa de la Liga, las autoridades manejan alternativas con el fin de reemplazar a Juan Fleita. Uno de los nombres que se barajaron fue el de Nicolás Sánchez, ex defensor. Pero el campeón con la Acadé en 2014 no tiene el anhelo de ser entrenador en el corto plazo, puesto que está en pleno proceso de capacitación recorriendo entrenanientos. De hecho, hace algunas semanas visitó varias prácticas de la Academia. Nico Sánchez era opción para la Reserva de Racing.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

A menos que Nico Sánchez cambie de opinión, la Academia deberá ir por otro lado en el caso de sostener la intención de correr al Lagarto para que siga trabajando en las Inferiores, aunque en otra función. También trascendió en estos días que la postura de los directivos es que, desde el segundo semestre, Fernando Gago tenga más participación en la Reserva. ¿Asumirá en el Selectivo alguno de sus actuales ayudantes de campo en Primera? Todo está por verse.

Racing Reserva Nico Sánchez
Campeón con Racing en 2'14, Nico Sánchez era opción para la Reserva de Racing.

Mientras tanto, el Lagarto Fleita continúa intentando levantar a su equipo, que volvió a quedar último en soledad por la derrota frente al Patrón. Lo más preocupante fue el mal funcionamiento del equipo en Paraná. Hoy la Academia posee sólo siete puntos, producto de dos victorias (sobre Atlético Tucumán y Unión) y un empate (con Sarmiento).

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Más allá de Nico Sánchez, los otros nombres que sonaron para la Reserva de Racing en el verano

Tras la salida de Mauro Gerk post campaña muy floja también, Fleita regresó a la Reserva como técnico del Selectivo, pero lo hizo sin consenso. Algunos querían a Fernando Quiroz, otros a Fabio Costas (actual colaborador de Fleita) o a Pablo Gomis (entrenador de la Cuarta División de la Academia e hijo de Miguel, coordinador general del fútbol amateur). Lo concreto es que ahora piensan en reemplazar a Fleita en la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Desde el predio Tita Mattiussi hay quienes aseguran que el mal desempeño de la Reserva radica, como base, en una errónea elección de jugadores para que subieran al plantel a principio de este año. La cuestión es que, aún con la presencia frecuente de jugadores que recibió desde la Primera para disputar los partidos, el Selectivo no logró un funcionamiento solvente en líneas generales. Aunque también es cierto que mereció ganar algunos partidos en los que le faltó efectividad y/o fortuna.

7 comentarios en “Cuál es la idea de Nico Sánchez, opción para la Reserva”

  1. Me parece bien.que haya una restructuracion de las inferiores y reserva .para hay que echar a todos a Fleita y arano y ubeda.no reubicarlos .ya demostraron que serán de racing .pero no tienen idea.yo tbm soy de rwxing y no juego de 9

  2. Hicieron todo mal en inferiores, no importa que sea del riñón del club, en categorías menores lo importante es que tenga conocimiento y capacidad sobre formación de juveniles, obvio si tiene el agregado de ser del club mucho mejor, pero reitero que en esas categorías lo único que importa es que sea un formador, no un ídolo o ex jugador del club.

  3. Si realmente va a haber una reestructuración de la reserva, en mi humilde opinión, deberían dejar que Gago elija a un DT que tenga la misma modalidad de trabajo tanto físico como futbolistico, ya lo dije la otra vez, ésto lo hicieron en River con Gallardo y los pibes que sube a primera cuando los pone ya saben como deben jugar y lo que tiene que hacer en cancha.
    Lo bueno de otros clubes hay que copiarlo y no está nada mal.

  4. Es muy feo leer que hay que echar a tal o cuál porque detrás de ellos hay una familia,ahora pregunto estás personas trabajan para el club con contrato o son efectivos porque si son efectivos hay que indemnizarlos y si tienen contrato es simple no hay que renovarlos ,que es diferente a echarlos de todas maneras tiene que haber una restructuración para que salgan más chicos del Tita y con futuro y no como ahora que vários chicos tienen que buscarse club y deambulan por clubes del ascenso y ni así logran explotar, porque no son buenos proyectos o no tuvieron suerte o los DT de inferiores no eran los adecuados .

  5. Racing necesita una reestructuracion en inferiores, gente capaz. Si a la vuelta de Radaelli o ir a buscar a Tocalli o alguno parecido como coordinador general. Y buscar algún Dt con buen cv. trabajando con juveniles. Ubeda, Fleita y Arano deberían aprovechar este tiempo para capacitarse conociendo como trabajan a los q les va bien, para en algún momento poder volver a Racing con conocimientos y q les vaya bien en el club a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba