¿Cuál fue la lesión de Orban y cuándo vuelve?

La lesión de Orban en Racing

Lucas Orban declaró alguna vez en Racing que las lesiones complejas lo llevan a vivir una guerra interna en pos de recuperarse. El defensor de la Academia que extendió su vínculo en enero para continuar en el club hasta diciembre de este año, encara la última parte de la recuperación tras haber sufrido un tremendo planchazo en el partido ante San Lorenzo el seis de mayo.

El tremendo golpe que le propinó un jugador del Ciclón le generó una fisura en el pie y lo tuvo entre algodones durante varias semanas. Si bien fue al banco de suplentes con Aldosivi, Boca y Melgar, el dolor de Orban persistía y por eso le realizaron estudios médicos que detectaron la fisura. Desde el cuerpo técnico decidieron darle descanso obligado ante River de Uruguay. Aprovechó estas dos semanas para rehabilitar la zona afectada entrenándose de forma diferenciada y este lunes, Orban realizó tareas de campo ya prácticamente repuesto de la lesión en Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=ULqTqTPSF-I

Según lo que pudo averiguar RDA, el zurdo está cada vez mejor y es muy probable que en las próximas horas comience a entrenarse a la par de sus compañeros. De hecho, no hay que descartar que el fin de semana figura entre la lista de convocados para enfrentar el domingo a Godoy Cruz en Mendoza. Una buena noticia para Fernando Gago sabiendo que en la zaga no sobran las alternativas. De hecho, el fin de semana ante Huracán debió concentrar Fernando Prado porque no había otras variantes.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Desde 2017 a la actualidad, Orban sufrió varias lesiones de distinto tipo pero nunca bajó los brazos y siempre puso lo mejor de sí para volver al ruedo. Ni siquiera se rindió cuando lo mandaron a correr al Predio Tita marginado del plantel por no aceptar emigrar durante la era Pizzi. Ahora prepara un nuevo regreso.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Más allá de Orban, cómo están Rojas, Sigali y Hauche en Racing

Rojas, listo para volver en Racing
Rojas, listo para volver en Racing

Al margen de la nueva lesión de Orban en Racing, Matías Rojas practicó este lunes a la par de sus compañeros y seguramente viaje a Jujuy para el duelo por Copa Argentina del miércoles frente a Agropecuario. Por el lado de Sigali y Hauche, ambos se entrenaron de forma diferenciada sabiendo que el regreso a las canchas está cada vez más cerca. El Osito sufrió un desgarro en la pierna derecha en el partido ante Boca mientras que el Demonio arrastra una fractura incompleta en el pie derecho y está en la última etapa de la recuperación. Se espera que ambos jugadores comiencen a practicar a la par de sus compañeros la próxima semana.

13 comentarios en “¿Cuál fue la lesión de Orban y cuándo vuelve?”

    1. Jorge no ofendamos a nuestros jugadores, hoy en la Argentina hay jugadores mediocres en todos los equipos el tecnico es el que forma el equipo y los jugadores, caso de los equipos denominados chicos caso Defensa y Justica que arma equipos excelentes con excelentes tecnicos, caso Lanus, Banfield, etc. que el presupuesto de futbol es muy bajo y traen excelentes resultados siempre digo QUE HAY QUE IMITAR ESOS EJEMPLOS!!!

  1. No me parece un mal jugador, pero en su estadía en Racing estuvo más tiempo lesionado que disponible, espero no le vuelvan a renovar en Diciembre y que traigan un central de recambio para Sigali y que suban algun central de la reserva para ir mechandolo y dándole oportunidades de mostrarse, Machuca debe arreglar su continuidad, o Rubio también podría ser ya que a Gago Segovia no lo convence.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!

    1. Marcelo lamentó decirte que en Febrero le renovaron hasta Diciembre del 2023,como de costumbre 3/4 parte del contrato lesionado y lo restante jugando a lo sumo 5 partidos promedio x año.

    2. Ponele, Marce, pero ésta lesión fue por una patada.

      Acá es uno de los elegidos por el termaje para matarlo, pero cuando BKCC puso a los "alternativos" siempre fue figura.

  2. Para mi Orbán, puede esperar todo el tiempo que que quiera porque no debería estar más en nuestro plantel; además fue bastardeado como a nadie y el tipo selo bancó, lo que define que el tipo el próximo paso es Patronato o Arsenal de Sarandí.
    En cuanto a los otros lesionados, LOS NECESITAMOS URGENTEMENTE! o sea: pónganse bien porque no podemos jugar sin ustedes.

  3. Orban con el sueldo que tiene si le proponen renovar por un tiempo mas firma seguro, no creo que hoy este en condiciones de pedir un sueldo igual y no creo que algun club con un poco de dinero lo ponga en el.-

  4. Si un jugador se lesiona muy seguido, se pueden pensar dos cosas, o no hace el entrenamiento adecuado por persistencia de lesión anterior o claramente no le interesa su permanecía . El DT y cuerpo médico lo saben y vaya uno a saber la verdad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba